Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reparación/Pintado Llantas Opel Tigra.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por RHCP
    Suerte con la reparación. Me parece que con este hilo muchos nos animaremos a reparar esos "bocaditos" que le metemos a las llantas por despistes
    Originalmente publicado por snorkel93
    Yo le acabo de comprar unas a robertux y creo que me animare también a pintarlas
    Esa es mi intención, que con nuestras manos inexpertas consigamos un resultado bastante aceptable.

Comentario

Yo empece el fin de semana con la reparación. Estoy usando de masilla nural soldadura en frió. Queda perfecto, y luego se lija bien. Estoy por ahora con el proceso de lijado, luego imprimare y a pintar.
      Que color opináis que le quedaría bien a un corsa b blanco??

Saludos

Comentario

Muy bien compañero. A ver si me pongo...

Comentario

Originalmente publicado por snorkel93
          Yo empece el fin de semana con la reparación. Estoy usando de masilla nural soldadura en frió. Queda perfecto, y luego se lija bien. Estoy por ahora con el proceso de lijado, luego imprimare y a pintar.
          Que color opináis que le quedaría bien a un corsa b blanco??

Saludos
          espero ver resultados y sobretodo fotos de las llantas y el pomo puesto XD

Comentario

Reparacion de llantas terminada. En cuanto las monte y haga fotos brico!!

Comentario

snorkel de que color las pintaste al final???yo tengo un B en blanco y el negro el las llantas le sienta de fabula

saludos!!!

www.ComunidadCORSA.com

Comentario

Bueno, después de unos días, por fin nos hemos puesto manos a la obra.

Con esto espero poder ayudar a muchos foreros que como yo, sean inexpertos y quieran hacer por si mismos una reparación decente.

Cuando acabe todo el proceso y si los jefes quieren, puedo compilar todo esto en un tema aparte y hacer un Brico.

Comentar antes de nada, que el proceso de lijado se ha realizado a mano, ya que de esta forma se controla más la presión en las zonas con curvas.

Comenzamos a lijar las zonas con mordidas con lija de 320:

Una vez lijadas todas las zonas dañadas, procedemos a lijar toda la llanta suavemente para quitar la capa superficial de barniz, también con lija 320:

Este proceso se realiza por cada llanta, y en cada una nos encontramos zonas mejores y peores que hacen de cada una un trabajo en particular.

Una vez hecho esto, las llantas son limpiadas con aire comprimido para eliminar todo el polvo posible, y después se limpian minuciosamente con disolvente. Así se consigue quitar todo el polvo y toda la grasa que puedan tener:

Posteriormente, comenzamos a rellenar las zonas dañadas con masilla de carrocero para igualar y dejar todo homogéneo. Aplicamos catalizador para la masilla en las proporciones adecuadas y comenzamos a ponerla antes de que endurezca:

Se realiza el mismo proceso en todas las llantas, con precaución de no poner masilla en exceso (luego hay que lijar demasiado para igualar), ni en defecto (no cubre suficiente)

Una vez hecho esto, se deja secar la masilla el tiempo suficiente (en mi caso un día) y comenzamos de nuevo a lijar para igualar. Esta vez lo hacemos con lija 180:

De momento esto es todo. Aún quedan por lijar la masilla de 2 llantas y el proceso será lijar, enmasillar de nuevo para corregir más, lijar, enmasillar de nuevo... hasta el punto que consideremos suficiente, según nuestra destreza y habilidad.

El trabajo realizado no sería posible sin la estimable ayuda de mi hermano, que de esto controla bastante.

Prometo seguir haciendo fotos del proceso.

Comentario

Vas de lujo!!ya veras despues al final como merece la pena!!!

saludos!!!

www.ComunidadCORSA.com

Comentario

Seguimos!

Después del primer lijado de masilla, una nueva capa para terminar de corregir los pequeños errores que puedan quedar:

Como hay que dejar secar la masilla muchas horas, pasamos mientras a lijar, limpiar y desengrasar con disolvente la tapas centrales de plástico. Después de hecho eso, imprimamos las tapas.

Como podeis ver, aprovechamos también y pintamos varias tapas de llantas de Kadett GSi de mi hermano:

Y lo último por hoy, dejamos secando las llantas y vamos preparando para pintar unos tapacubos de Kadett GL. Ya que nos ponemos a pintar, hacemos todo lo que tenemos pendiente a la vez:

Poco a poco, vamos avanzando!!

Comentario

poco a poco, sin prisa pero sin pausa,ajajaj

yo no se que masilla le di pero se ponia seca en 2 minutos(masilla mas una puntita de endurecedor, lo hice todo en una tarde,nose...)

aqui estaremos esperando el resultado final!!!

www.ComunidadCORSA.com

Comentario

Tras una segunda capita de masilla, ya están de nuevo lijadas y según nuestro criterio están preparadas para imprimar.

Luego si tengo un rato, subo unas fotos

Comentario

Las fotos prometidas:

Comentario

Seguimos con el proceso.

Imprimamos las llantas:

Y también imprimamos las piezas de Kadett y así aprovechamos y lo hacemos todo a la vez. Curiosamente en el bote de imprimación igual que el anterior pone que era de color gris, pero al aplicarlo... sorpresa!! sale de color blanco...

Comentario

Dejamos todo un día secar la imprimación. Seguramente no sería necesario tanto tiempo, pero como lo vamos haciendo a ratos, pues transcurre mucho tiempo entre proceso y proceso.

Continuamos lijando suavemente con lija muy fina la imprimación con la intención de hacer rugosa la superficie sin profundizar ni hacer marcas. En caso de descubrir la masilla por lijado excesivo, se deberá imprimar de nuevo la zona afectada:

En esta foto puede diferenciarse una llanta con imprimación lijada y otra sin lijar:

Todas lijadas:

Y como en anteriores procesos, hacemos lo mismo con las piezas de Kadett:

Comentario

Después del lijado, limpiamos bien con aire comprimido y un trapo todo resto de polvo que quede en las llantas. También es conveniente limpiar la superficie con disolvente para eliminar y desengrasar toda suciedad que puedan tener al manipular las llantas.

Y por fin comienza el proceso de pintado. El color elegido es Aluminio llantas metalizado. Al parecer es un color estándar:

Seguimos el mismo proceso con las llantas y tapacubos de Kadett GSi y GL:

Damos un primera capa superficial de pintura y posteriormente damos una segunda capa con más carga para que cubra bien, pero sin hacer descuelgues de pintura. El resultado final es este:

Aunque pensamos que necesitaríamos más puntura, con 1 litro fue suficiente.

En este punto del proceso, dudamos si barnizar la superficie o dejar las llantas sólo con la pintura. Comparando el brillo con otras llantas no se aprecia diferencia. Necesitamos consejos!!

Comentario

• Trabajando...
                                X