Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pintar coche uno mismo, opciones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pintar coche uno mismo, opciones

    Hola a todos,

    mi corsa a perdido la pintura del techo por culpa del sol. Tiene un aspecto muy muy malo, por lo que quiero solucionarlo. Tal y como está la cosa, no puedo pintar el coche como dios manda (en un taller) asi que pretendo hacerlo yo mismo.

    Por lo que he podido ver hay 3 opciones.

    1. la opcion que a primeras parece más cutre (de hecho suena a locura) que es con un rodillo. Si, lo se ¿a quien se le puede ocurrir algo así? Pero en internet he leido sobre gente que lo defiende y dice que puede quedar bien.

    2. esta es la que en un principio pensé yo, que es pintarlo con spray. Despues de pintar las piezas interiores con un resultado más o menos decente, pensé en hacerlo en el techo, puesto que parece economico y el resultado tampoco tiene que ser perfecto pq el techo del coche tampoco se aprecia tanto. Sin embargo la gente dice que se gastan muchos botes, lo cual me sorprende pq yo no gaste mucho en pintar el interior. Además dicen que la pintura esa salta muy rapido, lo cual me lo creo pero en el techo no tiene mucho roce.

    3. la ultima es con pistola y compresor. Es la que da mejor resultado y por alguna razon en los foros dicen que es la opcion más barata, supongo que para el que tenga el aparato ya, sino lo dudo mucho.

    Además de pintar el techo quiero pintar las defensas.

    Me gustaría saber si alguien a pintado algo de su corsa o sabe de alguien que haya pintado algun coche.

    El que la opción 3 es la que mejor resultado da, lo se, pero que no tengo un pavo para hacerlo influye notoriamente en la elección.

    por cierto, acabo de recordar una ultima opcion que no es pintar. son unos vinilos que se comprar por metro que sirven para tapizar el coche por fuera. quizas para el techo, sería una opción.

    gracias por los posibles aportes
    Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

  • #2
    El techo yo le pondria vinilo negro, y con los paragolpes puedes utilizar el kit que venden de imprimación, pintura y barniz con previo lijado no exagerado de los paragolpes.

    Comentario


    • #3
      ¿sabes donde comprar vinilo? Solo conozco en paginas de internet pero me gusta más verlo en persona.

      ¿Has pintado o conoces a alguien que haya pintado los paragolpes con esos kits? ¿Que precio tienen y donde puedo comprarlo?
      Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

      Comentario


      • #4
        Yo mismo he pitando algún paragolpes de esa forma, da muy buen resultado. El precio ronda los 30 euros y los puedes comprar en los norauto feu vert....

        El vinilo no tengo ni idea por tu ciudad de donde lo podrias comprar, pero si te puedo decir una página por privado para comprarlos que tienen vinilo de muy buena calidad y baratos.

        Comentario


        • #5
          Puedes utilizar algo tipo plastidip que puedes retirar si no te convence el resultado sin tirarte de los pelos, son sprays pero existe un accesorio que lo combierte en pistola tipo a la de un compresor. O si te atreves comprar la pintura en spray y usarlo con esa pistola esas son las opciones mas baratas ahora bien despues necesitaras lacarlo para proteger la pintura sino en 2 dias se te ira al traste el color.

          O sino puedes comprar una mini pistola con compresor que ahora estan de moda y incluso en algun chino las tienen, sino en algun leroy merlin y te dara un acabado mucho mas prefesional con un coste de unos 60€ la maquinilla.

          Comentario


          • #6
            gracias por las respuestas.

            @MoonRaker, ¿me puedes decir la pagina? Quería hacerme algunas pagatinas también y ando detras de unos vinilos desde hace tiempo.

            @Djsuso, ¿hay mucha diferencia entre el minicompresor y la pistola esa? Es que por 60 euros quizas merece la pena. Si me compro el minicompresor, ¿que más necesitaría?
            Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

            Comentario


            • #7
              estaba mirando lo del plastidip y parece bastante curioso. Es como un Spray que cuando se seca se convierte en algo parecido a un vinilo. Al menos eso me ha parecido entender. No lo voy a descartar. Voy a comprar precios.

              Gracias por el aporte
              Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

              Comentario


              • #8
                Yo no te recomiendo el plastidip, luego para quitarlo de zonas grandes y después de un tiempo te va a costar la vida.




                LEE LAS NORMAS

                ruta54.es

                Comentario


                • #9
                  Te envié dos privados el mismo dia que te respondí con dos páginas con vinilos de buena calidad y baratos.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por wein_weinen
                    gracias por las respuestas.

                    @MoonRaker, ¿me puedes decir la pagina? Quería hacerme algunas pagatinas también y ando detras de unos vinilos desde hace tiempo.

                    @Djsuso, ¿hay mucha diferencia entre el minicompresor y la pistola esa? Es que por 60 euros quizas merece la pena. Si me compro el minicompresor, ¿que más necesitaría?
                    Hombre claro tiene diferencia la pistola para los srays te saldra hasta que el gas del bote empieze a flojear, mientras que el minicompresor te dara una fuerza practicamente fija con lo que se evitan excesos de pintura en momentos dados.

                    Referente al plastidip si es un vinilo liquido que se solidifica como si fueses una zona y claro logicamente tiene que costar quitarlo un poco si no cuando laves el coche menuda gracia todo el dinero por la alcantarilla.

                    Comentario


                    • #11
                      No digo lo contrario, al revés, pero al igual que se pone fácil se debería de quitar fácil.




                      LEE LAS NORMAS

                      ruta54.es

                      Comentario


                      • #12
                        Con dejar acturan un poco de alcohol y meterle un poco la uña sale de una pieza normalmente siempre y cuando la mezcla sea su adecuada claro.

                        Comentario


                        • #13
                          ¿mezcla? ¿el bote se compra ya mezclado no?
                          Yo prefiero que cueste trabajo quitarlo a que se quite fácil, más que nada por lo que dice @djsuso, si no al lavarlo vaya gracia.

                          He encontrado un compresor por 34 euros, pero a saber como será de calidad. Estoy indeciso la verdad.

                          Algo importante sería saber, para cuanto tengo con un bote de esos. He visto que rondan los 20 euros (tampoco he buscado demasiado), ¿tendría para todo el techo con un bote?
                          Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

                          Comentario


                          • #14
                            Yo personalmente si no tienes conocimientos de pintar coches y eso no lo pintaria...
                            Hablando del caso que lo pintes a pistola, las otras opciones ni se te ocurra...
                            Se de lo que te hablo porque trabajo en ello.

                            Comentario


                            • #15
                              wein_weinen yo he pintado algunos paragolpes y portones con un spray que venden con el mismo codigo de pintura que el original de tu coche,la tienda que lo hace al menos en Zaragoza es PINCOLOR,es un bote de pintura y otro de barniz,te sale como unos 40 euros y la verdad si sabes pintar y eres un poco manitas queda,nuevo espero que te sirva de algo.
                              Un saludo y suerte
                              Cuando quieres ser alguien,conduces un km0….Cuando ya sabes quien eres conduces un clásico

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X