Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

llantas y ruedas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• llantas y ruedas

Hola buenos dias corseros necesito una pequeña ayuda haber si podeis ayudarme.
    Tengo el corsa C 1.7 cdti de 100cv cn las llantas sport y queria saber si a esas llantas puedo meterles los neumaticos 195.45 15 que me dice la carta verde que tengo omologados para el coche.yo ahora llevo los neumaticos de serie los 185.55 15
    Gracias

si en la ficha técnica tienes metida esa medida, SI k puedes ponerla sin ningún tipo de problema, aunk yo metería 195-50-r15 k es bastante mas barata.

un saludo.

Comentario

NOP!

Creo que en la tarjeta verde (que debe ser igual que la mía) lo que viene es un 195/45 R16, pero estoy en la misma situación que tu:

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... 8065#38065

La cosa es que 185/55 R15 y 195/45 R15 no son medidas equivalentes.
      Para ver equivalencias: http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html

Comentario

y pk no montais 195-50-r15 ¿ yop acabo de montar estas cubiertas... y tienen mucho mejor precio k las 185-55 y un perfil un poko mas pekeño.... ( más estético )

un saludo.

Comentario

al montar esos neumáticos (195/50 r-15) es necesario hacer algo con la homologación, para la ITV?

imagino que al no estar esa medida en la Tarjeta Verde, será necesario homologarla. Sale muy caro? es complicado, o es mero trámite?

saludos

CORSA 1.4 TWINPORT

Comentario

a día de hoy toda medida equivalente dentro del márgen del +-3% del diámetro completo de la rueda, es legal, o sea no hay que homologar.. sea la llanta que sea..

Comentario

exacto, como dice CoupeGTC ..... al ser ekivalentes... cuando te toke pasar la itv, te la ponen en la ficha técnica sin cobrarte nada...

Un saludo.

Comentario

Muy interesante, no sabia de esta página.

Gracias,

Un saludo
                Piwi

Comentario

gracias, chicos, ahora tengo mucho más clara la idea de hacer el cambio ya

solo me queda la duda del ET, cómo puedo saber ese dato?

CORSA 1.4 TWINPORT

Comentario

ten en cuenta que el nº ET cuanto menor sea.. más hacia fuera te van a quedar...

las llantas que pongas, que en el eje delantero queden AL RAS con la aleta.. verás como atrás no te rozarán... el eje delantero siempre es un poco más ancho que el trasero..

Comentario

Trabajando...
                    X