Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Para los que llevais llanta 15" en Corsa B

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Para los que llevais llanta 15" en Corsa B

Os comento mi situación: tengo un amigo que tiene las llantas de 5 palos del Tigra A y me estoy planteando ponerselas a mi Corsa B 1.7 D. Después de leer a varios que llevais 15" en vuestros B's, la medida que más me gusta (ahora llevo 165/65/14 79T de serie) es la 195/45/15. El problema surge a la hora de legalizar esta medida. Por diámetro es perfectamente equivalente. Donde esta el problema es que todo lo que encuentro es con código de carga 78. La ley dice que el código de carga ha de ser igual o superior. Por tanto, en mi caso, si monto 195/45/15 78H (por ejemplo), el código sería inferior y no se si me tocaría homologar por esto.
    Me gustaría saber si habeis homologado o habeis montado sin más.
    También me gustaría saber sensaciones con 195/45/15 y 60 cv.
    Gracias y perdonad por el tocho.
    Saludos.

Re: Para los que llevais llanta 15" en Corsa B

¡Un tocho de ocho lineas! ¡imperdonable! ¡jejejeje!
    Bromas aparte, no creo que te homologuen con un código de carga inferior y mucho mas cuando tienes una opción más razonable (en mi opinión) como ir al perfil 50 con el que no tienes problemas de carga, la variación de desarrollo es menor, las llantas estarán mejor protegidas de los bordillos, la suspensión es más cómoda y además (esto también es una opinión personal) son estéticamente mas bonitas. ¿Se nota que me gusta que se vea que hay neumático y no un par de vueltas de cinta aislante?
    Por otro lado, no creo que jamas vayas a preciar la diferencia de flaneo que hay de un perfil a otro, porque supongo que te preocuparas de llevarlas siempre en su presión correcta.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Hola Txuchin, gracias por tu respuesta. Como opción económica la 195/50/15 es la mejor, de eso no hay duda. Aunque yo lo que busco es, ya que aumento el ancho del neumático, disminuir un poquito el diámetro para compensar algo. Y como hay bastantes Corsas por aquí con 195/45/15, quería saber que problemática han tenido a la hora de legalizarlas.
      Gracias de nuevo y Saludos.

Comentario

en muchos casos, como puede ocurrir en mi corsa c, de la casa venia con 165/65 14 pero en ficha legalizada había otra medida en llanta 13 como medida mínima por asi decirlo.
        lo que tienes que hacer es mirar la ficha a ver que neumaticos tienes homologados que normalmente vienen dos o tres medidas. si alguna de las que aparece en ficha es inferior a la que tu quieres montar no hay problema. si no fuese asi pregunta por sitios de homologación.
        un saludo y espero que te sirva.
        sigpic
        http://www.comunidadcorsa.com/foros/...06-corsa-C-1.2

Comentario

Mira aquí en esta web que te ponen las medidas equivalentes poniendo los neumaticos que trae tu coche de fabrica,http://www.equivalencias.info/neumaticos/ yo a la furgo le puse las llantas de un astra aprovechando el naumatico que traia y al pasar itv me dice el enterao de turno, segun la ficha tecnica esas medidas no... le digo son equvalentes me dice ¿si?¿como lo sabes? voy a verlo al rato se presenta con el carton si son compatibles y yo: pues claro xD
          2 Combos C- 1.7 D/1.3cdti
          1 Astra G 1.7 Cdti
          1 Astra F 1.6
          1 Corsa D 1.2

Comentario

Gracias wayax e ismael20, por las respuestas. En mi coche pone en ficha 165/70/13, y en opción (que son las que lleva) 165/65/14, sin mencionar en ningún caso códigos de velocidad y carga. Ya no lleva ninguna medida más. Las medidas que llevo en mente sí son equivalentes. De todos modos esperaré a ver si comenta algo alguno que tenga un B 1.7 D 60 CV con esas medidas en 15" y me cuente sus impresiones y como las ha legalizado.
            Saludos.

Comentario

tendrias que homologar yo en mi c lo hice de 195 45 16 80v a 195 45 15 75v, para legalizar es facil habla con un homologador y listo, de todas formas busca neumaticos con coddigo superior y te ahorras homologar, http://www.neumaticos-online.es/cgi-...n&typ=R-191442 no son gran cosa pero te evitas el homologar

Comentario

Gracias asturcorsa. Esa opción de los Nexxen ya la estuve mirando. El problema es si algún día dejan de fabricarlos, estaríamos en las mismas. Otra medida que es casi igual de diámetro y supongo que mi motor se resentiría menos (1.7 D 60), es la 175/50/15. Desconozco si alguien la lleva. Consultaré con un homologador a ver por cuanto saldría la broma.
                Saludos.

Comentario

por experiencia esa medida vas a tener muchos problemas para encontrarla, si te pones a homologar homologa 185 45 15 nakang ns2 a 52e van bastante bien tienes un perfil pequeño y esteticamente quedara mejor a parte que el coche va a ir mas ligero y siempre se va a fabricar ya ques es muy vendida en coches con preparaciones y ruedas 15

Comentario

Lo que te dice asturcorsa es lo que me parece mas sensato: Lo de andar homologando es dinero y no siempre merece mucho la pena. Lo que hice en mi Megane, le monte las equivalentes manteniendo el indice de carga y que el porcentaje de relacion entre el diametro y el ancho no sea de +/- el 3%

Comentario

• Trabajando...
                    X