Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Steelies

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Steelies

    Buenas,

    quiero poner unas steelies en R14 con medidas 7" en las delanteras y 8" atrás con neumáticos 185/55 alguien sabe si con esas medidas la rueda choca en las laterales del coche? o se puede poner una medida mas ancha?

  • #2
    Re: Steelies

    Dependerá del coche que sea, y el et de la llanta me imagino

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

    Comentario


    • #3
      Re: Steelies

      Originalmente publicado por MLSP Ver Mensaje
      Buenas,

      quiero poner unas steelies en R14 con medidas 7" en las delanteras y 8" atrás con neumáticos 185/55 alguien sabe si con esas medidas la rueda choca en las laterales del coche? o se puede poner una medida mas ancha?
      Creo que muy probablemente las traseras te rocen, en los aletines, y ademas has tenido en cuenta la ITV, ya que estas modificando el ancho de batalla de los ejes

      Comentario


      • #4
        Re: Steelies

        el coches es un corsa B 1.7D,
        por norma podemos poner la rueda hasta el limite de los aletines no? creo que asi pasa la ITV sin problemas, pues el neumático es "equivalente"
        pregunto porque creo que no pasa de las laterales con esa medidas de neumáticos/llantas, y que se queda justo.

        Comentario


        • #5
          Re: Steelies

          Ojo con el ancho de la llanta con respecto al ancho del neumático. Hay unas tablas que dicen que una 7" debe calzar mínimo una 195. Una 8" mínimo una 215. Consúltalo antes con algún homologador. Yo también tengo un B 1.7 D, y también estoy mirando unas llantas más grandes. Me encantan las steelies pero por lo visto tienen difícil homologación.
          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: Steelies

            Hola a todos,

            Os dejo el documento oficial de Opel contenido en el GlobalTIS donde se especifican las opciones de llantas y neumáticos para los Opel Corsa B en función de su motor. Más allá de lo especificado en el documento no está homologado ni consta en la ficha técnica del coche. Recordad que se puede calcular medidas equivalentes de llanta y neumático, pero tened en cuenta que quizás no os den el visto bueno en la ITV.



            Un saludo,
            Darío.
            Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

            Comentario


            • #7
              Re: Steelies

              Si los neumáticos son equivalentes, en la ITV no pueden decir nada, no hace falta que figuren en la ficha.
              Es más, puedes poner distintas medidas de neumáticos en el tren delantero y trasero, con tal de que sean equivalentes.
              No firmo porque no se escribir

              Comentario


              • #8
                Re: Steelies

                Para la equivalencia, tienen en cuenta la normativa del 3%, la medida que se ponga no puede variar mas del 3% de la medida que ponga en la ficha técnica del coche, tanto para arriba como para abajo, y en la ITV revisan las medidas con una “calculadora” que tienen en el sistema para saber si la medida es valida o no; lo de poner diferentes medidas en los ejes ya no lo se, ya que yo me informé sobre el cambio de los 4 neumáticos.

                Comentario


                • #9
                  Re: Steelies

                  buenas, ahora mismo estoy con llantas 14 de 6" con neumáticos 185/55/ he ido a la ITV y me dicen que puedo poner la rueda hasta que se quede justo a los aletines, pero que no puedo utilizar espasadores ( no se si es así que se escribe) que si pongo una llanta con garganta que tenga en cuenta el ET de la llanta ya que se es muy bajo creo que choca en los muelles .
                  ya probare con las llantas de un amigo a ver que pasa y les diré algo .

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Steelies

                    Originalmente publicado por MLSP Ver Mensaje
                    buenas, ahora mismo estoy con llantas 14 de 6" con neumáticos 185/55/ he ido a la ITV y me dicen que puedo poner la rueda hasta que se quede justo a los aletines, pero que no puedo utilizar espasadores ( no se si es así que se escribe) que si pongo una llanta con garganta que tenga en cuenta el ET de la llanta ya que se es muy bajo creo que choca en los muelles .
                    ya probare con las llantas de un amigo a ver que pasa y les diré algo .
                    en efecto si pones unos espaciadores lo que estas haciendo es una modificacion del ancho de batalla de los trenes, si no lo homologas no es valido

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X