Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Recomendacion XENON

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Recomendacion XENON

    Holas, venia a preguntar cuales son los faros xenon k me recomendais para mi corsa C, busco unos de 8.000k de luz azulada, de estos k tienen un potente haz de luz y k se ve una porcion importante de carretera, al reves k las halogenas, k diferentes marcas me recomencais ?
    Subviraje: al muro de morro.
    Sobreviraje: al muro de culo.
    Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
    [color

  • #2
    Buenas.


    Pues aqui hubo uno que tenia puestos unos WELL DONE y la verdad que por lo que comento no fue muy bien, en cuanto a mas K yo la verdad no se los pondria en un Fiat Grande punto, e visto como unos de 10.000K derretian con el paso del tiempo el soporte de la bombilla.

    Los mios son unos KAIXEN, la verdad que la marca no la conoce ni el nini, pero los habran montado por lo menos 200 y casi ninguno a dado problemas, y el que a dado problemas, dentro del año se le a cambiado entero.
    UNA VEZ ME DIJERON QUE MI CORSA COGIO 7200 RPM

    Comentario


    • #3
      a mi varios me comentaron la marca Techone k los tiene buenos, y segun me dijeron es de lo mejor k ahi, pero me gustaria oir una segunda opinion.


      PD: derrretir el faro ? eso como es.. si producen menos calor k 1 bombilla halogena los xenon
      Subviraje: al muro de morro.
      Sobreviraje: al muro de culo.
      Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
      [color

      Comentario


      • #4
        Buenas.


        Menos calor??? Pues no se compadre, pero lo de que derriten el soporte no es broma, es totalmente cierto.
        UNA VEZ ME DIJERON QUE MI CORSA COGIO 7200 RPM

        Comentario


        • #5
          Yo monto unos de 8000ºK, luego miro la caja y te digo la marca
          sigpic


          Comentario


          • #6
            estarian mal instalados, no se.. eso no produce mucha calor.. tiene sus trasformadores.. y luego sus caskillos con las lamparas de xenon, y estas.. apenas producen calor.. bastante menos k 1 halogena, lo k se es k para encenderse, gracias a los trasformadores k tiene mandan 1 piko de bastantes voltios para endencer las lamparas de descargas, pero luego una vez cojio eso temperatura, el consumo es minimo x lo tanto el color menos.. me ekivoco ? xD
            Subviraje: al muro de morro.
            Sobreviraje: al muro de culo.
            Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
            [color

            Comentario


            • #7
              No, no te equivocas, tienes razón. Cuando le das para que se enciendan es como si fuera un flash que dura 1 segundo, empiezan a coger color azul y luego se mantiene una luz blanca
              sigpic


              Comentario


              • #8
                Lo que debes buscar es que den luz blanca, es un error querer que den luz azul. Todas las luces de xenon dan algo de luz azul, pero es algo residual, y cuanto menos den, mejor, la luz azul es la que más deslumbra.
                En cuanto a los 8000 ºK, mejor no pasar de 4500-5000, que es lo que más se asemeja a la luz diurna, ha habido coches creo que el Safrane o el Velsatys que llegaban a los 12000.
                Estoy escribiendo un poco de memoria, pero ya buscaré algún articulo donde lo explican todo mucho mejor, argumentandolo perfectamente.
                Esto del Xenon es más complicado de lo que la gente cree, y no basta con comprar el primer kit que se encuentre por internet.

                Comentario


                • #9
                  Os dejo un enlace a otro foro en el que se discute sobre iluminación y bombillas:

                  Si os leeis los tres mensajes de Karlos BMW, sabreis un poco más de como va el tema.

                  http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 38183737/2


                  Supongo que no habrá problema por hacer referencia a otros foros. ¿no?

                  Comentario


                  • #10
                    Parece ser que el enlace que he puesto no funciona: así que copiaré los dos mensajes más interesantes:

                    AVISO IMPORTANTE: ES UN BUEN LADRILLO

                    PRIMER MENSAJE:

                    Si es así a grandes rasgos, el problema es que no tiene por que ser siempre a base de capas en el cristal, sino de la mezcla de gas que haya dentro de la bombilla, con lo cual en una H7 o H4 permite mucho más juego que en una H1 o H3, No obstante creo que la mejor opción hoy por hoy es irse a unas GT150 ó a unas PIAA, por lo menos hasta que saquen las diamond aquí.

                    En cuanto a las tablas pues es eso.

                    2500 - amarillo selectivo ( el de los franceses de los 80 )

                    2800-3000 - amarillo oem ( el que llevan de serie los coches hasta hace nada )

                    3200 - amarillo blancuzco ( el de las Vision plus )

                    3400 - amarillo con tonos blancos ( el de las Blue vision )

                    4000 - blanco con ligera tonalidad amarilla ( BLue vision ultra, el efecto se nota mucho mas en las Xtreme white )

                    4200 - Xenon oem ( el que llevan el 90% de los coches actuales, como actuales digo que puedas comprar mañana, no hace un año )

                    4700 - Blanco azulado tipo PIAA XTREME FORCE

                    5000 - Blanco-azul DIAMOND VISION PLUS

                    6000 - Azul ( algunos Xenones no oem actuales, y algunas series de BMW, VW, AUDI de hace un tiempo )

                    7000-7500 Aguamarina, turquesa, PIAA 7500, algun xenon como el del safrane, seguramente de Xenon de primera o segunda generación allá por 1995.

                    8000, verde PIAA SPARK BLUE 8000

                    9000 rosado, violeta ( Porsche 911 turbo )

                    12000 morado Ferrari 360 modena

                    El faro que mas cantidad de luz da es el de 4200 K, en Xenon y algo menos en halogena. Eso esta comprobado.


                    De lo cuál he sacado la conclusión que cuanto mayo es la temperatura de iluminación o color (grados Kelvin), menor es su poder lumínico (intensidad lumínica) medido en Lúmenes, por lo que con una bombilla de 12.000 º K, iluminará menos que una de 4.000 º K.




                    También he llegado a la conclusión que la la temperatura de iluminación que más se asemeja a la natural, es en torno a los 4.000 º K, ya que a medida que subimos, el tono ira del azulado al violaceo, perdiendo poder lumínico.




                    Hay que distinguir enter la temperatura de iluminación en º K que nos indica el color, del poder lumínico, ya que cuantos más lúmenes, mayor visibilidad tendremos.

                    Así que entre todos los resultados de las bombillas que se han puesto, yo destacaría claramente 2.

                    Las Philips GT 150 (con un 50% más de iluminación) ...


                    y las PIAA Super White.


                    SEGUNDO MENSAJE

                    INFORMACIÓN ACERCA DE LAS LÃ

                    Comentario


                    • #11
                      Weno pitocho, despues de leerme todo, que vaya, prefería el cuento de los 3 cerditos pero bueno. Tengo una dudita a ver si me la podeis resolver...

                      Mi coche con la iluminación de origen me ilumina muy poco... excesivamente poco, le he cambiado las bombillas y siguen igual... normalmente con las de corto alcance el ahz de luz reflejado en el suelo suele ser de como minimo 2 metros por delante del coche, y el mio no me da ni medio metrol.... y no es una luz demasiado buena, por que puede ser eso???
                      MI CUCARACHA
                      Opel Corsa C Blueline, 1.2 75CV Gasolina.


                      brother_pera@hotmail.com

                      Comentario


                      • #12
                        Guau!!!
                        Te has leido todo ese ladrillo!, enhorabuena.
                        No entiendo muy bien lo que quieeres decir, hablas de distancias muy próximas al coche medidas en el suelo, lo primero que debes hacer es regular la altura de los focos contra una pared, no con el suelo.
                        Primero se toma con un metro la medida desde el suelo hasta la bombilla, después situas el coche a la distancia que quieras, la gente lo hace normalmente a 5 o 10 metros, y el centro del haz de luz debe quedar entre un 1 y un 2 por ciento más bajos que la primera medida tomada. (Esto en los talleres se hace con un Luminoscopio).
                        Si a lo que te referías no es a la regulación del foco sino a la calidad del haz de luz, aquí ya entran en juego, la bombilla (a mi por relación calidad/precio me gustan mucho unas de plasma de Eroski, unos 7€, pero van muy bien), la parábola y el cristal. Si no era al primer punto a lo que te referías dimelo y ampliamos lo segundo.
                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          hombre, teniendo en cuenta de que tengo el motorcilo de regulación del faro derecho estropeado, ya que me suena como si estuviera moviendose todo el rato... lo tendré que mirar máñana con entretenimiento, por mucha regulación que pueda hacer es mas por el haz de luz, le he cambiado las bombillas varias veces, de varias marcas... y sigue igual. a no ser que sea por la capsula que me viene en los faros, son los 3D. mañana como desmontaré el parachoques delantero para hacer un par de cosas, desmontare los faros a ver si es por eso, ¿o si no porque puede ser?
                          MI CUCARACHA
                          Opel Corsa C Blueline, 1.2 75CV Gasolina.


                          brother_pera@hotmail.com

                          Comentario


                          • #14
                            Aprovechando un poco este hilo... Quiero cambiar las luces de mi corsa, pues creo que ilumina poquillo por la noche, no esta mal pero creo que se podria mejorar y tengo en mente poner unas de plasma. ¿Hay problemas de homologacion o garantia en hacer este cambio?
                            EX Seat Ibiza '95 1.9 D 68 CV
                            Opel Corsa D '07 Enjoy 1.4 16V 90CV

                            Comentario


                            • #15
                              Yo os puedo decir que tengo unos transformadores de estos de xenon que va de coña..no me pregunteis de que intensidad son pero para mi que la luz es blanca..asique no seran de los mas potentes y en el corsa c la gente se queda mirando los faros porque brillan un huevo.
                              Llevo casi 3 meses con las lamparas de posicion fundidas y hasta que no me vengan los faros nuevos con opticas de angel no pienso ponerlas..jaja.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X