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Llantas,ET y neumatico

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  • Llantas,ET y neumatico

    Buenas!!!

    Como algunos habéis leído ya, me compro unas llantas (en 13" éso sí) nuevas, y la pregunta es la siguiente.

    Montando un neumatico 165/70-13...... si la llanta tiene un ET49; sabéis si el neumatico encaja bién.

    En teoria según me dijo Rotciv el ET es el numero por el cual se mide el "grosor" de la llanta y cuanto más bajo es más ancha la llanta; así pues cuanto más alto el numero más estrecha la llanta. Por lo que imagino que no habría problema pero.........


    Quién me sabe decir algo?

    Muchas gracias!

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  • #2
    P.D.
    Lo digo porqué me gustaria seguir con los neumaticos que llevo ahora que estan muy bién de dibujo

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    • #3
      Wrome, el ET en la distancia en milimetros de donde se aloja el anclaje de la llanta respecto del centro de ésta. Seguramente Rotciv ,no se referiria a que cuanto menos ET mas ancha la llanta sino que cuanto menos ET....mas cerca del centro de la llanta (o incluso ET negativo) (el anclaje está mas "undido" hacia dentro respecto al centro de la llanta, que seguro que habras visto algunas llantas que quedan como metidas para dentro....pues eso es bajo ET o incluso negativo) mas hacia afuera quedan las llantas,y al contrario cuanto mas ET , es decir mas alejado el anclaje del centro hacia afuera....mas hacia dentro queda la llanta puesta en el coche, pero no que sean mas gordas, el grosor de las llantas se da junto con su diametro Ejemplo : 15x7 (7 es el ancho de la llanta en Pulgadas)
      El corsa Sport lleva de serie tapacubos de 13" con ET49 y neumaticos 165/70/13, y encajan perfectamente...salen así de fabrica.

      Vaya tocho, pero bueno, sobre lo del ET nose si te lo abré aclarado, pero por lo de la duda con neumatico y llanta, te aseguro que son 100% compatibles, como te digo, salían así de fabrica montadas.

      Sino que te lo digan los demás ya verás como sí.
      4.3.2.2. Firma.

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      • #4
        Muchas gracias Eric_Cr me ha quedado algo más claro y sobretodo mucho más que lo que he comprado me va a valer

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        • #5
          wrome: compara tu ancho anterior con el nuevo. en la de chapa lo pondrá quitando el tapacubos, en la de alumino donde te ponga el et.

          Si tienen el mismo ancho... complatibles 100%

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          • #6
            Me alegro de que te haya aclarado tus dudas...de todas formas , con esto que he buscado te va a kedar mas claro

            http://img444.imageshack.us/img444/2026 ... 2pc4vg.jpg

            Como veras aqui, la llanta puede ser igual de ancha en los tres casos, pero, puede no quedar igual de desplazada puesta en el coche dependiendo el ET que tengan cada llanta...como verás...contra menos ET...mas hacia afuera queda... no es que sea mas ancha ahí era donde seguramente te confundiste.

            Un saludoooo y esperamos fotos
            4.3.2.2. Firma.

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            • #7
              Originalmente publicado por Peseta_85
              wrome: compara tu ancho anterior con el nuevo. en la de chapa lo pondrá quitando el tapacubos, en la de alumino donde te ponga el et.

              Si tienen el mismo ancho... complatibles 100%
              Ok Peseta, a ver si mañana me paso a mirarlo por el parking

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              • #8
                Vale, esta mañana antes de venir al trabajo he pasado por el parking y le he echado un ojo a la rueda de repuesto a ver su ET. Efectivamente son ET49 así que imagino que no habrá mayor problema en poner las Sofstar =) genial.

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                • #9
                  La medida que tienes que ver no es el ET, sino el valor de despues de 13X4,5 5 5,5 ...

                  que es el ancho de la llanta. Tendrás algo asi como 13x4,5J mira ese valor.

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                  • #10
                    Originalmente publicado por Peseta_85
                    La medida que tienes que ver no es el ET, sino el valor de despues de 13X4,5 5 5,5 ...

                    que es el ancho de la llanta. Tendrás algo asi como 13x4,5J mira ese valor.
                    d'OH! mierda. xDDD vale, a ver si luego le echo un ojo.
                    Creo que las nuevas son 5,5. Me sabes decir algo sobre ese cambio Peseta? me qeudaré sin neumatico?

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                    • #11
                      Si la nueva es de 5" te entran de fijo, van a quedar un poco en plan "pelota" pero bueno. (la goma va a asomar de la llanta) Así no las jodes en los bordillos

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                      • #12
                        Pues segun la descripción en el anuncio el vendedor pone que son 5.5x13.

                        Pero segun la web de Irmscher eso no existe......

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                        • #13
                          Pues ya sabes a mirar tus llantas nuevas que pone, en las viejas y luego... hablamos

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                          • #14
                            Ok. En teoria las nuevas deberian ser o 5 o 5,5 y las actuales debo mirarlo

                            Gracias por la ayuda Peseta

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                            • #15
                              yo quiero poner una ET38 , en las llantas nuevas , es mucho ?

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