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NeCeSiTo AyuDa, quiero Instalar xenon en corsa C

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  • NeCeSiTo AyuDa, quiero Instalar xenon en corsa C

    bueno pues me he decidido por montarlo!
    tengo faros normales, osea antes del restyling. he leido buscando en el foro a corseros que lo han montado y han necesitado de unas piezas en la opel para dejar fijo el bombillo del xenon, espero que alguien me pueda mas o menos guiar para el montaje, que seguro que hay gente que lo ha montado en estos faros.
    la opcion de poner el xenon en las largas no me convence, quiero en cortas. venga un saludo!!y gracias!!
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    Opel CoRsA 1.7 CDTI
    ....100 cv.....
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  • #2
    No se de k pieza hablas.. yo he instalado los xenon en el corsa C de un amigo antes del restyling y nada.. los balastos sueltos.. sin tocar ninguna parte vital pero no mas.. lo de meterselo a las largas tampoko me convence puesto k eso seria fatal para el alternador o la bateria puesto k el arko voltaico k utiliza para calentarse el xenon es muy abundante, muchisimos voltios, no se cuantos, pero es un buen leñado, si los pones en largas yo me haria algun apaño con 1 capacitador.. no se
    Subviraje: al muro de morro.
    Sobreviraje: al muro de culo.
    Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
    [color

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    • #3
      entiendo por balastro...el transformador? bueno eso buscare algun sitio donde no moleste. yo lo que queria saber es cómo fijar la bombilla de xenon, se quedaba encajada? es que como la luz de posicion normal en estos faros es de una pieza que sale sola, sin cables ninada..pues a eso me referia, como se encaja.un saludo
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      • #4
        Una cosa es la luz de posición y otra la luz de cruce. Simplemente es sacar la bombilla de serie, meter la de Xénon y funcionando! :P
        sigpic


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        • #5
          Yo creo que el consumo para el alternador/bateria es el mismo incluso menor ya que las bombillas van a 55W y los Xenon normalmente a 35W, del los 23.000 voltios que se necesitan se ocupan los transformadores. Lo unico que necesitas para ir legal, según itv de Cáceres son:

          -Faros homologados para lámparas de descarga (segun itv de Caceres los 3D del reestyling lo estan para cruce y carretera).
          -Kit homologado.
          -Regulación de faros, no tiene por qué ser automática, solo que vayan bien regulados.
          -Lavafaros.

          No se trata de una reforma de importancia por lo que no hay que incluirlo en la ficha técnica. Toda la legislación que encontreis es para vehículos de nueva fabricación, para adaptación hay un vacío legal muy interesante y a tener en cuenta.

          El tema de poner xenon en luz de carretera no se suele hacer porque para que este tipo de luz alumbre en condiciones ha de calentarse antes ofreciendo una mayor capacidad lumínica a los 60 segundos de estar funcionando (por lo que por ejemplo para dar rafagas serían poco útiles)

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          • #6
            acabo de montar el kit xenon, lo he puesto al final en las largas ya que con mis faros normales no se puede poner en las cortas. esta claro que para rafagas no sirve el xenon, pero por aora hasta que me pille unos faros 3D lo dejaré asi. asi que solo lo utilizare cuando salga en carretera. un saludo! por cierto si alguien vende faros 3D que me mande un privado!!!! graciasssss
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            • #7
              editado

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              • #8
                Permíteme de que discrepe Turbillo.

                Con respecto al primer punto que mencionas es tan simple como que te den un certificado de montaje. Las leyes no son retroactivas y si tienes fecha de instalación previa pues ya esta hecho.

                Lo de la logica y el sentido común... estamos hartos de ver que muchas veces escasean. De sentido común sería que TODOS los coches llevasen bien regulados los faros independientemente del sistema que que monten xenon o halógenas. Los reguladores automáticos, no sé si habras tenido ocasión de montar en algun coche con xenon de serie, aunque basta con llevarlo detras para saber que con los baches no hay tiempo de reacción y el deslumbramiento se produce de igual manera que en un coche con halógenos. El regulador automático funciona cuando la diferencia de altura entre los dos ejes se alarga un poco mas en el tiempo es decir un funcion de las condiciones de carga del coche, precisamente con el fin de evitar que esas mentes lúcidas que pueblan las carreteras vayan quemando retinas por no usar el regulador manual. Vamos, que lo logico y lo de sentido común sería que TODOS los coches llevasen regulador automático de altura.

                Como experiencia personal puedo decir que en el tiempo que llevo con el xenon montado NUNCA me han dado una ráfaga (cosa que si me paso cuando monte los muelles eibach) y la Guardia Civil me ha parado dos veces (en la última me miraron hasta las medidas de las ruedas) y no han hecho referencia ninguna a las luces.

                A veces hasta pienso que la gente dice que el xenon deslumbra solo por una cosa, cuando ves una luz blanca entre un monton amarillas, al final te quedas mirándola, sin en lugar de hacer eso, siguiesemos pendientes de la carretera que es en lo que hay que centrarse....

                PD: yo he hecho 1000 pruebas como has dicho cambiandome el coche con un amigo, de frente, detras de mi y como peatón (o sea, fuera de mi coche) para ver como habian quedado de regladas y al bachear deslumbran pero igual que pasaba con las que tenia antes. Un saludo

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                • #9
                  Estoy con GERSIO, se puede decir más alto pero no más claro
                  :rally: Opel Corsa C 1.7 CDTI Sport :rally:

                  Comentario


                  • #10
                    editado

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                    • #11
                      editado

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                      • #12
                        Hasta donde he leido....

                        ""4.2.2.3. en el caso de los faros que cumplan los requisitos del presente reglamento referentes al haz de cruce únicamente, las letras "DC";""

                        Esto está, entre toda la parafernalia de la E11 (o 12 ahora no recuerdo cual era la de España) y demás códigos y flechitas.


                        ""5.2.1. Los faros dispondrán de un dispositivo que permita su ajuste en los vehículos cumpliendo las normas aplicables. Ese dispositivo no tendrá que instalarse en los componentes en los que el reflector y la lente difusora no puedan separarse, siempre que el uso de esas unidades esté limitado a los vehículos cuyos faros pueden ajustarse por otros medios.

                        En caso de que un faro emisor de un haz de carretera y un faro emisor de un haz de cruce, cada uno provisto de su propia lámpara, se junten y formen una unidad compuesta, el dispositivo de ajuste deberá permitir el ajuste de cada uno de los sistemas ópticos por separado. La misma prescripción se aplicará a los faros que contienen un haz antiniebla delantero y un haz de carretera, a los faros que contienen un haz de cruce y un haz antiniebla delantero, y a los faros que contienen estos tres haces.""

                        ""6.1.1. Los faros estarán constituidos de manera que con lámparas de descarga de gas adecuadas el haz de cruce ilumine correctamente sin deslumbrar y el haz de carretera ilumine también correctamente"""

                        Con lo que no se especifica la obligatoriedad de los reguladores automaticos.


                        ""6.2.1. El haz de cruce deberá producir una línea de corte lo suficientemente precisa como para permitir un ajuste satisfactorio con su ayuda. La línea de corte deberá ser horizontal en el lado opuesto al sentido de la circulación para el que esté previsto el faro; en el otro lado, la línea de corte no deberá sobrepasar, bien la línea HV/H2 del anexo 3, pantalla 1, o bien la línea HV/H3/H4 del anexo 3, pantalla 2. En ningún caso se admitirá una línea de corte que sobrepase la combinación de estas líneas.

                        6.2.2. El faro estará ajustado de manera que:

                        6.2.2.1. en los faros que deban cumplir las exigencias de la circulación por la derecha, la línea de corte sobre la mitad izquierda de la pantalla(10) sea horizontal y, en los faros que deban cumplir las exigencias de la circulación por la izquierda, la línea de corte sobre la mitad derecha de la pantalla sea horizontal;

                        6.2.2.2. esta parte horizontal de la línea de corte se encuentre situada en la pantalla 25 cm por debajo de la línea HH (véase el anexo 3). El codo de la línea de corte estará situado en la línea VV.

                        6.2.3. Ajustado de esta manera, el faro deberá satisfacer únicamente las condiciones mencionadas a continuación en los puntos 6.2.5 y 6.2.6 si sólo se solicita la homologación para el haz de cruce, y las mencionadas en los puntos 6.2.5 y 6.3.2.3 si está destinado a emitir un haz de cruce y un haz de carretera. Los valores especificados para el segmento II en el punto 6.2.6 no se aplican al anexo 3, pantalla 2. """

                        Esto todo esta solucionado pues el faro lo trae ya de serie con su homologación.

                        En resumen, en ningun punto pone que sea obligatorio montar unos reguladores automáticos en los faros de xenon.

                        Esto es lo que vienen en el BOE, lo demás... me la pela, lo que ni si quiera sabe la DGT y lo que diga una tienda truñing.

                        Que es alegal en vez de ilegal... pues que lo legalicen, el caso es que a dia de hoy no estoy haciendo nada ilegal. Y si me multan para eso estan los recursos.

                        Comentario

                        Trabajando...
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