Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lavafaros en Corsa C

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Lavafaros en Corsa C

Buenas a todos! A raiz de haber instalado un kit de xenon en mi corsa y después de dar muchas pero muuuuuuuuuuchas vueltas para ver modelos de lavafaros discretos para nuestro coche al final opté por pillar estos que aparecen en el link:

http://www.km77.com/marcas/opel/astra_02/opc/gra/03.asp

Los del opel astra G OPC. No son los cuernos de renault, son pequeñitos, con dos surtidores, de la casa, y la carcasa exterior puede quitarse y modelarla a golpe de lima/lija para dar el canteo y que ajuste a las aristas que llevamos en el paragolpes los que tenemos un Corsa C posterior al 2004.

La pena... que no tengo fotos del proceso de montaje pero el resultado es este, a ver que os parece.-

Las fotos dejan algo que desear porque estan hechas con el movil pero bueno, a ver si pillo la cámara y las pongo mejores.

Los he montado con un depósito de limpias (tambien de corsa C) que he atornillado en el vano motor junto al depósito de liquido refrigerante, al que se le ha acoplado la bomba original que llevan los lavafaros pillada de desguace (bonomochila) de un Saab 93, pero de momento va solidaria a los lavaparabrisas porque en la opel no me la pudieron activar por falta de tiempo/conocimientos

Después de haberlo instalado me he encontrado con un pequeño problemilla y es que.... al estar el depósito por encima de los lavafaros el agua se salia sola y se me vaciaba, así que lo he solucionado poniendo una válvula unidireccional que se abre con un muelle. Así, como la bomba es de alta presión pues el agua sólo sale cuando vence el muelle por acción de la bomba.

En fin, ya os pondré fotos hechas con cámara con algo mas de detalle y para que veais donde he alojado el depósito y la válvula.

Un abrazote a todos!

que grande eres bricoman jeje

un fuerte abrazo

Comentario

Opel Astra GTC, será opel astra h, no g, no??

PD: Le quedan de lujo, enhorabuena!
      .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

Originalmente publicado por iakko
        Opel Astra GTC, será opel astra h, no g, no??

PD: Le quedan de lujo, enhorabuena!
        Nou, no es un GTC, es un OPC, los primeros que salieron fueron de astra g, en una primera version de 160Cv con un 2.0 atmosférico y luego le montaron el 2.0 turbo de 192.

Comentario

Me colé...! Me acabo de fijar y vi que ponías OPC, no GTC... :P

Mis disculpas!
          .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: por fin ha vuelto a aparecer el señor de los bricos jejeje .

Tio a esperas de mas fotos no tengo mas que decir que...

ERES EL PUTO AMOOOOOO

Comentario

de verdad flipante
              de mayor kiero ser como tu
              un saludo
              esperamos tus fotos

Comentario

:bravo: que guapo! la verdad es que llevo tiempo pensando en poner xenon al coche pero me tiraba para atras el tema de lavafaros, iba a poner un post preguntando de como se podria poner los lavafaros que llevan los renault, pero ahora que has puesto este post ya se que quedan mejor los del opc

eso, eso pon alguna foto de como queda la bomba y el deposito y un esquema de como va conectado todo

Un saludo
                no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

Comentario

Bueno pues... puesto que le falta mucho para ser un brico os pongo aqui mas o menos como lo he hecho y si alguien se anima y tiene cámara de fotos pues estupendo.

Lo que necesité yo fué una bombona como la de los lavaparabrisas, la bomba de lavafaros, los lavafaros con sus grapas de sujección, y unos metros de manguera.

Los lavafaros son estos y las piezas metálicas que hay al lado son las grapas:

Para montarlos debemos desmontar el paragolpes delantero que va cogido con tornillos y tacos de expansión como se muestra en este diagrama.-

Una vez desmontado, por la parte de dentro vemos el hueco que hay para donde irian los lavafaros de serie asi que intentamos superponerlos lavafaros del astra para que queden mas o menos centrados en el hueco ese y nos puedan apuntar hacia los faros. Marcamos el paragolpes y hacemos una incisión de esta forma para meter los inyectores del lafaros.-

Una vez hecho, montamos los lavafaros que previamente hemos limado y moldeado (en el caso de los posteriores al reestyling) y también pintado.

Le acoplamos la manguera y la vamos pasando por unos engnaches que tiene la cara interna del paragolpes.

Despues buscamos el conector de la bomba del paragolpes que estara por debajo del faro derecho encintado y escondido. Yo lo he cortado y lo he usado para ponerlo de momento funcionando con la bomba del laparabrisas, empalmando los cables que van a la misma.

La bombona la he colocado junto a la del deposito del refrigerante como podeis ver aqui.-

Para ello he usado un tornillo rosca-chapa con junta de goma de esos que se ponen con taladro.-

Como os conté, tuve el problema de que al estar la bombona de reserva de agua a mayor altura que los lavafaros se me salía el agua sola y se me vaciaba asi que monte una válvula que encontre en un cajoon de la oficina.-

Y asunto solucionado.

El caso es que al final todo quedó así:

Por dentro.-

Por fuera.-

Espero que estas se vean mejor. Un saludo!

Comentario

:bravo: :bravo: :saltos: que ganas tenia de ver esto, te ha quedado de p**a madre, esta mañana acordandome de este post he estado viendo el manual del corsa, sale un dibujo que se ve el deposito de los lavafaros y va al lado del faro izquierdo (viendo el coche de frente) preguntando en la opel tendran este deposito? es que el deposito del limpia parabrisas en mi motor igual no entra, es un poco diferente, de todas formas le echare un vistazo a ver por donde se puede meter este :saltos:

Comentario

Yo pregunte en la opel y me dijeron que en alemania quedaban 4 y me pedian 48€ mas iva.

Comentario

Originalmente publicado por GeRsIo
                        Yo pregunte en la opel y me dijeron que en alemania quedaban 4 y me pedian 48€ mas iva.
                        48 euros por el deposito? pero estos de donde se an caido? ya me veo de compras por el desguace jeje

Comentario

gersio eres el pu** amo
                          si señor el rey de los bricos.......

Comentario

bien pensado no hai nada como hacer las cosas vien echas, yo para mi A tengo en mente para el verano de hacerle tambien instalacion de lavafaros en el mio es tan sencillo como cojer un taladro del 6 y el el mismo parachoques hacer el abujero i con el mismo surtidor de los parabrisas ponerlo en el parachoques... y listo pero un xenon en el mio como que no xd de momento con los 100w me conformo aunque despues de ver a un escarabajo a un ebro u un serie 2 puestos se me hace pensar 1 poco la verdad ...

Comentario

Parecen de serie,le quedan de miedo enhorabuena Gersio. no se te resiste nada :bravo: .

Opel Corsa C 1.2 16v Twinport 80 Silverline
                              http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

Comentario

Trabajando...
                              X