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ALGUIEN SABE DECIRME ESTAS MEDIDAS?

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  • ALGUIEN SABE DECIRME ESTAS MEDIDAS?

    a ver, he leído por ahí (en el foro anterior, sobre todo) bastante acerca de las medidas de los neumáticos (opciones homolagadas y opociones equivalentes, y todo eso), que si 14, 15, o 17, que si más o menos perfil.... etc. pero no he visto nada acerca de la siguiente información, creo que elemental a la hora de cambiar de llantas, y a la de elegir las nuevas. Me refiero a:

    · número de tornillos (eso lo vemos a simple vista, claro, pero no hay que olvidarse de ese detalle a la hora de mirar llantas (a mi me suelen llamar la atención las mas caras.... y las que resultan tener diferente número de tornillos)

    · distancia entre los tornillos (4x100, etc) esa medida no sé donde buscarla, alguien la sabe? para el corsa C 1.4 Twinport de 2003

    · medida del buje (E.T) tampoco sé dónde encontar ese dato

    si alguno del foro puede echarme una mano con esta información, lo agradecería.

    saludos

    CORSA 1.4 TWINPORT

  • #2
    Buenas! no se si voy a ayudarte mucho pero lo intentare, yo solo se que estoy mirando llantas para mi peke, pero como tu dices, las que mas me gustan tienen diferente tornilleria a la mia (yo tengo de 4), lo de la distancia y el ET, en todos los catalogos y sino preguntando en la tienda, o si miras por internet tambien te lo suele poner, bueno saludos!

    Mi coche: Corsa C Sport 1.4 16v 2004 (4 tornillos, 4x100 y ET 35)
    HDR/VXR 85-08
    La putrefacción de los cuerpos regocija nuestras entrañas. NURGLE

    Before.. Corsa C 1.4 16v 90cv Sport
    Now... BMW 328CI 2.8 193cv Coupe

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    • #3
      Normalmente todos los datos, vienen marcados en la llanta, ya sea de acero o de aleación. Si tienes 4 tornillos la distacia es 100, el buje... es el de opel que es el mismo para todos los modelos, el de la tienda debería saber y sino con un calibre lo sacas.

      Temas del ET y ancho de la llanta es un mundo a parte que te toca calcularlo (para ver cuanto va a ser ampliado en ancho de via y lo que sobre salga del coche)

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Peseta_85
        Si tienes 4 tornillos la distacia es 100
        Creo que te equivocas, hay llantas con 4 tornillos y la distancia no es de 100, yo he visto de 116 y cosas así, así que yo me andaría con ojo.

        En cuanto a lo del et creo recordar que hay un post de maloplas (no recuerdo si en este foro o en el de mi@) en el que hacían los cálculos del et que tenían las llantas de serie y cuánto sería el máximo que podías meterle sin sobrepasar el límite del ancho de vías permitido.

        Espero haberte servido de ayuda, saludos!

        [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

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        • #5
          Re: ALGUIEN SABE DECIRME ESTAS MEDIDAS?

          Originalmente publicado por stratocorsa
          · medida del buje (E.T) tampoco sé dónde encontar ese dato
          Podrias explicar qué es el E.T.?

          Saludos

          Comentario


          • #6
            parece ser que E.T es sinónimo de ancho del buje.

            a ver si consigo ver el cálculo al que hacéis referencia.

            en qué parte de la llanta de acero vienen los datos, yo he visto numeritos y letras, pero no sé a que hacen referencia, y tampoco he visto nada parecido a 4x100 (o lo que sea)

            por cierto, el de la tienda lo iba a mirar, pero su catálogo no tenía el año del modelo mi Corsa ( se quedaba en el 97, creo)

            me daré una pasada por la Opel, a ver si no me cobran por decirme esos datos.

            gracias por las respuestas y la orientación

            CORSA 1.4 TWINPORT

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            • #7
              4x100 esos 100 son la distancia en milimetros entre tornillos vamos 10 cms coge un metro y midelo tu mismo.

              Lo de la ET es un mundo aparte ahi que tener cuidado o te lo echaran para atras en la ITV tiene que ver sino me equivoco con el ancho de las vias.

              Un saludo
              Golf II GTI 16v 139cv El tragador de
              gasolina (jubilado)
              Corsa 1.3 cdti silverline
              Fin del monopolio de la super

              Comentario


              • #8
                El ET, es la distancia desde el centro de la llanta hasta la parte que toca la llanta con la superficie donde entran los tornillos.

                Con ella se consigue sacar más o menos una rueda, es decir una rueda con un ET 49, y una con un ET 35, asoma por fuera del coche ms la del ET 35 que la del ET 49.


                Si en opel hay 116 en 4 pornillos no digo nada creia que solo habia 4X100

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                • #9
                  Originalmente publicado por Peseta_85
                  Si en opel hay 116 en 4 pornillos no digo nada creia que solo habia 4X100
                  No no, no me refería a la opel, los opel si llevan 4 x 100. Lo que yo quería decir es que si vas a comprar las llantas en cualquier sitio, que te fijes que sean 4 x 100, que no basta sólo con mirar que tenga 4 tornillos.

                  Saludos!

                  [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

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                  • #10
                    Hola...

                    Respecto a la pregunta original... no sé si podría ayudarte.
                    Pero respecto a la duda que surge de intercambiar comentarios diré, para intentar aclararlo, que lo de los tornillos es simple.

                    4 tornillos es igual a 4 agujeros en la llanta.
                    x100 (sacado de la expresión: 4x100) es igual a que entre el centro de cada uno de esos agujeros y el siguiente hay 100mm. (Medidos en línea recta y trazando un cuadrado (no diagonales), vale?)

                    -Hay tornillería 4x98 (que la usa Lancia, creo recordar). Pero que puede llevar unos tornillos especiales o unos adaptadores para montarle llantas 4x100.
                    -Hay tornillería 4x100 (que la comparten Renault, Seat, Opel, Rover, Audi, Volkswagen, Dacia y no sé si alguno más). En la mayoría de las llantas de esta medida el buje es igual (porque la construcción no permite muchas variedades).
                    -Hay tornillería 4x108 (que la comparten Citroën, Ford, Peugeot y no sé si algunos más, como Toyota). En estas llantas el buje puede variar unos milímetros, pero para eso las tiendas de tuning disponen de "casquillos" o "centradores" (que son arandelas metálicas de diferentes medidas que ayudan a "encajar" el buje en el agujero, si este es más grande).
                    -Hay tornillería 4x116 (que no sé qué marcas las usan exactamente).
                    -Hay tornillería 5x100, 5x110 y 5x125. Que las usan, respectivamente, marcas como Ford, Opel/Seat y BMW/Mercedes.

                    Generalmente los grupos de marcas que comparten llantas son iguales tanto para las de 4 como para las de 5. Y con separadores especiales siempre puedes montar una llanta de 5 agujeros en un coche de 4 tornillos. ¿Cómo? Milagros de los torneros...

                    Espero haber aclarado más que liar...

                    Un saludo.

                    SiFerVi.

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                    • #11
                      desde luego que ayudaste!!! siempre es bien venida la información acerca de estas cosas.

                      saludos

                      CORSA 1.4 TWINPORT

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                      • #12
                        Estoy totalmente de acuerdo con la explicacion de siverfi, por lo que respecta al ET se podria comparar con un separador, es decir, queda igual en cuanto a anchura una llanta con ET 35 y un separador de 20 mm q una llanta de ET 15 (Cifras completamente inventadas). Espero haberme explicado. Saludos

                        Comentario

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