Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

lamina solar bc corona

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• lamina solar bc corona

Pues eso, para saber si alguno de vosotros ha montado laminas solares por si mismo, si es fácil, y si merece la pena...

Salu2!

La inmensa mayoría de la gente te dirá que no las montes tú, que lleves el coche a un sitio especializado, que no compensa meterse en esos fregaos para que después te quede mal, etc...

Personalmente, yo prefiero arriesgarme a gastarme 25 € en una lámina solar y montarla yo mismo a pagar como mínimo 175 € (hasta 250 que me tienen pedido) para que me las monte otro...

Si tienes sitio donde hacerlo (es decir, para desmontar los cristales y demás, sin que se te llenen de polvo) y te informas un poco de cómo es la mejor manera para tintarlos, yo te animaría a que te lo hicieses tú...

Comentario

sitio especial no tengo, había pensado de hacerlo sin desmontar los cristales, ya que no tengo ni idea de cómo hacerlo, pero si alguien lo sabe, que me lo diga, es un corsa c.. me sería de gran ayuda...

Comentario

Hombre, sin desmontar los cristales es bastante más complicado si nunca has montado láminas (y quieres que te quede bien, vamos...).

Cuántas puertas tiene tu coche??

Con respecto al sitio, es algo a tener en cuenta, ya que de ello depende en gran medida que te queden bien... es importante que en el sitio no haya polvo, que tengas buena iluminación, algún enchufe a mano, que puedas mojar el suelo un poco, etc...

Comentario

yo te recomiendo que no las montes tu y por experiencia con esas mismas laminas, al final te vuelves loco con las burbujitas y te desquicias y es complicado aunque no lo parezca, aparte que para pasar la itv te piden un carton con un sello de un instalador profesional

si te animas te explico mas o menos como tienes que hacerlo:

1º -Tienes que limpiar muy bien los cristales que vayas a laminar con agua y jabon por delante y por detras, secarlo bien con un trapo limpio y despues volver a secarlo bien pero con papel de cocina para quitar las pelusas que deje el trapo y las impurezas que no haya quitado el trapo.

2º- Despues tienes que cortar un trozo de lamina 1 cm o 2 por todos los bordes mas grande que el cristal que vayas a laminar y presentarlo para ver si queda bien la medida

3º- Luego tienes que pegar unas pegatinas que trae la lamina con el numero de homologacion y pegarla y despues mojar todo el cristar con agua mezclada con un poco de jabon, yo utilice un poco de fairy y lo mezcle en un pulverizador de limpiacristales que tenia en casa vacio

4º- Una vez el cristal bien rociado tienes que despegar un poco el plastico protector transparente que trae la lamina por donde tiene el pegamento y acto seguido fijar bien la lamina por donde has quitado ese plastico, una vez echo esto tienes que ir despegando ese plastico y pegando la lamina al cristal utilizando la espatula para dejar las menos burbujas posibles, la luna trasera es complicado de hacer porque esta ovalada y se descuadra la lamina, hay dos metodos para hacer que fije bien: una y la mas arriesgada y menos aconsejable es hacer dos trozos cortados horizontalmente y hacer una junta perfecta que, ni se vea, ni se note, ni monte una lamina en otra, la segunda y mejor opcion es cogerse un secador de pelo y darle chicha a la lamina hasta que coja la forma de la lamina por efecto del calor.

5º- Una vez pegada la lamina armate de paciencia, tienes que eliminar todas las burbujas que queden y es desquiciante

6º- Si has llegado a este punto enhorabuena, tienes mas paciencia que el rey con chavez o que el cámara del cuponazo jeje, bueno a lo que ibamos, te toca rematar con el cutter que te trae la lamina todo el sobrante de los rebordes pero ten CUIDADO en la luna trasera no cortes los filamentos termicos que si cortas uno luego no te funciona nada, ya despues te toca secar un poco el liquido sobrante y a dejar que seque por si solo, si ves que se ves borroso a traves del cristal es normal, en unos dias se vera nitido, espero que tengas mas suerte que yo al ponerlas, un saludo

Si te confundes al poner la lamina en la luna trasera y la vas a despegar, ten mucho cuidado con los filamentos termicos que son muy finos y se pueden romper y lo mismo con el cutter
          no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

Comentario

Originalmente publicado por Kasikeno
            (...) aparte que para pasar la itv te piden un carton con un sello de un instalador profesional(...)
            Eso me parece una tontería... por un lado, la lámina ya va homologada (la pegatina que trae en la caja y hay que ponerla en el cristal), y por otro, desde que el laminado de cristales dejó de considerarse reforma de importancia y no hay que incluírlo en la ficha técnica, para llevar así los cristales basta con tener como mínimo los espejos retrovisores de ambos lados...

Por supuesto, hay que dejar dos cosas claras: una, que estamos hablando de tintar los cristales traseros nada más, y dos, que en las itv hacen lo que les sale de la p****...

De hecho, en el hilo que abrí yo en el subforo de general (Dudas frecuentes antes de la ITV) lo dejo explicado...

Todo esto lo digo sin ningún tipo de mal rollo eh! Que no se me malinterprete!

Salu2!

Comentario

Originalmente publicado por iakko
              Originalmente publicado por Kasikeno
              (...) aparte que para pasar la itv te piden un carton con un sello de un instalador profesional(...)
              Eso me parece una tontería... por un lado, la lámina ya va homologada (la pegatina que trae en la caja y hay que ponerla en el cristal), y por otro, desde que el laminado de cristales dejó de considerarse reforma de importancia y no hay que incluírlo en la ficha técnica, para llevar así los cristales basta con tener como mínimo los espejos retrovisores de ambos lados...

Por supuesto, hay que dejar dos cosas claras: una, que estamos hablando de tintar los cristales traseros nada más, y dos, que en las itv hacen lo que les sale de la p****...

De hecho, en el hilo que abrí yo en el subforo de general (Dudas frecuentes antes de la ITV) lo dejo explicado...

Todo esto lo digo sin ningún tipo de mal rollo eh! Que no se me malinterprete!

Salu2!
              No te preocupes iakko, yo tenia entendido que te pedian un carton con el sello de algun instalador profesional, lo lei por alguna parte, pero si no hace falta mejor que mejor, un saludo
              no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

Comentario

Antes sí que hacía falta que te pusiese las láminas un instalador autorizado (en un taller, vamos)... pero eso era entes de que se dejase de considerar reforma de importancia y hubiese que incluírlo en la ficha...

Ahora basta con que las láminas estén homologadas (es decir, que hayan pasado unos controles de calidad), ya que, por poner un ejemplo, pegar unas láminas de vinilo no está permitido... Además tienes que llevar las pegatinas en la luna y cubrir un cartón que te viene en el propio kit, donde tienes que poner los datos del vehículo (marca, modelo, matrícula, bastidor, etc) y listo... (además de llevar los dos retrovisores laterales, esto es importante!)

Con eso ni la GC te puede decir nada...

Lo malo es que en los talleres donde tintan los coches te lo siguen vendiendo como si fuesen ellos los únicos que pueden ponerlas de forma legal...

Es más, os dejo aquí un link de la normativa que afecta al tintado de lunas...

(OJO! Como ya he dicho antes, estamos hablando en todo momento de tintar las lunas traseras, no las delanteras eh!)

1 saludo!

Comentario

muchisimas gracias por la informacion a los dos corseros, la verdad que me ha servido bastante ambas cosas... pero una cosa kasikeno, tu al final que hiciste ¿quitarlas? ¿desististe? jaja. Otra costia si no es mucho pedir, mi modelo es el tres puertas, sabeis cómo quitar los cristales? para hacer mas fácil el trabajo.. y otra cosita, en el brico dices que le demos calor a la lamina para la luna trasera, para que coja la forma... pero si la lámina puede coger la forma que quiera, es muy maleable ¿no?

Comentario

Originalmente publicado por senox
                    y otra cosita, en el brico dices que le demos calor a la lamina para la luna trasera, para que coja la forma... pero si la lámina puede coger la forma que quiera, es muy maleable ¿no?
                    No es que sea muy maleable, pero al ser plástica, algo de forma siempre coge... Se suele hacer con una pistola decapadora (en su defecto, con un secador) sobre las lunas traseras para que coja la forma curva...

Otra cosa, si te quedan pequeñas arrugas, se pueden eliminar también aplicándole calor. El porqué es porque la lámina se encoge (se trata de eso, de ajustarla encogiéndola, cosa que mucha gente no sabe y lo hace justamente al revés, estirando la lámina, por lo que se vuelve loca para que quede bien) pero se ha de tener en cuenta que las arrugas sólo se pueden eliminar de arriba a abajo, debido a la configuración de las fibras que forman la lámina...

Si estás interesado en laminar las lunas tú mismo te puedo pasar un par de links de otros foros para que te hagas una idea de cómo hacerlo...

Salu2!

Comentario

Originalmente publicado por iakko

Si estás interesado en laminar las lunas tú mismo te puedo pasar un par de links de otros foros para que te hagas una idea de cómo hacerlo...

Salu2!
                      Pues te lo agradecería bastante.. y si sabes cómo se sacan los cristales del 3 puertas pues mucho mas

PD: si me dices qué dire de las que salen en imageshack es la que hay que poner para la firma te doy un 10 xD porque las he probado todas, pero lo que me sale es la dire, no la imagen..

Salu2!

Comentario

senox, tienes dos mp...

Con respecto a sacar los cristales del C 3 puertas, ni idea tío, lo siento...

A ver si alguien que tenga un C te lo sabe decir...

Salu2!

Comentario

Trabajando...
                        X