Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Homologaciones. Importante, leedlo por favor. Multas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Homologaciones. Importante, leedlo por favor. Multas

    Atención, esto es importante que lo lean todas las personas que quieran hacer un cambio importante a la estética, y no tan estética de su vehículo, sea corsa, sea lo que sea.
    Si alguien va a sustituir o modificar algo de su vehículo, crea o no que se puede homologar, que lo pregunte, aunque sea algo absurdo. Si quieres cambiar las ruedas originales de tu coche por un tamaño que no se especifique en la ficha técnica, homológalo aunque que te digan que no hace falta porque son equivalentes para tu vehículo (que yo lo he dicho y me rectifico a mi misma, no hagáis caso de lo que os dije antes de que no hacia falta, por quien lo pudiera leer en algun post). HOMOLÓGALO, AUNQUE NO HAGA FALTA, IMPORTANTE.
    Lo mismo ocurre si quieres poner un silencioso, por mucho que en la tienda te digan que está homologado y te den el papelito que lo corrobora, HOMOLÓGALO, PASA LA ITV SI HACE FALTA AUNQUE NO TE TOQUE Y QUE LO PONGAN EN LA FICHA TÉCNICA. Aunque tengan que mandarte el papel para homologarlo desde la China, aunque te cueste un dinero que digas, joder que estafa, HOMOLÓGALO TODO. Así con todo lo que quieras cambiar.
    Siento ser tan pesada pero es que por mucho que te digan que no hace falta un día os cruzareis con una pareja de la G.C. y os acordareis de mí, os advierto. Ese día maldices y te cagas en la madre que… ya me entendéis, ¡y que por qué … no homologué todo esto! Al guardia civil se la trae floja lo que le digas o los papeles que le enseñes que lleves en la guanera con las homologaciones, que como no lo vea en la ficha técnica la has cagao, te mete un paquete de tres pares de narices. Te toca después o amoquinar (pagar) o andar de pleitos para que te quiten la multaza.
    Yo había comprado unos separadores para mi corsa pero si los quiero poner tengo que hacer un proyecto para homologar la modificación de anchura de vías, firmado por un ingeniero, pagar el proyecto, bla, bla, bla, paso del tema, así que los pondré a la venta por si a alguno os interesa. Están seminuevos y los voy a veder por lo que me costaron, no quiero ni un duro más, por si os atrae.
    Gracias por prestar atención a lo que acabo de comentar, allá vosotros con vosotros mismos, no penséis que os estáis ahorrando dos duros, que luego os arrepentiréis. Lo digo por experiencia, no me ha pasado a mi directamente pero si a mi novio.
    Saludos.

    P.D. Por supuestísimo que mañana mismo llamo a lo Opel para que me manden el papelito para homologar las llantas, y todo lo que pueda llevar en mi coche que no sea original y que pueda homologarse en la ITV lo pienso preguntar y que lo pongan todo en la dichosa ficha técnica.
    A todo el que se lo podáis advertir eso que le ahorráis de que pase un mal trago, así que proliferarlo todo lo que podáis y que cada uno haga lo que quiera.

  • #2
    Por cierto, no quiero alarmar, sino meramente informar y advertir.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      y que le ha pasado a tu novio?

      aqui dejo el enlace de un tema que abrio Iakko sobre dudas frecuentes antes de la ITV, yo no entiendo mucho del tema pero creo que tambien vendria bien leerlo, saludos

      http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... hlight=itv
      no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

      Comentario


      • #4
        Hombre, LAHERA, yo creo que habéis dado con unos civiles hijos de **** (o por lo menos, más de lo normal)...

        Si no son reformas de importancia no hace falta incluírlo en la ficha técnica, con el papel que refleje la homologación es suficiente...

        Por ejemplo, en el caso de las lunas tintadas... imagínate que lo llevas a un sitio autorizado donde te montan unas solarchek (por decir algo y diferenciarlo de las láminas del feuvert, que son tema aparte), pagas 200 € por el montaje y aún por encima que son láminas homologadas, con su papelito y todo, tienes que pagar para incluírlo en la ficha, a pesar de que en el BOE saliese que ya no hacía falta??

        Otra cosa pues es eso, llevar llantas no equivalentes, separadores que modifiquen el ancho de vías más de 3 cm, el coche demasiado bajo (que no dé la altura mínima exigida), etc...


        Es cierto que lo que has puesto en el post pasa, pero también hay que ver el motivo y con quién des para que te empapele de esa manera...


        1 saludo y espero que no sea mucho lo de tu novio!
        .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

        Circuito Galego Xa! supporter.

        Comentario


        • #5
          Por ejemplo las lunas si es cierto que no hace falta que aparezcan en la ficha tecnica, y las llantas, según la tabla de equivalencias de cada marca tampoco haría falta si las que le quieres poner aparecen en dicha tabla. La cuestión es que si en la ficha te aparece que puedes llevar de 14" y 15", y le pones unas 17" como llevo yo o mi novio, vale que según la tabla de equivalencia las podemos llevar pero en la ficha técnica no te aparece si no mandas a pedir el papel con la autorización por el fabricante y pasas por la ITV para que lo pongan en la ficha.
          Ya se que normalmente no se deberian meter con estas cosas tan simples pero mira tú, siempre hay alguna vez.
          Nosotros siempre vamos aconsejados por gente de la ITV, es mas el primo de mi novio trabaja en la ITV y ya hemos hablado con el y nos ha aconsejado lo que hacer, aunque le ha parecido, como a muchos de vosotros os parecera, una gilipollez que nos hagan pasar por poner pelos y señales en la dichosa ficha técnica todo lo que tenemos en los coches.

          Comentario


          • #6
            Estoy de acuerdo contigo, que siempre puedes dar con algún ********** tocapelotas que te emplume por cualquier cosa, pero por ejemplo, en lo de las llantas creo que aunque tú lleves una 17, aunque en la ficha sólo te aparezca hasta 14 tampoco deberías tener problema...

            En la ficha no te aparece que puedes montar una llanta 13 o una 14, sino que te aparecen varias medidas que puedes montar 165/80/13, 186/55/14, etc (también por decir algo, que no sé si esas que puse son equivalentes)... pero como al aumentar la llanta disminuyes el perfil de la goma, el diámetro final será igual con una 17 que con una 13... Es cierto que si quieren te pueden multar si la nueva medida no aparece, pero en este caso, es muy fácil recurrir a multa...

            Yo ya te digo, todo esto lo consulté en su día con el jefe de una estación de itv (y lo expliqué en el enlace que puso Kasikeno más arriba), pero tanto en la itv como para la GC, todo esto va muy a criterio de con quién des... y ahí está el problema...


            Pero lo dicho, espero que lo vuestro se solucione rápido y sin mayores consecuencias...


            Salu2!
            .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

            Circuito Galego Xa! supporter.

            Comentario


            • #7
              ostia....pero ke le a psaoo??? aora se le abran kitao todas las ganas de todo lo ke le iba acer...madremia...gracias por la informacion...lo tendre muy encuenta!
              El automovilismo se acabara el dia que la F1 se pase al Diesel

              Comentario


              • #8
                si tan multao, recurre la multa
                "Siente la pasión, Club Opel Canarias."

                Comentario


                • #9
                  hola donde se puede mirar lo de la tabla de equivalencias de llantas???

                  Comentario


                  • #10
                    Las equivalencias, aquí.


                    Salu2!


                    PD: Ahora te respondo el mp...
                    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                    Circuito Galego Xa! supporter.

                    Comentario


                    • #11
                      Nada Daniky, al final no ha pasado nada grave. Injotec tiene que homologar los separadores de su coche porque varia el ancho de via y tiene que pagar al ingeniero y hacer el proyecto. Como tiene que poner las amortiguaciones lo hara todo a la vez y despues lo metera en la ITV y que lo pongan todo en la ficha o lo que tengan q hacer y así lo llevara todo correcto. En realidad iakko lleva razon, pero nos ha tocado un tocapelotas y ese dara la voz a otros toca pelotas y asi nos pararan cada vez q nos vean y entonces si llevamos todo en regla dejaran de tocarnos las pelotas.
                      El incordio, el dinero de las homologaciones por otra cosa nada más, no ha sido nada, no nos llegaron a multar, solo nos pusieron una multa de trafico por un adelantamiento.

                      Comentario


                      • #12
                        aparte de que halla sido una putada o no, por que como comprendereis ciertas cosas que se modifiquen el vehiculo. yo por ejemplo llevo ciertas cosas que ni son homologables, pero y que, a mi ya me tiene parado la G.C. abrirme el motor y pasar de mi y eso que llevaba filtro conico, salida de gases del carter etc... y se la sudo, al igual que mis llantas, medidas, etc... solo me multo por exceso de velocidad...asi que a mi parecer es como le de la gana a ellos. yo voy muchas veces pontevedra orense, y la verdad los tengo hasta adelantado superando la velocidad maxima y pasar de mi. asi que todo es relativo. a mi entender por que hallas tenido una mala experiencia no es motivo para alertar de algo que ya sabiamos como es la ley ''reforma de importancia'' registrada en la boe. yo al contrario que tu animo a los corsarios a que experimenten con sus coches, no os corteis por que os digan que si es ilegal y patatin patatan. si yo hubiese hecho todo legal realmente no lo hubiese tocado. no quiero ofender lahera pero al leer lo que has puesto a mas de uno se los habras puesto de corbata, mientras resulta injusto quitar la ilusion de querer realizar algo sea legal o no. y si mi coche ilegal le para la guardia civil y me multan, estare encantado de pagar la multa. aunque ahora pase por una crisis de narices que no tengo ni para gasofa pero bueno...

                        1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

                        Comentario


                        • #13
                          Tranquilo, no me ofendes. Lo unico que queria es informar como cualquier otro de nosotros cuando le pasa algo y lo quiere contar. Es una experiencia mas. Solo quiero informar a la gente que lo quiera tener todo en regla, hay siempre personas que eso le da mas igual, yo lo respeto. Pero por ejemplo conozco a algunos foreros que quieren tenerlo todo bien y simplemento lo digo para que lo sepan.
                          No quiero quitar la ilusion a nadie. Yo si tubiera monis le haria de todo a mi coche, eso si, todo legal y homologando, pero como no tengo no seguire modificando cosas hasta que la economia me lo permita.
                          No os sintais frustados!!! Menos por lo que yo haya dicho, tomaoslo como algo meramente informativo.

                          No pasa nada braian, el foro esta para que cada uno opine libremente y valoro tanto lo que dices tu como lo que dice otro, no me voy a ofender nunca con nadie de aqui a no ser que directamente me falte al respeto.

                          Saludos. Animo!

                          Comentario


                          • #14
                            LAHERA muchas gracias por contestarme y creo que tienes toda la razon ya que la opinion es libre solo son dos maneras de verlo diferente, y como no me gusta y ni lo hago lo de faltar al respeto por supuesto que era lo unico que pretenderia. muchas gracias lahera Un Saludo

                            1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

                            Comentario


                            • #15
                              Me parece todo un poco exagerado.

                              Si bien es verdad casi todo, tienes que encontrar un poli MUY cruzado para multarte por llevar llantas con neumáticos equivalentes que no estén en la ficha.

                              Saludos,
                              Opel Corsa 1.4Si SPORT 82cv

                              Koni+KW+Vauxhall+JVC+Sony+Chevrolet+Infinity+Momo+ Sparco+FK...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X