Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Perfiles neumaticos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Perfiles neumaticos

    Muy buenas:
    No se si será una pregunta estupida, pero es que no lo sé, todas las marcas de neumaticos tienen el mismo ancho de perfil para una numeracion?
    Ahora me explico, llevo 215/45 R 17 y la verdad es que el perfil me parece bastante grueso, por asi decirlo. Ahora que tengo que cambiar de gomas quiero poner 40, y quiero saber si alguna marca las hace mas estrechas y si alguien lo sabe, me haria un favor.
    Un saludo.
    Un saludo desde la tierra nunca conquistada!!!

  • #2
    al cambiar neumáticos.. mira k sean EKIVALENTES ... sino no pasarás ITV .....

    te parece mucho perfil un 45 ? yo creo k entre el 45 y el 50 es el ideal dependiendo del tamaño de llanta...

    si kiers bajar perfil sin cambiar llanta.. tienes k seguir con 17" .. y las ekivalentes más cercanas ( sin cambiar demasiado el ancho del neumatico...) son las 225-40-r17 ...

    Un saludo.
    Corsa C 1.3 TurboOoO

    http://www.comunidadcorsa.es/modules...ewtopic&t=3236

    Comentario


    • #3
      es obligatorio cambiar el ancho para que sea equivalente???, yo tenia pensao ponerle 215 / 40 R 17, vi unas con un perfil muy fino en un clio y las voy a calzar asi, casi fijo. A no ser que alguien me diga lo contrario, por culpa de la itv, aunk si te digo la verdad hasta dentro de 2 años me da igual.
      Un saludo
      Un saludo desde la tierra nunca conquistada!!!

      Comentario


      • #4
        Te explico lo q yo se, o creo saber, la medida q llevas tu (es la misma q la mia) a mi tambien me parece algo grande , pero , 1º la medida q dices tu de 215/40 R17 no existe, y segundo tienes q pensar en la salud del coche, me explico. Si cojes un bache con menos perfil te pueden suceder 2 cosas , 1 es q jodas la llanta y la tengas q mandar a reparar ( q nunca kedan bien ) con su debido gasto, o q jodas el neumatico , q si lo tienes nuevo pues tienes suerte ya q solo pagarias 1 pero como lo tengas a medio uso ... te tocarian d cambiar las 2 , y en 17 no he visto ninguna marca medio wena q baje de los 100€uros (EN MI HUMILDE OPINION) un saludo y espero haberte ayudado.

        ¿¿¿Quién DiJo MieDo HaBieNDo HoSPiTaLeS???
        ¿ou opɐɔloʌ ǝɥ ǝnb sǝ oʇsǝ?

        Comentario


        • #5
          lo k dice arume es cierto.... cuanto menos perfil, más propenso y más papeletas a "joder" el neumático o incluso la llanta... al pasar por un bache....

          respecto a la medida k dices... NO! ; pk esa medida no es ekivalente.. si kieres bajar a perfil 40, tienes k poner la medida k te he dicho...; tienes k poner una medida ekivalente y la k tu dices NO es ekivalente...

          si kieres saber las ekivalencias de tur neumaticos... busca en google.. hay tablas.. o sino.. en tu itv te dan una tabla...

          No pongas unos neumaticos no ekivalentes.. pk como tengas una hostia.. tráfico y tu seguro pueden buscarte coskillas... aparte de k no pasarías itv...

          Un saludo.

          pd: yo no cambiaba de medida... pero tu verás.... ( sobre todo si usas el coche "bastante" en ciudad....)
          Corsa C 1.3 TurboOoO

          http://www.comunidadcorsa.es/modules...ewtopic&t=3236

          Comentario


          • #6
            Joder, como os poneis, jejeje, de acuerdo, no hay mas que decir, me quedo con 45. Ok, no a los 40. Gracias por las aclaraciones. Respecto a los baches, lo tenia mas o menos valorado,para reventar una llanta tienes que meter un ostiazo (hablando rapido y mal) de la virgen, pero es mas probable, tienes razon.
            El tema de trafico y mi seguro, me parece un poco rebuscado, pero bueno tambien hay que tenerlo en cuenta, ambos teneis razon, no os la quito, y me habeis convencido......no merece la pena.
            Asi todo me reafirmo en mi pregunta inical, en 215 / 45 puede haber diferencia visual entre marcas?
            Un saludo.
            Un saludo desde la tierra nunca conquistada!!!

            Comentario


            • #7
              215/45 significa que el neumático tiene una anchura de 215 mm y una relación entre altura y anchura del 45%... Por lo tanto, si dos neumáticos de marcas distintas ponen que son de 215/45 (para una misma medida de llanta, evidentemente) serán iguales visualmente (no vas a ver uno con más perfil que con otro)...

              Aclarada ya la duda??

              Salu2!
              .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

              Circuito Galego Xa! supporter.

              Comentario


              • #8
                iakko gracias por la aclaracion, tema cerrado, un saludo.
                Un saludo desde la tierra nunca conquistada!!!

                Comentario

                Trabajando...
                X