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Ayuda con una idea que me ronda la cabeza

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  • Ayuda con una idea que me ronda la cabeza

    Hola, Haber soy un poco novato, por no decir novato con todas la palabras jejeje, y desde que mi hermano me paso el corsilla ando detras de hacerle algunos arreglos, que si arreglarle la pintura del techo los arañazos tipicos de los 11 años que tiene el coche, aparte que entre mi hermano y mi padre tenian el coche abandonao, eso era pa verlo un caos, comidito de mierda,le faltaba una rueda las luces ni funcionaban los limpias eran un adorno, vaya daba pena el coche, total que me puse manos ala obra, arregle las luces, (menos la de la matricula trasera que toy aun en ello jejeje) los lipias funcionan ya, el clason, le puse elevalunas electricos, le cambie los tapacubos por unos tunning mu xulos que la verdad entre eso y un buen lavado a conciencia el coche empezo a resucitar y empece a verle color a la situacion, bueno y ahora viene mi idea, me leido los dos hilos de la instalacion de los retro electricos pues unas cuantas veces la verdad estudiandomelo a fondo, y ando detras de ponerselos, pero aqui es donde viene mi pequeña gran duda, me hice con el mando en el desguace de unos del opel corsa sport y se ma metio en la cabeza que quiero los retros de un peugot 206cc y la duda que tengo es se le podran poner estos con una base adaptadora? que tipo de base necesitaria la del peugot 206cc o la del opel corsa b(que es mi modelo)?, muchos direis porque no te quedas con los que tienes y le instalas el motor como bien explica el brico, pero es que quiero darle un aire mas deportivo al corsilla, y como es un huevillo esos retros que tengo vistos le van como anillo al dedo, pues tienen casi la misma forma que el propio coche, y la verdad mirando la parte economica pos son mas baratitos, aparte que en todos los desguaces que hay en malaga no encontre ni un puñetero retro electrico para poder acoplarle los motores a mis retrovisores. Asique si podeis echarme un cable pos la verdad que os lo agradeceria muxo despues de este mega tocho que he escrito :P, saludos desde Malaga-Jaen.

  • #2
    Buenas!, te comento:

    Seguramente has leído que la presentación es obligatoria, y te has presentado en el hilo que dice "Entren todos" para decir de dónde eres y tal, ahora... lo suyo es abrir un hilo nuevo en ese subforo y presentarse :P


    Pero bueno, centrándome un poco en tu idea... la base de cajón que sería lo suyo utilizar la del Corsita, para que encaje correctamente en la puerta, pero... ¿cómo piensas ponerle la base del corsa al retro del peugeot?, ¿utilizan los mismos enganches o algo?.

    Ayudaría a hacernos a la idea si encuentras fotos de ambos :P



    P.d- Pero oye, la idea tiene buena pinta, habrá que ver como va evolucionando entre todos ^^

    Salu2!
    www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

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    • #3
      Hola de nuevo , ante de nada, perdon por no haber seguio todos los pasos, ya ta subsanado, mas vale tarde qu enunca jejeje, ya lo hice to como me indicastes; volviendo al tema de mi pregunta pues fotos delos retros del peugot tengo asique hoy le hare unas cuantas a los retros de mi corsa y ya las cuelgo haber que opinais, pero creo yo que aunque no encagen perfectamente mas vale maña que fuerza, y con un poco de paciencia y quizar algo de fibra optica se pueda hacer algo, pero nose es una idea ya dire cuando vea las fotos y de unos y otros y pruebe ha hacer algun apaño con el photoshop haber que se puede hacer, pero vaya la idea va cobrando cuerpo en mi cabeza, porque el tema de cables lo tengo solucionado, ya que es tan simple como sacar una toma de corriente del mechero o directamente de la bateria y para el intermitente que traen los retros del peugot sacar una prolongacion delos intermitentes pequeñitos laterales, es mas para comprobarlos antes de instalarlos en el coche y demas me hice con un apañito casero pero efectivo para probar las cosas antes de colocarlas en el coche, consiste en la cosa mas cutrecilla del mundo, todos sabemos o casi todos qu elos ordenadores van a 12v como los coches pos con un adaptador de disco duro para convertirlo en externo, pos me apañao mi propia fuente de alimentacion para probar que las cosas funcionen antes de ponerselas al coche, jiji, haber se que es un poco chapucilla pero creo que conviene probar las cosas antes de meterle mano al coche y luego llevarte el chasco de que no tiran, yo con esa fuente he probado los neones qu ele quiero poner y ento que tenga los retro pos provare y hare todos los alargamientos de claves y demas para comprobar su funcionamiento antes de desarmarle nada ami pobre coche. Bueno muchas gracias por la ayuda que brindais a todos los novatos y no tan novatos, y ala noche volvere con las fotos para que podais opinar y aportar ideas los que querais que todas las ideas son bien recibidas. Un saludo.

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      • #4
        joe!! eso si que es liarse la manta a la cabeza. Pff no se como te quedaran pero un poco raro si lo veo, pero sera interesante. Pon alguna foto para que nos pueda guiar a los demas tb.

        saludos

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        • #5
          Lo dicho antes, sudo leyendo tus posts tío, pero son constructivos y merece la pena hacerlo :P

          Te cuento sobre los apañitos con fuentes de alimentaciones y demás, del mismo molex que va al disco duro, tienes dos cables que llevan positivo, el rojo y el amarillo... te cuento, uno lleva 12 y el otro 5 v, por si te resulta útil ^^


          Ahora a esperar fotos de esos dos, a ver como puede ir quedando el injerto.




          Salu2 y suerte con el proyecto
          www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

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          • #6
            Hola pos lo prometido es deuda, aqui van las fotos,
            esta primera es de mi nikko con sus retros de casa:


            esta segunda los retros que le quiero colocar:



            y esta tercera un fotomontage que yo he echo con el photoshop deprisa y corriendo asique no os quejeis echarle imaginacion jijij:


            Ahora os explico, haya va otro tocho :P bueno me dado cuenta que detras de la carcasa negra de los retros originales hay pintura por lo tanto no es nada dificil quitarlos sin que se vea feo exite el marco de la puerta por lo tanto el tema acoplar y usar masilla para acoplar los nuevos creo que queda casi descartado, pero eso ya habra que verlo cuando los quite para comprobarlo.
            Yasta no hay mas tocho :P ahora me portao jiji eso si ahora que he echo el montaje con el photoshop me gusta como queda y to entre eso y los tapacubos es como darle un airecillo mas nuevo al coche.
            pd: la calidad de las fotos no es nada buena lose la culpa exarsela a nokia por tener una patata de camaras en los moviles :P

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            • #7
              Pero esos retros los traía algún 206 cc de serie??? A mi me da que son unos retros tipo tuning (como los que puedan tener en feuvert y similares) y con las bases adecuadas los montas en el coche que quieras...

              Otra cosa es que los hayas visto montados en un 206 cc, pero es que igual los hay en un leon, un saxo o un fiesta, por decir algo...






              Y ya por último...: "tapacubos tuning" y "muy chulo" no pueden ir en la misma frase!! Métele unas llantas!!!

              Salu2!
              .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

              Circuito Galego Xa! supporter.

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              • #8
                hola iakko yo de coches ni papa la verdad, pa que engañarnos, pero esos retros se los vi a los coches de unos compañeros y me dijeron que eran los de serie del peugot, ahora yo ya no se si me an engañao o no la verdad, pa que mentir, la verdad que yo he vistos los peugot con esos montados y con otros con una pequeña carcasita en la parte superior de color pero de forma son iguales .
                Y lo de las llantas ojala pudiera ponerselas jejeje que el mini sueldo que tengo y la independencia como que no permite qu ele ponga ahora llantas, quizas mas adelante, jeje io uno es pobre jeeje, y los tapacubos la verdad que tan bonitos, son como si fueran imitando llantas, la verdad que dan el pego, y pa mi gusto la verdad que es mejor verlo asi qu eno con la ruedas negras,os pongo una foto para qu elas veais las compre en el feuvert.


                Ahora loque me trae mas prisa es ponerle los retros que toy jartito de ir al desguace a por piezas porque rara es la semana que no me encuentro uno d elos tretos en el suelo o colgando, y arreglarle la pintura que la del techo por los años y el sol la tiene comidita, vamos producto de la abrasion del sol y de lo poco que an lavado el coche en los ultimos 11 años, que el pobre yo creo que ahora ta como los reyes que to los sabados le doy un lavado a fondo y a conciencia.
                Salu2

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                • #9
                  Pues o yo no me he fijado nunca o yo diría que peugeot no monta ningunos retrovisores así de serie... Y menos ahora, que la tendencia es a ponerlos tipo como los del leon nuevo, más hacia el medio de la puerta en vez de en la esquina esa... Ya te digo, para mi que en los que los has/habeis visto es porque eran cambiados...


                  Los tapacubos son los WRC esos, no?? Hombre, mejor que el disco negro al aire va, pero aún así no dejan de ser tapacubos... (Si todo me sale bien, en 2-3 semanitas yo le meto las llantas!! :P)


                  Y por qué zonas aparcas?? Lo digo porque para encontrarte todas las semanas los retrovisores colgando... No los puedes abatir??


                  Para lo de la pintura, púlela y listo! Como nueva!



                  Bueno, pos después de este tochopost, ahí te lo dejo para que lo leas un rato! :P

                  Salu2!
                  .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                  Circuito Galego Xa! supporter.

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                  • #10
                    Aparcar pos en el garage y al lado del trabajo, que la verdad me gustaria saber porque co... me los arrancan, sinceramente yo creo que es algun payaso qu ele tiene corage o envidia al coche de ver que aunque es viejo ta nuevo porque el dia que me lo encontre tirao en el suelo a diez metros de donde taba el coche me lo encontre con dos arañazos grandes echos con una llave o similar en l apuerta del copiloto, y una rueda rajada con un cuter, y lo dela pintura creeme no se puede arreglar ocn pulirla ta aroalada con partes blancas, partes del metal ya y parte d ela pintura, tu piensa tiene 11 años y no lo an cuidado jamas, tanto mi tio, mi padre y mi hermano son unos dejaos totalmente para los coches y el pobre pago las consecuencias, ahoa es como ta como un rey que le tengo ata garage y todo jejeje.
                    Bueno y volviendo al tema en cuestion jajaja, le pregunte al tio qu eme vende los retros (supuestos de peugot) que si con una base adaptadora se prodrian adaptar al opel corsa b y señores no se pueden, segun el jejeje, segun el se pueden cualquier modelo deportivo menos ese (claro ese modelo es mas baratito, qu elos que segun el si se pueden, vamos na ymenos una minima diferencia de casi cien euros) que opinais jeje porqu eyo sigo encabezonao en que si se puede.

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                    • #11
                      Bueno de momento opino que ojala al que le vendido el ibi me lo trate como tu a este corsita, yo no se la verdad montarles pero si que e visto esquemas de adaptar pero siempre entre la misma marca y sport.
                      Me parece mucho lio pero bueno sera fijarse en como estan las bases de uno y de otro y ir adaptando pero si falta en la forma un plastico nose como lo puedes hacer ni moldear, si sobra guay por que cortas y listo.

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                      • #12
                        Señores mi gozo en un pozo, me voy a tener que aguantar con ponerle unos retros sport electricos y no los qu eyo queria, como cuando le pregunte al tio y me dijo que eso no podia ser que tal y cual por la base y demas yo cogi mi destornillador electrico y me entretuve un ratito en quitar los 3 tornillos que sujetan los retros y tachan efectivamente era como yo decia habia base pintada detras de tanto plastico, pero lo chungo es que el 3º puñetero tornillo pega tanto con el marco de la puerta que eso ni masilla ni fibra optica ni leches pa taparlo, en realidad si se puede pero como que no tengo yo la economia ahora pa ponerme a pintar las dos puertas del coche, porque lo que es masilla y lijar si se puede hacer facilmente lo chungo es la pintura que llevo 2 meses buscandola y nola localizo por ningun lado.
                        Hice una fotito dela puerta sin el retro pa que os hagais una idea para aquellos que quieran cambiar sus retros para que vean como se van a encontrar la situacion.

                        Hay bases adaptadoras que no superan los diez euros ya las estube mirando, y de paso asegurandome que retros les valen, asi pues, cuando encuentre unos que me gusten, sean electricos, y los instale, os pondre fotos del proceso para aguellos que en un futuro seles pase por la cabeza una idea parecida o igual a la mia, aunque como encuentre la pintura antes que los retros prosigo con mi idea inicial :P
                        un salu2.

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                        • #13
                          Bf, una lástima la verdad... ya sería algo que hacer con más dedicación

                          Pero bueno, de todo se aprende no? :P

                          Sobre la pintura... con la referencia no te la traen en cualquier tienda de pinturas de este tipo?



                          Salu2! (y esperamos brico cuando encuentres algo que te guste eh :P)
                          www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                          Comentario

                          Trabajando...
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