Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gomas nuevas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Gomas nuevas

Buenas tardes Compañeros:
    Mi corsa monta de serie (pack sport) una Continental Contipremiumcontact 185 / 55 / R15 H. Estoy muy contento con ellas

Está llegando el momento de cambiarlas y me encuentro con que no es una medida muy habitual y tengo la opción de montar para mis llantas una 195 / 50 / R15 H por un coste inferior.
    Mi pregunta es si algún corsero ha realizado este cambio con el mismo modelo de corsa y si ha notado algún cambio en el comportamiento, consumos,...

Por otro lado, que otras marcas y modelos de gomas me recomendáis para calzar a mi corsilla.
    y en Bizkaia que sitio me recomendáis para que cambie las gomas (buena relación calidad/precio)

Muchas gracias por adelantado y un abrazo
    Corsa Negro 3p - ICC -

Hola, icc, yo tambien tengo el sport, y tambien montaba esas ruedas en esas medidas, se te han desgastado por igual las de delante y las de atras? por que en mi caso no fue asi, cambie las 4 a la vez, pero podria haber aprobechado algo las de detras poniedolas alante,

como bien dices, ahora mismo llevo 195 50 por razones economica, aunke mas bien son estetikas.. (digamos que cuanto mas ancho es nuestro neumatico... mas viril no sentimos) ((siento decirlo pero es asi)), yo suelo cambiarlas en feuvert de artea, hay un chico (jonatan) que suele estar atendiendo (joven) ke tiene un C, 1.2 peladillo, y a mi me suele hacer favores.. en cuanto a ke me kuela en la fila de espera y eso... vamos que en 45 minutos tengo las 4 ruedas nuevas equilibradas y alineadas...

las primeras que monte p5000 drago (pirelli) mu chulas... me lleve justo las ultimas del modelo viejo, una ganga y un dibujo muy bonito,

tambien monte michelin pilot exalto, pero me duraron un suspiro...

y ahora llevo p6000 detras y uniroyal rainsport2 delante, un dibujo muy bonito ambas... ahora me toka kambiar las de delante...

todas en 190, keda mejor, se nota el coche mas bajito, y con el centro de gravedad mas estable, eso si kizas notes algo en agua... mayor akuaplaning.. pero hasta el proximo invierno...

yo.. velocidad, aceleracion, consumo, no noto nada, pero es ke con un 1.7cdti... no ay mucho que notar.. es una bomba siempre.

saludosss

Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
    Corsa

Comentario

Gracias Gabi:

En julio (el coche cumplía 2 añitos), cuando hice la revisión, permuté las ruedas para estirar las gomas unos km más y cambiar las 4 a la vez. Aunque tenía que haberlo hecho unos cuanto km antes. Pero bueno, de momento están aguantando bastante bien (les queda poca vida efectiva) y la verdad es que estoy contento con su comportamiento.
      Se nota que las ruedas de delante se desgastan bastante más que las traseras por el peso del motor diesel. También es cierto que influye la manera de conducir y los trazados por donde nos movemos.

Bueno, quitando el tema del aquaplaning, me recomiendas que engorde "mi ego" con la 195, verdad? je,je... Tendré que mirar el permiso de circulación para ver si está homologado el cambio.Creo que el calzar unas 185, y mas unas 195, le da empaque a nuestros corsillas y mejora sensiblemente el comportamiento.

Por cierto Gabi, hablando de motores diesel y consumos, que tal el 1.7. Yo la mayoría de kms que hago son por autopista con una media de 140km/hora a 3.500 rpm en quinta y ando por los 5,5 l a los 100.
      En cuanto al comportamiento, lo suelo llevar de 3.000 vueltas en adelante y se nota que el pequeño turbo sopla con alegría y va fráncamente bien para el segmento de coche en el que nos movemos.

Un abrazo y hasta otra
      Corsa Negro 3p - ICC -

Comentario

pues, no debes por que mirar nada, esta homologado siempre y cuando kites perfil y pongas anchura, yo ya e pasado la itv, y me lo miraron conscientemente en arrigorriaga...

no suelo mirar kuanto gasto... ahora por carretera (autovia) hago unos 888km con un deposito de diesel normal, consumos,... el mio en los papeles pone q en carretera consumo es de 3.9, pero bueno depende como le pises... el mio a 5000rpm sale de marcador y marcaria (si los hubiera) 220kmh tengo foto jaja, no chupa nada

Corsa

Comentario

Cuando cambié las llantas a mi Corsa, le monté unas BF Goodrich en 195/45 R16, un dibujo muy bonito y toda la estabilidad que quieras, aunque también lo tenía rebajado me fué muy bien con ellas, buen comportamiento en agua, y aceptable en nieve. Me duraron las 4, aún haciendo el cambio de atrás adelante, unos 40 mil Km´s, y me salió cada neumático 90 €...

Cuando te decidas ya nos dices, o pones fotos!
          sigpic

Comentario

ok!!

Los consumos que aparecen en las fichas tecnicas suelen ser muy ajustados y fijados en condiciones concretas. Pero de todos modos, los consumos que hemos comentado están muy bien, son mecheritos, je, je...

Así que le pisas bien, eh??
            Corsa Negro 3p - ICC -

Comentario

Foto

Una imagen vale mas que mil palabras dicen no?

fijate en todos los detalles... te puede hacer una idea del comportamiento del coche con una mirada, rpm, velocidad, kuentakm parcial (siempre lo pongo a 0 con cada llenado de gasoil osea siempre) temperatura, km totales del coche...

la imagen y logo vendran las palabras.. jajaj

Corsa

Comentario

Gracias Navser:

Ya os comentaré... Antes de verano, cuando haga los 40.000 kms, tendré que hacer el cambio

Agur
                Corsa Negro 3p - ICC -

Comentario

Gabi, sueles ir siempre ha estas velocidades o fué un momento puntual. En que tramo de carretera sacaste la foto, es por curiosidad, je,je...

¿Ibas cuesta abajo o en llano?
                  Corsa Negro 3p - ICC -

Comentario

jajaja, mi dicho es... vete a 200 siempre que se pueda.... a veces llaneando... a veces kuenta abajo... a veces lloviendo.. depende el dia, la foto la hizo elena mientras fuimos a bcn, tengo un par de rekords, bilbao-niza 7 oras y algo, y bilbao-lisboa tb 8 horas o asi...

bilbao madrid para mi, se hace en un volao...

Corsa

Comentario

Ve rápido pero con ojo... ¿Todavía no te ha cazado ningún rádar?

Cuanto kms totales marca el cuantakilómetros... ¿65025?
                      Corsa Negro 3p - ICC -

Comentario

si eso marcaba, ahora tiene mas de 100000 medio año mas tarde aprox, no nunca me an cazao, 0 accidentes... carnets A A1 B Btp, 7 paises dierentes, y distintas climatologias adversas, varios coches y nunka ningun problem... suerte sera...

Corsa

Comentario

Gabi=Ari Vatanen (Si no se escribe así que se corrija xDDD)

Corsa D 1.4 gasolina

Comentario

Eso es que conduces rápido pero con cabeza y... frenando cuando puede haber rádares

Yo en el peor país que he conducido ha sido Nicaragua. Hemos estado este verano y alquilamos un Montero Sport V6 automático. Es una locura: se adelanta por el arcen, llevan por la noche siempre las largas puestas, si estás dentro de la rotonda y no pitas salen los coches sin mirar, hay vacas en medio de las carreteras, van por el carril que les da la gana... Pero bueno, toda una experiencia al volante que me gustó mucho y que volvería a repetir

Agur
                            Corsa Negro 3p - ICC -

Comentario

Jajaja que guapooo del estilo se tiene ke konducir por marruekos... jajaa algun dia pasare pa ya el coche...

yo.. de lo peorcito.... tio, es aki... estas karreteras son las peores.... depues vaportugal...., las mejores.. las francesas... depues italianas es una mezkla entre portuguesas y francesas... monaco, todo impecable claro..., y austria y suiza, = de perfectas... todas kon limites de 130 en autopista... una gozada vamos

Corsa

Comentario

• Trabajando...
                              X