Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fibra de vidrio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fibra de vidrio

hola, tengo un poco jodio el parachoques de mi coche (de fibra) y estoy pensando en reparlo yo mismo.
    La cosa es que nunca lo he hecho antes (pero siempre hay una primera vez no? jeje)
    lo que aria seria lijar las zonas desconchadas y a continuacion meterle velo de fibra de vidrio (es lo ideal esto no? existen varios tipos? donde lo puedo conseguir?) Y luego se pinta directamente sobre la fibra no? o hay que darle alguna imprimacion primero?
    Como ya veis estoy un poko verde, pero me veo capaz de hacerlo si me ayudais un poko jje ya he visto un brico del foro donde enmasillan el porton trasero (el de arrass), algo ayuda pero necesito saber mas jeje.
    Bueno ya direis algo.

No sé cómo lo tienes de jodido, pero lo normal es retirar la pintura de la zona alrededor, como unos 5 o 6 cm, de donde vas a trabajar con la fibra (si tienes una pistola decapadora te facilitará bastante el tema).

Después, por la parte de dentro, aplicas la fibra (me imagino que sabes cómo va el tema... resina, catalizador, manta, etc...) y le das la forma básica (es decir, si es en plano pues en plano, si donde quieres reparar es en la curva de la defensa pues le haces la curva). Siempre intentando que quede lo más aproximado posible a su forma definitiva. Si cuando mires la parte de fuera ves que te queda muy hundida la fibra hacia dentro puedes darle un par de capas por este lado, pero procura no pasarte...

Una vez seca la fibra, por la parte de fuera del parachoques va a estar irregular y no podrías pintarlo así porque se notaría todo y sería una chapuza. Para ello coges masilla de poliéster (la masilla de toda la vida de los chapistas, vamos... si no sabes cómo va avisa) y con ayuda de una espátula la extiendes por encima de toda la fibra, con una capa algo gorda, cubriendo también parte de donde no aplicaste fibra (la parte donde sacaste la pintura al principio). Una vez bien seca la masilla coges una lija de 80 y empiezas a desbastar toda la zona. Cuando estes llegando al resultado final, coges una lija de 150 y le sigues dando, dejándolo lo más liso posible. Procura dejar cuanta menos masilla mejor, porque en caso de que te den un toque la masilla salta, así que lija y lija. Pasa la mano para comprobar que no hay irregularidades que después se notarán mucho más cuando lo pintes. Si te quieres asegurar coge un spray de pintura baratucho y le das una capa fina por encima de donde has trabajado. Si quedan imperfecciones limpia la pintura con disolvente y repáralas (enmasillando de nuevo, lijando más, etc). Si ya está bien limpia igualmente la pintura.

Para pintarlo, lo más recomendable sería pintar todo el parachoques de nuevo. Líjalo todo bien para sacarle el brillo a la pintura. Después, dale un poco de aparejo a la zona reparada y cubriendo un trozo también de donde está pintado con el color original (azul en tu caso). Cuando esté seco lija los bordes del aparejo hasta que cuando pases la mano no se note para que después no se aprecie el corte. Después a pintar todo el parachoques con el color elegido. Con tres capas sería suficiente.

Si no lo quieres pintar a spray me imagino que tendrás compresor y pistola, no?? Lo único, asegúrate bien de que el color del que lo vas a pintar se corresponda con el del resto del coche. Aún así, si nunca lo has hecho puede que sea mejor llevarlo a que te lo pinten...

Si te queda alguna duda avisa y la solucionamos... Salu2!

Comentario

Ostias iakko gracias por el "rollo" jeje.
      No lo tengo muy jodido, solo que por algunos lados se ha saltado la capa de la pintura (menos de 1mm de profundidad) teniendo en cuenta esto por lo que has comentado es mejor darle masilla de poliester no? el acabado es mas liso que con fibra de vidrio? pega bien en la fibra?
      Y luego a la hora de pintar dices que antes hay que ponerle aparejo... no se que es eso xd es como imprimacion?
      En principio creo que lo pintare a pistola, la pistola la tengo y el compresor creo que conozco a uno que me lo puede dejar.
      Tema de dinero... mas o menos por cuanto puede salir? estoy perdidillo en esto.... pero entre comprar la fibra/masilla la pintura y poca cosa mas ya esta no? por menso de 100e estaria no?
      La semana que viene si puedo cuelgo una foto dle parachoques para que veais como esta.
      porcierto esto no lo voy a hacer inmediatamente, lo quiero hacer pa finales de junio pero antes de empezar y con tiempo informarme bien de todo jeje

Comentario

Donde se puede conseguir esa masilla de chapistas?

Comentario

Originalmente publicado por El_jairo
          No lo tengo muy jodido, solo que por algunos lados se ha saltado la capa de la pintura (menos de 1mm de profundidad) teniendo en cuenta esto por lo que has comentado es mejor darle masilla de poliester no? el acabado es mas liso que con fibra de vidrio? pega bien en la fibra?
          Es que yo te lo expliqué suponiendo que se te había rajado, estallado o saltado un trozo... Si nada más son "chinazos" sí, utiliza nada más masilla. Tranquilo que pega bien encima de la fibra (eso sí, elimina toda la pintura antes de aplicar). Y el acabado sí, es más liso (una vez lijado, claro está). Se utiliza precisamente para eso, porque al aplicar fibra y entre que seca y tal siempre queda con imperfecciones que se corrigen con la masilla.

Pero si pones una foto de lo que quieres arreglar te digo qué sería mejor.

Y luego a la hora de pintar dices que antes hay que ponerle aparejo... no se que es eso xd es como imprimacion?
          Sí. Aparejo, imprimación... es lo mismo. Es para que agarre bien la pintura y para tapar algún pequeño poro que pueda quedar en la masilla.

Tema de dinero... mas o menos por cuanto puede salir? estoy perdidillo en esto.... pero entre comprar la fibra/masilla la pintura y poca cosa mas ya esta no? por menso de 100e estaria no?
          Bah, lo que son los materiales no son caros...

1 kg de fibra (casi 3 metros) + 1 bote grande de resina (no me acuerdo exactamente cuánto lleva) + 1 bote de catalizador, creo que me costó unos 15 € la última vez. Cómpralo en sitios donde hagan piscinas o así, que es donde lo tienen más barato.

Luego, un bote de 1kg de masilla de poliester + 1 tubo de acelerador, 10 €. Yo te recomiendo la marca Eda (creo que es un poquito más cara, 15 € o por ahí, pero es la que mejor se trabaja)... de todas formas, si es para un uso puntual te vale cualquier otra.

Pintura ya no te sabría decir.

Eso sí, después añádele al presupuesto las herramientas... Brochas finas y pinceles que usarás una vez y luego tendrás que tirarlos, recipientes para mezclar la resina, un par de espátulas (que sí que las aprovecharás más veces), lijas, etc etc...

Originalmente publicado por Mutilo
          Donde se puede conseguir esa masilla de chapistas?
          La que estoy usando yo últimamente la compré en AD Regueira... Pregunta ahí que fijo que tienen. Sino, acércate a un taller de chapa y pintura de tu zona y pregunta dónde la pillan ellos...

De todas formas, también me suena haber visto botes de 1 kg de masilla en algún feuvert, norauto y por ahí... Hablo de botes de 1 kg, no de esos pequeñitos que cuestan 9 € y son un auténtico atraco!

Salu2 pa to2!

Comentario

No he podido hechar foto del parachoques ya que ayer estaba lloviendo y no em paetecia mojarme muche xd.
            pero bueno con lo que has explicado me ha quedado bastante claro.
            Cuando me ponga ha hacerlo ya are un brico para que le pueda servir de ayuda a alguien.
            Saludoss

Comentario

• Trabajando...
            X