Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pintar llantas de aleación

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pintar llantas de aleación

Buenas, resulta que gracias a un forero "he encontrado" las llantas del corsa Twinsport, con gomas y todo en 15".

Mi idea es pintarlas en blanco (Vienen en color gris) puesto que creo que es lo que mejor puede quedar en mi corsa de color verde: http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... 77&start=0

A ver que os parece el color blanco en ese coche.

Para ello estoy buscando un manual/guía de como pintar las llantas así como gastos, lista de materiales, etc.

Las llantas somo como estas: http://www.motor52.com/imgcoches/8314_1.jpg

No digo el nombre del forero ni pongo una foto suya por respeto, quizás no quiera "darse a conocer".

¡Saludos!

Aqui tienes un brico para pintar las llantas, de la web de seat ibiza:

"Bueno pues ahí os dejo mi propio tutorial para pintar las llantas. Es un brico sencillo pero muy sacrificado, me explico, el brico en sí no tiene gran dificultad, pero sí q conlleva mucho trabajo-esfuerzo e invertir muchas horas...

Materiales:

Lijas al agua: yo las compré en Leroy Merlin, son tamaño A-4 y las compré de tres granos distintos, 280, 360 y 500... Compré 6 (2 de cada tipo de grano) (6 x 0,45 € = 2,70 €).

Imprimación para metales: de la marca Motip, en spray, referencia: ART. 04054 (10 €).

Pintura: de la marca Motip, en spray, código de color 51071 (tenéis todos los colores del mundo para elegir, en mi caso ese es el q yo escogí) (12,50 €).

Barniz transparente: de la marca Motip, en spray, no me viene referencia en el bote, pero pone CLEAR VARNISH - Klarlack - vernis transparent (ACRYL) (10 €).

Estos tres sprays los compré en el Elma, los madrileños seguro q lo conocéis, aunq lo tienen en muchas tiendas de este tipo (Norauto, etc.).

Cinta de carrocero (2 €).

Periódicos (seguro q tenéis alguno por casa = 0 €).

Como véis el material asciende a unos 36 €, nada comparado con lo q piden por ahí para pintarlas (de hecho con ese dinero es difícil encontrar un sitio donde te pinten una ecepcionado: ecepcionado

1.- Lo primero q hay q hacer es sacar una rueda, cojer la lija de grano 280 y a darle q te pego a la llanta... lo q buscamos es eliminar TODO el brillo de la llanta. Una vez q lo tengamos repasamos lo q acabamos de hacer con la lija de grano 360, y una vez terminado hacemos lo mismo con la lija de grano 500...

2.- (Opcional) Si tenemos algún toque-arañazo en la llanta podemos usar masilla para repararlo, y después pulir para dejar un acabado perfecto. Este punto yo no lo hice (aunque en un par de llantas sí q lo necesitaba) ya q la pintura nueva va a "disimular" todo, pero por sí sola no hace milagros y si queremos q quede perfecta debemos usar masilla...

3.- Una vez q tengamos lijada la llanta nos pondremos a empapelar. Primero cogemos la cinta de carrocero y poco a poco cubrimos la goma en la parte más cercana a la llanta, una vez q lo tengamos cubrimos el resto de la goma con ayuda del periódico y de la cinta de carrocero... No os olvidéis de la válvula...

4.- Cogemos el bote de imprimación de metales, agitamos durante un par de minutos y le damos una pasada a la llanta. Nunca debemos detenernos para q no se acumule la pintura. Vamos pasando por toda la llanta sin olvidar las esquinas. Dejamos 15 min y damos otra pasada igual a la anterior.
    Una vez q hemos dado las dos manos dejamos pasar 30 min.
    Nota: es recomendable hacerlo en un sitio cerrado, yo lo hice en un baño y con un calefactor cerca, para q la pintura agarre más...

5.- Bote de pintura, agitamos un par de minutos y hacemos otra pasada, al igual q antes sin detenernos. Dejamos 15 min y damos otra pasada. Una vez q la demos dejamos pasar otra vez 30 min.

6.- Bote de barniz. Lo mismo de siempre, agitamos un par de minutos y damos una pasada, paramos 15 min y le damos una segunda y última pasada. Tras ésta dejaremos pasar 2 horas.

Y ya puestas...

Intentaré echar alguna foto de más calidad cuando me compre otra cámara...

Ya sabéis, paciencia q el curro merece la pena..."

Yo las lleve a pintar a un chapista, porque estaban rozadas, y me a costado 15€ cada llanta. Han quedado muy bien,parecen otras.
    http://www.comunidadcorsa.es/modules...pic&t=9359com/

Comentario

Gracias por el tuto Corsa Black

Casi que por la diferencia de 24€ mejor llevarlas a que me las pinten y así me ahorro curro y problemas, ¿no?
      Es que alguien me comentó que valia 200€ pintarlas :/

Comentario

Originalmente publicado por Konorz
        Gracias por el tuto Corsa Black

Casi que por la diferencia de 24€ mejor llevarlas a que me las pinten y así me ahorro curro y problemas, ¿no?
        Es que alguien me comentó que valia 200€ pintarlas :/
        Siempre depende del taller, lo mejor es que vayas a varios y compares.
        Luego te pongo fotos de como han quedado las mias.

Comentario

Vale, gracias

¿Y que te/os parece el pintarlas de blanco para mi color de coche?

Comentario

Konorz, mi coche es del mismo color que el tuyo y lo de las llantas blancas no se como le quedarán. Con el photoshop puedes hacer un montaje a ver como quedarían. Es que yo las mías son plateadas, pero creo que al mío le quedarían mejor negras o grises oscuras(como las que tiene el Clio Sport) que blancas, es que blancas igual queda muy claro el coche xD. Pero ya se sabe, pa gustos colores.

Comentario

Yo creo que quedara vistoso con el color de tu coche, el blanco resalta las llantas. Asi han quedado las mias.

Comentario

Te han quedado muy bien Corsa_Black
                Otra dudilla que tengo, en caso de querer pintarlas de color blanco, ¿qué color de pintura debo coger? Porque si la imprimación ya es blanca...

Comentario

Te han quedado muy bien Corsa_Black
                  Otra dudilla que tengo, en caso de querer pintarlas de color blanco, ¿qué color de pintura debo coger? Porque si la imprimación ya es blanca...
                  La imprimación no es pintura es solo para que la pintura 'agarre' y no mache con el mínimo roce.Coge la pintura del blanco que mas te guste

Comentario

Originalmente publicado por corsa_black
                    Yo creo que quedara vistoso con el color de tu coche, el blanco resalta las llantas. Asi han quedado las mias.
                    Me encantan tus llantas,tio.Si algún dia las vendes ya sabes...

Comentario

Yo creo que se de quien pueden ser las llanats que te has pillaaaadoo jeje.

Vecino tuyo casi.
                      Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
                      [img]http://img808.imageshac

Comentario

Originalmente publicado por soilu
                        Yo creo que se de quien pueden ser las llanats que te has pillaaaadoo jeje.

Vecino tuyo casi.
                        Puede ser

Por cierto, que aún no lo he preguntado, ¿todo este proceso de pintado es igual para llantas de aluminio y aleación? No vaya a ser que armemos un estropicio xD

Comentario

Y por cierto, ¿todas estas cosas puedo encontrarlas en el Al-Campo, Leroy Merlin o similares?

Comentario

wenas mm pregunta : la imprimacion de por si es la pintura de la 1º capa para ke la pintura ke le exes agarre mas ... cierto no ?

ok y si kiero pintar las llantas e negro antracita ? habria algun problema ? kedaria raro la capa de imprimacion con el negro antracita ?
                            Si no tienes las cosas en tus manos, pidelas .. pero no las robes XD

Comentario

Por cierto, que aún no lo he preguntado, ¿todo este proceso de pintado es igual para llantas de aluminio y aleación? No vaya a ser que armemos un estropicio xD
                              Y por cierto, ¿todas estas cosas puedo encontrarlas en el Al-Campo, Leroy Merlin o similares?
                              Sí a las dos.

Originalmente publicado por CorsaBass
                              wenas mm pregunta : la imprimacion de por si es la pintura de la 1º capa para ke la pintura ke le exes agarre mas ... cierto no ?

ok y si kiero pintar las llantas e negro antracita ? habria algun problema ? kedaria raro la capa de imprimacion con el negro antracita ?
                              La imprimación es la primera capa que le das a lo que quieras pintar. Es para crear una base sobre la cual aplicar la pintura para que quede bien agarrada y no salte a la mínima. No es pintura como tal.

Da igual el color del que las quieras pintar. La imprimación queda tapada por las siguientes capas de pintura, así que aunque la imprimación sea blanca, al darle 3 capas de pintura negra, las llantas van a quedar negras; no se va a ver nada blanco.

Salu2!

Comentario

• Trabajando...
                              X