Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cera o pulimento??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cera o pulimento??

hola queria que me digerais que es mejor? o que es lo que hace cada cosa?
    queria darle brillo y quitarle los swirls. que me recomandais?
    un saludo y gracias.

Creo q la diferencia entre ambas, es q la cera solo da brillo, y el pulimento levanta un poco la pintura para dar brillo.

Un saludo

Comentario

El pulimento se usa para pulir la pintura (como su propio nombre indica). Lo que haces es eliminar una capa microscópica de pintura superficial, que es la que más desgastada está por el sol, el agua, los pequeños rayones (swirls), etc. Al eliminar esta capa queda al descubierto otra capa con las características originales de la pintura, es decir, con más brillo y se ve más nueva.

La cera lo que hace es crear una película protectora sobre la pintura del coche para evitar que los agentes adversos la estropeen demasiado. Además, también le proporciona brillo.

Sobre qué es mejor, pues depende de lo que quieras hacer. Si tienes el coche con la pintura mateada por el sol, con pequeños rayones (que no se vea la capa blanca de la imprimación), partes recién pintadas con un acabado de pintura un poco gordo, etc etc, púlelo. Si nada más que quieres darle brillo pues cera. Tienes la de toda la vida (la de color neutro) o con colores... Yo uso una cera de color rojo (mi coche es rojo) y queda reluciente durante mucho tiempo. En caso de que lo pulas puedes hacer las dos cosas. Primero pulirlo y después encerarlo (eso sí, vas a sacar bastante brazo... mejor púlelo un fin de semana y encéralo un par de días después).

Espero haberte aclarado algo... Salu2!

Comentario

jop, pero yo no me atrevo a pulirlo, por si le ago algo al coxe que se quede peor, ademas tengo dos rayajos gordos uno en kada lateral de algun hij.. de su p...isima madre!! si lo puliese se notaria menos esos rayajos??? o mas?
        kizas no tenga el mejor coche del mundo pero aun asi, en mi coxe no se fuma xDxDxD

Comentario

mira por si te animas, yo estoy pensando pillarmelo

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... radora.ar5

Comentario

Bufff.. Las pulidoras esas orbitales a mi no me gustan demasiado... Si es para apurar en zonas del coche grandes y lisas como el capó o el techo vale, pero así que tengas que llegar a los bordes o sitios así tendrás que darle a mano igualmente... Además, vibran muchísimo y a mí, a los 5 minutos de estarlas usando me empiezan a doler los brazos... También es bastante fácil que levantes un poco la pulidora del coche y te salpique todo del pulimento o la cera que estés aplicando en ese momento... No sé, vale que es más cansado, pero sigo prefiriendo el método manual...

anthony, no tengas miedo en hacerlo. Simplemente es echar un poco de pulimento e ir frotando en círculos con un paño haciendo una ligera presión... (no viste al maestro miyagi y su "dar cera, pulir cera"?? pues igual! xDD)

Los rayajos esos que tienes, cómo son?? Si tienes una foto te podremos indicar si se los puedes quitar puliendo o tienes que usar pincel...

Comentario

Yo tenía unas manchas imposibles de grasa ''adherida'' al coche. un buen día me decidí a usar el pulimento...y terminé unos cuantos días después jejeje..pero el coche quedó impecable..la pintura como el primer día...eso sí, lo apliqué todo a mano con lo que me ahorre un par de mesecillos de gimnasio..

p.d: no tengas miedo a usar el pulimento, lo que si te recomiendo es lavar y dejar secar el coche antes de aplicarlo por la suciedad que pueda tener por encima la pintura..mas que nada para no rallarlo más
              Circuito Galego ¡XA!

Comentario

y algun pulimento en especial que yo tengo el techo comio comio por eso era lo de comprarme la pulidora

Comentario

pues vs iakko, tngo dos rayajos exos con mala intencion x un ij. de su p..a madre! jajajaja y lo demas, pekeños rayajos no se cmo le deciais... pero weno, poco profundos y m da miedo usar pulimento por si rayo mas el coxe :S jajajajaj

Pd- kien no a visto eso de dar cera... pulir cera... ???? jajajajaja
                  kizas no tenga el mejor coche del mundo pero aun asi, en mi coxe no se fuma xDxDxD

Comentario

muchas gracias, y sabeis que tal es la cera esa que es transparente y sintetica de la marca turtle??

Comentario

Mi tía la probó y creo recordar que le había quedado bastante bien. Yo nunca la he probado directamente, pero la cera roja que uso es también de turtle wax.

Comentario

ok gracias.

Comentario

• Trabajando...
                        X