Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Separadores en Corsa D Sport

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Separadores en Corsa D Sport

Pues estaba pensando en ponerle unos separadores al coche (no sé si de 16 mm ó cuánto) en las cuatro ruedas; el coche es el modelo que menciono en el título, un corsa D Sport 1.4 con llantas de 16" y me gustaría saber si hay algún problema por ponerlos, más que nada con la GC.

He estado buscando por alguno posts, como el de iakko ("Dudas frecuentes antes de la ITV"), y ese tema no me ha quedado muy claro. Si alguien pudiese aconsejarme se lo agradecería mucho

Saludos a todos/as.

A ver, yo hace mucho tiempo que llevo separadores de 2 cm (en cada rueda) atrás y nunca me ha dicho nada la GC, y eso que en alguna ocasión me pararon para pedirme la documentación y les pregunté que qué pasaba, si es que habían visto algo raro en mi coche y después de echarle un ojo al coche me dijeron que no, sólo un control rutinario.

Es muuuuuuuuuuy raro que los civiles se te pongan a mirar los separadores. Además, tendrían que medirte el ancho de vías a ver si no superas los 3 cm legales.

En la ITV yo se los tengo que sacar porque en total modifico el ancho de vías en 4 cm, y el máximo son 3. También (como habrás podido ver en el hilo ese de las dudas frecuentes), en una ocasión me dijeron que el uso de separadores tiene que venir reflejado en la ficha, aunque no sé si esto es del todo cierto...

De todas formas, si le vas a poner uno separadores de 16mm como mínimo, se los tendrás que sacar para la itv porque modificarás el ancho hasta los 3,2mm. Pero bueno, en 15 minutos están todos sacados...

Salu2!

Comentario

Hola iakko, gracias por tu respuesta. Al final estoy decidido a ponérselos, pero me he llegado a Norauto (tampoco conozco muchas tiendas de eso por aquí xD) y sólo tienen para mi coche unos de 20 mm de MOMO. Mi idea era ponérselos de menos, así que seguiré buscando, pero de todas formas, ¿hay algún problema por ponerle los de 2 cm?

Es que no sé si podrían dar problemas de algún tipo, o si se notarían extremadamente en este coche.

Saludos.

Comentario

Yo llevo precisamente esos, unos MOMO de 20mm. Los llevo atrás y, aparte del cambio estético (que se nota), también ha mejorado el paso por curva. Por el momento no he tenido problemas con ellos y tampoco creo que me los den... Caso distinto sería poner separadores de 5cm por ejemplo, que entonces sí que te arriesgas a otras cosas, y ya no sólo a que te rocen en las aletas si aún por encima llevas el coche bajado...

Lo que sí, además de asegurarte que son compatibles con tu coche, píllatelos de doble centraje, así te evitarás vibraciones (sobre todo en las ruedas delanteras). También ten en cuenta que vas a necesitar tornillos más largos. Saca un tornillo de los tuyos y súmale el ancho del separador. Así sabrás de qué tamaño los necesitas. Si no los encuentras de ese tamaño exacto píllate unos un poco más grandes y luegos los cortas. Procura que no te queden más grandes que lo necesario para evitar que el tornillo salga por el otro lado e interfiera con el sistema de frenado, pudiendo romper algún elemento.

Cualquier duda que te quede avisa!

Comentario

y ya que estamos ya lo siento por no abrir un nuevo post...pero para un corsa b con llantas de 13" de cuantos mm serian los separadores? y cuales me recomendais y precios por favor...(que no estoy muy enterado del tema de separadores)

Comentario

iakko, de nuevo, gracias por tu respuesta. Y a ti, tximino, siento no ser yo quien pueda ayudarte.

Quería comentar que hoy he estado en la ITV y en la Opel, y bueno, en la ITV me han dicho que pidiendo un certificado a Opel, con una ficha del vehículo, con las medidas de vías nuevas no habría ningún problema. Lo malo, que en la Opel me han dicho que pedir eso serían algo más de 150 euros.

Y bueno, yo ya he llegado a una conclusión xD Le pondré unos separadores de 16 mm tanto delante como atrás, y si tengo algún tropiezo con la GC ya pediré eso a la Opel.

Saludos.

Comentario

tximino, los separadores son para hacer que las ruedas se vean más hacia fuera del coche, más pegadas a la aleta. Por lo tanto, la medida de los separadores será la que tú le quieras poner. Yo llevo 20 mm y estupendamente (20 mm más lo que ya de por sí desplazan las llantas nuevas). Eso sí, no te recomiendo poner mucho más de 20mm porque sino ya tendrías que mirar de cambiar el buje o algo... Cógetelos específicos para Opel de 4 tornillos y con doble centraje.

Los MOMO de estas características creo recordar que andaban por los 60-70 € la pareja.

El tamaño de la llanta no influye para nada.

Platón, es que ahí está el problema... Que pagar tanta pasta (más lo que después te valen los separadores) sólo para que en la ficha te aparezca la nueva medida es una clavada... A mi la GC nunca me ha dicho nada, y para la ITV los quitas y cuando salgas se los vuelves a poner...

Saludos!

Comentario

• Trabajando...
              X