Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas, compra llantas corsa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dudas, compra llantas corsa

Hola, tengo un corsa C 1.2 16V 75cv, que trae las llantas de serie de 13", estaba pensando en cambiarlas y queria saber que devo de tener en cuenta a la hora de comprar nuevas como de segundamano,y el tema este de la tornilleria como funciona, estaba mirando unas 175-65 r14 82s que es lo que marca la ficha tecnica, he visto unas nuevas , 4 x108 no se si seviran.

yo tengo un C igualito q el tuyo y tengo unas 195/50/r15, me parece la medida mas optima para nuestros coches, y la tornilleria es de 4 x 100
    saludoss
    kizas no tenga el mejor coche del mundo pero aun asi, en mi coxe no se fuma xDxDxD

Comentario

Lo más importante en lo que te tienes que fijar es en la tornillería. De serie tu coche monta 4x100. Las medidas del neumático dan más o menos igual puesto que siempre lo puedes quitar y montar otra medida equivalente en esa llanta, sea del tamaño que sea (13", 14"... 18", 21", etc).

También debes saber que el buje de los Opel es de 56,6mm. Esto te será necesario si coges unas llantas que no sean propias de Opel (es decir, si montas las de otro coche o si te compras otras de otra marca propia de llantas como OZ, BBS, König, etc). Como la medida del buje de Opel es el más pequeño de todas las marcas que montan 4 tornillos lo solucionarás fácilmente con un aro centrador.

Por último, ten en cuenta que el ET de las llantas de serie de Opel es de 35. Para no variar el ancho de vías en más de los +-3 cm permitidos, las nuevas llantas tendrán que tener un ET comprendido entre 20 y 50. Pero bueno, esto sólo te lo mirarán en la ITV (si te lo miran). De todas maneras, si te guardas las ruedas de serie para pasar la itv te despreocupas de todo.

En resumen, tú fíjate en que la tornillería sea de 4x100. Lo demás tiene arreglo.

Salu2!

Comentario

llantas

O sea que unas 4x108 muy bien de precio que tenia vistas, ¿no me sirven?.
        Perdona la ignorancia iakko. lo de ET que es exactamente, y que precio puede tener un centrador de esos.
        Anthonygb89, ¿no has notado perdida de potencia con esas llantas y neumaticos?

Comentario

Re: llantas

Originalmente publicado por pilitomc
          Perdona la ignorancia iakko. lo de ET que es exactamente, y que precio puede tener un centrador de esos.
          De esa medida no te serviran.

El ET es la distancia que va desde la mitad de la llanta hasta el aro interior de la misma (los palos de la llanta), en resumen cuanto mas ET mas te saldra la llanta de la carroceria.
          C20XE Powerrrrr

Comentario

yo no noté tanto, lo q si q e notado vastante mas estabilidad, pero vamos q perder pierde un pokito de salida, pero q apenas se nota para nada.
            kizas no tenga el mejor coche del mundo pero aun asi, en mi coxe no se fuma xDxDxD

Comentario

Re: llantas

Originalmente publicado por pilitomc
              Como te han dicho, unas llantas de 4x108 no te valen. Esa es la tornillería que monta citroën, ford y alguno más...

El ET es la distancia que hay desde el medio de la llanta hasta el punto donde se ancla con los tornillos. Con una imagen lo entenderás mejor.

El ET viene indicado en cada llanta, normalmente por la parte de dentro de ésta.

Lo de los centradores depende. Si son de medidas "normales" (entendiendo por normales los que sean para centrar una llanta "universal" a una marca de coches en concreto) andarán sobre 8 € los 4 de aluminio. Si son para pasar de una marca de coche a otra (por ejemplo, de renault a opel, ya son algo más complicados de encontrar. Yo pagué 20 € por los 4 y eran de plástico.

En caso de que no los encuentres, en un tornero también te los hacen metálicos y a mí me pedían 8 € por cada uno.

Comentario

• Trabajando...
              X