Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de llanta de 13" a 14"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambio de llanta de 13" a 14"

Hola a todos!

Aunque parezca mentira, sigo calzando en mi Corsa B Sport 1.4Si las llantas de 13" de origen con neumático 175/70-13

Tengo un colega que me pasa unas llantas de 14" que pertenecieron a un Corsa B 100 Edition y he pensado ponerlas con unos 185/60-14. Creo que la legislación permite una tolerancia del 3% (+ - ) Según esto:

175/70-13 = Diámetro exterior = 572,2
    185/60-14 = Diámetro exterior = 577,6

Entonces, entramos dentro del 3% y en principio ningún problema. He revisado la tarjeta técnica y pone que puedo montar 145-13 (es para flipar) y 165-14!

Mi pregunta es si tendría que homologar este cambio porque según mis cálculos estoy en los baremos correctos.

os agradecería cualquier consejo u opinión al respecto!

Gracias de nuevo y saludos...!!!
    Sport 1.4 Si (1993)

La medida orginal del mío es 165/70/R13....del tuyo un centimetro más me resulta raro.....pero por lo que dices me parece que es equivalente. Si metes 185/60/R14 te vale....o sino 195/50/R15......

Si tienes dudas preguta en la ITV,te pasan una hoja con las ekivalencias.Un saludo
    ASTURIAS YE´ RACING
    *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

Si es equivalente la 185/60 14" para tu coche aunque no lo ponga en la ficha técnica, el mio monta la 165/65 14" y quiero ponerle 195/50 15" que también lo es.

Comentario

Hola! No estaría mal calzar las de 15" pues ya es una rueda con cara y ojos! Tienes datos acerca de los cambios que tendrías? Es decir, a nivel de aceleración, consumo, etc. Sería interesante saberlo, pues ya que me queda corsa para años, lo suyo sería calzarlo bien. Por cierto, tienes alguna idea de la llanta y neumático a poner?

Por cierto, apreciación para GSI69. Efectivamente, el Corsa original montaba unas 165/70-13, pero en el primer cambio de zapatos, el del taller me sugerió calzar las de 175 y bueno, así lo hice. Los sucesivos cambios, seguí con las 175 y solamente en una revisión de ITV me anotaron como observación, que llevaba medida diferente pero la pasé.

Saludos y gracias a todos.
        Sport 1.4 Si (1993)

Comentario

Ok,ya decia yo que ocultabas algo ,xD

Pues yo te recomiendo montar en 14.....185/60

Y en 15....195/50...

Las dos son ekivalentes por lo que no tndras problemas.Un saludo
          ASTURIAS YE´ RACING
          *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

Yo pondria 195/50 ademas es una medida estandar asi que salen bastante bien de precio la verdad, y el coche ganaria mucha mas estabilidad.
            Golf II GTI 16v 139cv El tragador de
            gasolina (jubilado)
            Corsa 1.3 cdti silverline
            Fin del monopolio de la super

Comentario

todos las medidas que tienes son equivalentes y perfectamente legales, eso si si no te aparece en la ficha de itv te pararan y te la liaran cuando quieran. si puedes vete a itv y que te lo pongan en el carton previo pago(ladrones! )
              luego otra cosa a tener en cuenta, al meter una llanta mas grande quiere decir mas peso y mas rozamiento, me explico.
              si metes dos tallas mas de neumatico el consumo es practicamente el mismo eso si la aceleracion sobre todo en las marchas cortas se nota perderas un poco ya te digo esto en 2tallas mas porejemplo de una 175 a 195 como llevo yo, implica tambien que tardaras mas en frenar el coche porque pesan mas las llantas y al tener mayor diametro lo suyo seria cambiar el disco y zapatas por unas mas deportivas y perforado, luego tambien esta el meter menos perfil que notaras que el coche no se va en curvas pero es mucho mas incomodo y ojito con la llanta que tendras que ir esquivando baches.
              aun asi yo la cambie de una 14 a 15 y dos tallas mas de neumatico y esteticamente se debe hacer siempre jaja eso si lo demas lo notaras un pokin pero bueno es lo que ay no se puede tener todo, mas de dos tallas te quedaras sin potencia ya que estamos habalndo de coches con motores justillos

Comentario

Trabajando...
              X