Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cierre centralizado ¿manual?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cierre centralizado ¿manual?

Hola buenas,

tengo un corsa b del 98 con cierre centralizado, es una venjata pero a la vez no lo es, ¿puedo ponerle algo para que una vez que el coche esté en marcha se bloqueen los seguros y no se desbloqueen hasta que yo lo haga manualmente?, lo he visto en coches más nuevos y nose como va, ni si puedo ponerlo. ¿Alguien podrías ayudarme? gracias

Yo tambien estoy interesado en eso .

Comentario

No es exactamente lo mismo... pero yo llevo montado un pulsador de apertura/cierre... muy mono ^^ :P

(aún me queda ponerle un embellecedor y tal para presentarlo en zoociedad)

Lo que decis de los coches nuevos es que, a partir de una determinada velocidad (por ejemplo 20Mk/h)... se activa el cierre, ahora... para eso necesitaríamos transductor (para saber a qué vleocidad vamos de forma "eléctrica") y el injert sería un poco.... enrevesado (vamos que no sería poner tres cables).

Comentario

de eso ya se ha hablado otras veces.... y yo no tengo nada de tiempo para ponerme a investigar... pero dejo en el aire lo que tengo dicho otras muchas veces....

en el ISO del coche ( el mazo de cables de audio para el radio cd ....) hay un cable con pulso... ( revoluciones del coche ), que puede servir para hacer eso mismo... o eso creo.....

Un saludo.

Comentario

bf.... puede k si (ahora pensando yo, el cable verde k va de la bobina al tacómetro es lo mismo (varía la frecuencia del pulso en dependencia de la velocidad). Pero es lo dicho... sería algo más que conectar un cable y dos interruptores.... lo veo demasiado laborioso para lo que acabaría siendo... no sé (mi punto de vista ojo!).

Comentario

Y no es más fácil bajar el seguro del conductor cuando vas conduciendo y que se cierren todas a la vez?? Y si tienes puertas traseras pues seguro de niños y listo.

Vamos, digo yo, eh! :P

Comentario

Sería más fácil, pero mi coche (no se si al resto les pasa igual) auqnue tiene cierre centralizado, si le bajas el seguro solo se baja al que le des, no todos; de ahí mi pregunta. Keitaro_tf ese pulsador de apertura/cierre que llevas instalado ¿como se pone?,¿ hace falta llevarlo a algún taller o se puede "auto colocar" por decirlo de alguna forma? Gacias a todos

Comentario

Pamii ........... hay un brico k hizo Braian en la sección Bricos de este mismo foro...

Respecto a lo que comenté + arriba, creo que habría que hacer un integrado... pero poder creo que se puede...si alguien se anima, que lo comparta con nosotros..

un saludo

Comentario

Pamii en efecto como bien dice PaTTiTo es fácil de poner, hay brico para los C pero siendo sincero no le he echado un vistazo así que no sé si es aplicable a A/B, si tienes algún problema dilo y le echo un ojo .

PaTTiTo, si poderse seguro que se puede... el tema es que al menos el que escribe... ni idea del tema :P. Aunque por descontado que me apuntaría a montarlo si se me pasa un esquema o similar ^^

Comentario

keitaro_tf, yo tenia pensado hacer lo mismo que tienes tu, aunque aun no me habia puesto a meditar como, era solo una idea que me rondaba la cabeza. Pero tengo una duda, no de montaje sino de resultado practico.
                    Si yo pongo un interruptor y le doy a cerrar, eso activa el cierre y se cierra. Despues si alguien abre el pestillito de la puerta mientras el boton sigue en "cerrar", se abre la puerta e inmediatamente se cierra? o ni sikiera se abre? Podrian salir? Podria secuestrar a alguien con eso? .
                    O tienes un pulsador que da un impulso solo? A veces solo hay que dar impulsos y no alimentacion continua, no se como va el cierre ese.
                    saludos
                    Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

Comentario

jajaja, ¿qué estará pasando por esa cabeza para pregutar lo del secuestro?

Puesss... por definición sí, lo que hace el pulsador es enviar la señal (una masa en el caso del cierre) mientras lo presionamos; lo que nos enviaría una señal contínua sería un interruptor :P

Si necesitas ayuda para montarlo avisa, que ya sabes donde estamos

Comentario

jajaja, no te preocupes que lo del secuestro era broma . Solo era para tener una idea de si el sistema solo servia para abrir y cerrar electronicamente, o si ademas bloquearia la opcion manual, pero de momento no tengo pensado secuestrar a nadie
                        Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

Comentario

jaja, bueno bueno.... creyéndote dejaré aquí cierta info que se me ocurrió a raíz de tu pregunta:

Para poder habilitar el modo secuestro:
                          -Anular los cables de los motores que hagan de maestro que devuelven señal de apertura/cierre.
                          -Acortar los pestillos lo suficiente como para que, estando bajados queden a ras de la puerta, impidiendo que puedan subirse con la mano

Lo grave... es que estaría curioso... y podría ponerse un interruptor por ahí que habilite o deshabilite el modo "Habitación del Pánico" éste.... como me abura mucho estos días ya veréis ya....

Comentario

• Trabajando...
                          X