Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Funcionamiento correcto del cierre centralizado?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Funcionamiento correcto del cierre centralizado?

¡Hola a tod@s!

Hace dos semanas me hice con un Opel Corsa C de segunda mano y tengo una duda con el cierre centralizado: desde el interior, si bajo el pestillo del conductor se cierran todas las puertas del coche, pero cuando lo subo solo se abre la del conductor.

¿Es esto normal o se deberían abrir todas las puertas del coche cuando subes el pestillo del conductor?

¡Muchas gracias!

yo ahora mismo no lo se seguro pq creo que pocas veces he hecho eso, solo si he pasado por un barrio chungo, he cerrado mi pestillo y se han cerrado todos, eso seguro, creo que despues al abrir el mio se han abierto todos, pero no te lo puedo jurar. Dentro de un par de horas salgo con el coche y lo compruebo. Si nadie te ha contestado asegurandotelo, ya te contestare yo.
    Por cierto, creo que no te has presentado. Pasate por la correspondiente seccion y hazlo primero, despues te contestaremos, son las normas de foro
    saludos
    Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

Comentario

ElMonoHervido, pásate antes de nada por el subforo de presentaciones.

Gracias.

Comentario

Perdón por no haberme presentado previamente. No conocía vuestras normas

Volviendo a la pregunta original,... ¿alguien me la puede responder?

¡Muchas gracias!

Comentario

En efecto, lo suyo es que también se suban respondiendo a la orden del motorcillo de la puerta del piloto.

¿Cuando lo abres con la llave desde el exterior abren todas las puertas o sólo la del piloto?... prueba a subir con un poco más de "fuerza" (osea de un tirón seco) por ver si es que se ha desregulado un poco y no detecta muy bien el fin de carrera cuando sube.

Si nada de esto funciona tenemos dos métodos de análisis:
          -Buscar la centralita del cierre y medir que se esté o no enviando la señal de cierre.
          -Desmontar el panel de la puerta para echar un vistazo al motor, si realiza el movimiento completo, y aquí mismo podríamos realizar la comprobación de arriba, midiendo la salida de masa del motorcillo.

Salu2 y ya nos contarás

Comentario

Originalmente publicado por keitaro_tf
            ¿Cuando lo abres con la llave desde el exterior abren todas las puertas o sólo la del piloto?
            Para abrir todas las puertas tengo que mover la llave a la izquierda dos veces o accionar la apertura desde el mando a distancia también dos veces. Con la primera vez sólo se abre la puerta del piloto y con la segunda ya se abren todas las puertas includa la del maletero.

... prueba a subir con un poco más de "fuerza" (osea de un tirón seco) por ver si es que se ha desregulado un poco y no detecta muy bien el fin de carrera cuando sube.
            Lo probaré esta tarde. A ver si tirando un poquito más fuerte consigo que se abran.

Si nada de esto funciona tenemos dos métodos de análisis:
            -Buscar la centralita del cierre y medir que se esté o no enviando la señal de cierre.
            -Desmontar el panel de la puerta para echar un vistazo al motor, si realiza el movimiento completo, y aquí mismo podríamos realizar la comprobación de arriba, midiendo la salida de masa del motorcillo
            Estos métodos de análisis quedan un poco fuera de mis conocimientos, pero gracias por mencionarlos. Los tendré en cuenta cuando mejore mis conocimientos del Corsa

De momento me basta con saber que el funcionamiento de la apertura de puertas en mi coche no funciona muy bien

¡Muchísimas gracias por la respuesta!

Comentario

ElMonoHervido que nick tan curioso, yo diría que tu cierre esta perfectamente, llevas activado el cierre de seguridad, yo antes lo tenía en mi Corsa y era un poco engorroso tener que darle siempre dos veces para abrir todas las puertas y el maletero, pero en Opel me lo desactivaron conectando el tech, ahora solo con darle una vez al mando me abre todas las puertas, y con el pestillo lo mismo, lo que no recuerdo si al abrir el pestillo interior se abrian todas las puertas o solo la del conductor, creo que sera esto, ya nos diras cuando sea. Saludos

Comentario

prueba a subir con un poco más de "fuerza" (osea de un tirón seco) por ver si es que se ha desregulado un poco y no detecta muy bien el fin de carrera cuando sube.
                Definitivamente no hay manera

Originalmente publicado por ONARIO
                en Opel me lo desactivaron conectando el tech
                ¿A qué te refieres exáctamente con el "tech"? Es que todavía no estoy muy acostumbrado a la jerga corsera, jejeje

Comentario

Osti pues con el chip de Corsa A/B no había caído en lo que menciona Onario.... el maldito doble cierre xD

Lo ideal sería que te dieras un salto por alguna Opel y se los comentaras.

El Tech2 es la máquina de diagnóstico de la Opel, se conecta a nuestros peques (bueno, al mío no ) y permite, además de conocer errores y demás, modificar ciertos parámetros (anular la EGR por soft cambiando el país, modificar detalles del cierre.... etc).

Comentario

Exactamente lo que dice Keitaro, se conecta a una ranura que hay debajo del A/A y activa o desactiva opciones, a mi me lo hicieron en 2 minutos y a lo gratis, hombre hay que ser mu ****** para cobrarte por eso. saludos.

Comentario

¡Muchas gracias por las respuestas!

A ver si saco tiempo y llevo mi Corsa a la Opel para que me cambien el funcionamiento del cierre centralizado con la centralita

¡Gracias de nuevo!

Comentario

Re: ¿Funcionamiento correcto del cierre centralizado?

Buenas noches, se que hace tiempo de este tema pero estoy en la misma situación, cuando abro el coche con la llave en la cerradura un giro abre puerta del conductor , dos giros todas y al cerrar lo mismo, cuando estas dentro del cocje y bajas pestillo cierras todos los pestillos , pero al levantar el pestillo del conductor solo se abre esta, todas las demas la has de levantar a mano, igual que si el pestillo esta echado y abres por la manecilla interior la puerta no abre, alguien me puede iluminar un poco estoy perdido, y no kiero deskontar el coche para que despues sea lo de la programacion.

Comentario

es normal
                          y dependiendo del año
                          tienes el doble cierre

Comentario

Originalmente publicado por silvia19 Ver Mensaje
                            es normal
                            y dependiendo del año
                            tienes el doble cierre
                            Por lo del doble cierre no es, es porque desde adentro levantas el pestillo del conductor y solo se abre ese los demas has delevantarlo a mano. Esa es mi duda. Si puedes comprobar en tu coche a ver si hace lo mismo por favor y decirmelo . Gracias por contestar

Comentario

Originalmente publicado por maki79 Ver Mensaje
                              Por lo del doble cierre no es, es porque desde adentro levantas el pestillo del conductor y solo se abre ese los demas has delevantarlo a mano. Esa es mi duda. Si puedes comprobar en tu coche a ver si hace lo mismo por favor y decirmelo . Gracias por contestar
                              Los Corsas C de antes del restiling tenían en opción el doble cierre, que se comporta como dices. En los nuevos esa opción desaparece y se cierran/abren todos a la vez. De todas formas eso viene documentado en el manual de usuario.

Comentario

• Trabajando...
                              X