Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un par de dudas sobre catodos frios

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un par de dudas sobre catodos frios

Megustaria montar 4 catodos frios en el interior de mi corsa y tengo unos neones en casa con esta caracteristicas:
    -output voltage 620V(dc/ac)
    -input voltage 12V(dc)
    -Power consumation 8.88W
    El cable tiene un inversor del que alimenta ambos catodos

Los neones vienen unidos de dos en dos y esto pone en la caja de los mismos
    me gustaria saber si valdrian para instalar en el coche y si es asi aguantaria dos pares de estos el mechero?

gracias anticipadas

Los neones qué son, los de toda la vida tipo los del feuvert y demás?? Como estos, vamos:

Si es así, sí, puedes enchufarlos en el mechero.

Comentario

Son catodos frios no neones peor bueno eso sera indiferente digo yo
      Estos catodos les tenia en casa porque en ratos de ocio preparo ordenadores les hago modding y les tenia que me habian sobrado y pense en ponerselos al coche

Comentario

Hola!

No tiene por qué haber ningún problema.

Con la potencia y el voltaje de entrada, no consume mucho:

P=V*I
        8,88=12*I
        I=0,74 A

Yo tengo un Corsa C, y el fusible si mal no recuerdo es de 10A. Imagino que será parecido en tu caso.

Saludos.
        @javierorrios

Comentario

Originalmente publicado por dronadar
          Son catodos frios no neones peor bueno eso sera indiferente digo yo
          Estos catodos les tenia en casa porque en ratos de ocio preparo ordenadores les hago modding y les tenia que me habian sobrado y pense en ponerselos al coche
          Sí bueno, en estos temas se suelen utilizar como sinónimos aunque es cierto que cada cosa es lo que es. Lo de la foto también es un cátodo frío... De hecho, los cátodos fríos que venden en los feuverts y los de modding de ordenador son los mismos, aunque, por lo que tengo visto, éstos últimos te los cobran más caros.

Y respondiendo a tu duda, sí, puedes conectarlos al mechero (pero así sólo se te encenderán con el contacto puesto, tenlo en cuenta).

Comentario

Primero te contesto un poco sobre el tema y despues hago un par de preguntas aprobechando tu Post para no abrir otro.

Si, puedes conectarlo, yo tengo 4 pares de catodos frios de ordenador puestos debajo de cada asiento. Puedes conectarlo tambien en la alimentacion de la radio y lo tendras sin el contacto puesto. Al menos mi radio va sin el contacto.
            Yo he puesto catodos frios pq los veo mas baratos. No se donde habreis mirado, pero los que yo combre son de APC o APT Informatica, o algo asi y me costaron 10 euros el par de 30 cm. Ese precio en Feuervert no he encontrado nunca.

Yo queria preguntar como va el arranque de los catodos frios, pq quiero hacer un psycodelico y que los catodos se enciendan al ritmo de la musica y no se si tanto subir y bajar tension e incluso apagar y encender pueden joder el catodo.
            Ademas uno de ellos se enciende bien pero al paso de unos minutos empieza a apagarse por zonas y al final solo tiene un par de trocitos un poco iluminados. Yo es que no se como va un catodo frio, por eso no tengo ni idea de pq puede pasarle eso.
            Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

Comentario

Pues por lo que he podido leer, el funcionamiento es similar al de los neones, o es lo mismo. (Puede que cambie el gas que llevan dentro)

No te recomendaría que hicieras eso de apagar y encender de esa forma con ninguna lámpara que no fuera Led, ya que sufren bastante.

Saludos!

Javi.
              @javierorrios

Comentario

Originalmente publicado por wein_weinen
                Yo queria preguntar como va el arranque de los catodos frios, pq quiero hacer un psycodelico y que los catodos se enciendan al ritmo de la musica y no se si tanto subir y bajar tension e incluso apagar y encender pueden joder el catodo.
                Para eso ya hay unos cátodos que llevan un sensor y van al ritmo de la música. Puedes ajustarles la sensibilidad del sensor, dejarlos fijos o apagarlos.

Si tu idea es hacer un estroboscopio no creo que te aguante mucho...

Originalmente publicado por wein_weinen
                Ademas uno de ellos se enciende bien pero al paso de unos minutos empieza a apagarse por zonas y al final solo tiene un par de trocitos un poco iluminados. Yo es que no se como va un catodo frio, por eso no tengo ni idea de pq puede pasarle eso.
                O está estropeado el cátodo o está el transformador. Comprueba también que los empalmes y conexiones estén bien hechas.

Comentario

• Trabajando...
                X