Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

poner boton para el ventilador

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• poner boton para el ventilador

k pasa xabales.yo keria ponerle un boton para k funcionase el ventilador kuando kiera yo.eso kreo k es facil pero eske yo no tengo muxa idea i viendo lo k aceis por aki pa vosotros stara tirao.si podeis poner alguna foto mejor.gracias i un saludo
    *URL=http://img121.imageshack.us/i/dscf1008u.jpg/][/URL]

Hombre, no es que sea algo muy ortodoxo... pero básicamente lo que tienes que hacer es derivar de los contactos de la bellota del termostato los cables hace un interruptor que iría en el interior :P

Por norma general éste está a un lado del radiador, busca unos cables que vayan a él y síguelos

Comentario

Fuf, pero para qué quieres hacer que se encienda cuando quieras?? Lo único para llevarlo todo el tiempo encendido, porque sino, como te despistes y se lleve un calentón... Y si lo que quieres es eso, llevarlo siempre encendido con el coche pues puenteas el termostato y listo.

Si lo que quieres es la otra solución, pues lo que te ha dicho keitaro.

Comentario

El interruptor que sea fuerte, va con bastantes amperios esos cables.. si usas un rele , mejor que mejor.
        Corsa B

Comentario

ok.muxas gracias.mas k nada se lo kiero poner porke en ese coche casi siempre ando a muerte con el i pa llevarlo siempre encendido.lo de olvidarme de ponerlo ya lo pense yo por eso le kiero poner una luz encima del interruptor k ste encendida cuando no este encendido el ventilador asi me acuerdo de ponerlo.

Comentario

Ya que lo que te interesa es refrigeración extrema.... yo optaría, antes que por la ñapa del interruptor, por quitarle el termostato dejando abierto permanentemente el paso de agua (créeme, si logras que el motor se te caliente así es que eres un bestia al volante ).

Yo hasta hace poco lo tenía así... pero con el clima frío de estas fechas... preferí ponérselo, porque no pasaba de la zona azul del cuadro :P

Comentario

lo de poner un interruptor en el electro no es mala idea, yo lo he hecho en varios de mis antiguos coches, si te pilla en pleno verano en un atasco, o si vás subiendo un puerto detras de un camion, o simplemente si vives en zonas de altas temperaturas en verano, lo conectas y te olvidas de que se caliente. Si quitas el termostato, en frio el coche vá mal, por las mañanas o en invierno...tener en cuenta que el motor alcanza su rendimiento optimo cuando alcanza las 80-90º de temperatura, con menos consume mas y no ofrece el mismo rendimiento

el sistema es sencillo: mira en el radiador ,abajo en un lateral y veras el manocontacto atornillado a el, tiene dos cables. Sacas otros dos cables de cada terminal ( SIN ELIMINAR LOS ORIGINALES, OJO) y los llevas hasta el habitaculo, les pones dos terminales y cada uno a cada clema del interruptor, al conectarlo empezará a funcionar el electro. Si el motor se calienta, saltará igualmente automaticamente. En algunos modelos , el electro no funciona sin dar el contacto, por lo que prueba a ver si funciona . Si es asi, debes poner un testigo conectado a uno de los cables y a masa, para que se encienda al dar el interruptor

un saludo

Comentario

ok.el interruptor,le voi poner el de las luces de niebla k lleva el corsa 1.2.k me encaja justo i ya trae una bonbilla.ya os contare como me fue.un saludo.ahh una preguntilla.pasara la revision con los discos i las pinzas del kadet 1.6?porke son mas grandes i se los keria poner.

Comentario

yo la verdad es q no entiendo bien pq quereis hacer eso.
                  El ventilador salta cuando tiene q saltar, para que quieres que salte sin que haga falta?. Si dices que le das mucha caña al coche pues el ventilador te saltara automaticamente mas frecuentemente pq se calentara mas el coche y hara mas falta, pero vamos que eso ya te lo hace el coche. Mira que yo me intereso por cada cosa para hacerle al corsa, pero en este caso veo mucho curro para algo poco practico, o incluso negativo pq contra mas uses el ventilador antes se te casca y mas bateria gastas.
                  Pero bueno es opinion personal, si te hace ilusion adelante
                  Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

Comentario

+1 el coche tiene ke rendir a una determinada temperatura y automaticamente el coche sabe mantenerse asi, si kereis ke salte un poco antes podeis cambiar el manocontacto a uno ke tenga una resistencia menor, pero vamos ke trabajando a una temperatura inferior vais a darle al motor una vida mas corta aparte de el gasto de aceite. tambien es una opinion personal y respeto lo que penseis vosotros.

si aun asi sigues queriendo acerlo la explicacion de lecar88 es muy valida.

Saludos!!!

Comentario

los motores tienen marcado cuando saltará el electro, efectivamente, pero siempre en unas condiciones optimas, es decir, no está previsto que tengas el coche arrancado , a 40 º a la sombra, en plena caravana, detras de un camion que impide que circule el aire hacia tu frontal, y con el coche cargado de personas y equipaje ....bueno, es un caso imaginario, pero describe perfectamente porqué a veces un motor en buenas condiciones se calienta sin explicacion.....y cuando te das cuenta no tienes manera de enfriarlo antes de joder la junta de la culata.
                      por otro lado, si se avería el termostato, o el manocontacto del radiador ( y ocurre muy a menudo), se vá la culata a la mierda en un minuto si es verano y hace calor.....en esos casos, y para prevenir el exceso de calor en el vano motor a poca velocidad, es buena idea contar con un interruptor que te acciona el electro a voluntad

por cierto, si en alguna ocasion os ocurre que el motor por cualquier causa se calienta y veis salir humillo por las rejillas de ventilacion, o la aguja de temperatura empieza a subir hacia la zona roja, parar enseguida y puentear los terminales del electro, con simple trozo de cable o un clip, unir los terminales y poner de nuevo los cables en sus clemas, el elctro funcionará y evitará un calenton, luego ya se verá cual es la averia....

vaya tocho....

Comentario

• Trabajando...
                      X