Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuentaquilómetros y relojes corsa A gsi mk1

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cuentaquilómetros y relojes corsa A gsi mk1

Buenas de nuevo.
    Hoy he desmontado el cuentaquilómetros, para canviar la varilla del velocímetro, y al volver a montarlo me doy cuenta de que los niveles no funcionan correctamente. La presión de aceite a tope(con el coche al ralentí), marca nivel 0 de bateria (aunque el coche arranca perfectamente), temperatura y nivel de conbustible también fallan. Lo único que parece funcionar correctamente és el cuentarrevoluciones. Puede ser a causa de un nivel bajo de vateria? o simplemente me los he cargado.
    CORSA A mk1 GSI de rally
    !!!Me da miedo a partir de 6000rpm!!!

Lo has conectado bien?? El de la presión de aceite seguramente que sea porque no está enchufado (si no conectas ese cable la aguja se pone al máximo cuando de las al contacto).

Temperatura y gasolina fallan a qué te refieres?? Te marcan algo o directamente no se mueven?? El de la batería podría ser porque no está bien enchufado el conector de atrás. Prueba a desconectar el cuadro y vuélvelo a conectar (comprueba que todo funciona antes de volver a meterlo para dentro)... Y de la carga de la batería ya te digo yo que no es.

Exactamente qué has toqueteado en el cuadro??

Comentario

Las conexiones no dejan márgen para errores de conexión. un conector en forma de piña rectangular, 2 cables con conexiones de diferente tamaño y la varilla del velocímetro. Toqué las agujas despues de ver que no marcavan bién. Parece un cruce.

1-Sin contacto: todo parado marcando 0 en todos los relojes
      2-Doy el contacto: Carga la bomba de gasolina, se encienden luces de bateria y presión de aceite(esto es normal), unas luces déviles de iluminación de tablero y marca nivel superior al máximo de gasolina (esto no es normal ya que hoy he hecho 240km).
      3-Enciendo el motor: Se apagan las alertas de presión de aceite y bateria, la presión de aceite sube al máximo, la bateria sigue marcando carga 0, la gsolina sigue a mas del máximo, y se enciende la luz de reserva.
      4-Con el motor encendido, enciendo las luces de posición: se apaga la luz de reserva y se enciende el alumbrado de los relojes.
      Sigue marcando 0 de bateria.
      CORSA A mk1 GSI de rally
      !!!Me da miedo a partir de 6000rpm!!!

Comentario

Mmmmmmmm no, no dejan mucho margen de error pero sí puede ser que el conector no esté tocando bien con alguna pista del marcador (porque se te haya metido algo de suciedad en el medio, porque se haya doblado la pista de cobre, etc...). A mí me ha pasado alguna vez después de desmontar el cuadro tener que volver a sacarlo y enchufarle bien el conector porque de un lado no había quedado bien metido...

De todas formas, puede ser que sí que tengas alguna derivación o algo.

Con un polímetro puedes ir comprobando los pines del conector a ver si te dan la tensión adecuada. Yo ahora mismo no me acuerdo de qué es cada pin, pero si vas mirando las pistas de la parte trasera lo sacas en un rato. Si los pines te dan la tensión correspondiente (con el contacto, luego arrancado y en ambos casos con las luces encendidas) entonces el problema lo tendrás en el cuadro. Comprueba que no haya ninguna pista cortada, que el diodo y transistor que llevan por la parte trasera no estén quemados, que las pistas que están más abajo no estén dañadas (es bastante frecuente en estas porque es donde roza el marcador al meterlo en el hueco), etc...

Sino, mira en los desguaces a ver si encuentras otro cuadro y cámbialo para probar...

Salu2!

Comentario

Alguien me puede explicar que significan las siglas , mk1, mk2

Comentario

Originalmente publicado por kiski
            Alguien me puede explicar que significan las siglas , mk1, mk2
            mk1: Primer modelo del Corsa A (El más antiguo de todos, el de los faros delanteros cuadrados).

mk2: Segundo modelo del Corsa A (El que tiene lo faros delanteros más pequeños y rectangulares)

Saludos
            Mi Proyecto Corsa A SR '85:
            http://www.comunidadcorsa.com/foros/...85-(SauceroSR)

Comentario

Eso quiere decir que el mio es un mk 1, ok, y eso para que vale ?

Comentario

Originalmente publicado por kiski
                Eso quiere decir que el mio es un mk 1, ok, y eso para que vale ?
                Hombre, principalmente para saber qué versión de corsa A tienes.

Luego para saber qué piezas te sirven de uno u otro indistintamente o cuáles tienen que ser específicas de tu versión. Del mkI al mkII cambian principalmente, del exterior la defensa y parrilla delantera, las aletas delanteras, los faros delanteros y la defensa trasera; y del interior todo el salpicadero, cuadro de instrumentos y sus conexiones.

Todo ello es adaptable por supuesto (con más o menos trabajo).

Comentario

Muy bien explicado y, como se yo que "mk" es mi corsa? está matriculado en el 1990, pero estoy casi seguro que es de los primeros, ya que este modelo solo se hizo de dos y cuatro puertas hasta que Opel vendió los troqueles de ese modelo, no me preguntéis
                  que país se hizo con ellos, el troquel del cuatro puertas pesaba 60 toneladas y el de dos casi lo mismo quizá más,durante el tiempo que Opel tuvo los troqueles no se hizo ninguna modificación. Un saludo

Comentario

Para los que tengan dudas sobre mkI y mkII que le echen un ojo a este post-it que hay en el subforo de los A.

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... c&start=40

Comentario

MK1, faros delanteros cuadrados.
                      MK2, faros delanteros rectangulares.

Comentario

Osea que el mio es un mk1 ya que creo son los faros mas bien cuadrados.

Comentario

• Trabajando...
                        X