Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

TiD y Consola (Cambio de Bombillas) - Dudas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• TiD y Consola (Cambio de Bombillas) - Dudas

Muy buenas, llevo unos días mirando para cambiar las bombillas tanto del TiD que tengo desmontado del coche para resoldar así como de la consola siguiendo el brico de mi Corsa B.

Me ha surgido una duda porque cada casa tiene sus propias referencias y no hay manera de que me confirmen si estas bombillas son las adecuadas http://www.autohispania.com/iluminacion ... 57175.html

Les envie una consulta y me responden que lo único que saben decirme es que son T5 (joer, su referencia y descripción lo ponen ya ****); les he mandado del mismo modo una foto que he encontrado de un paisano que las vende por E-Bay y ni con esas son capaces de decirme si esas son las bombillas (Hay que ser ineptos....)

Pues lo dicho, ¿Alguien sabría decirme si esas son las bombillas? O bien, alguien me podría decir donde puedo comprarlas con la garantía de que realmente son las que me sirven?

Como referencia os diré que son las bombillas que están encastradas en el casquillo, que se ajustan con un cuarto de vuelta y sirven para cicuito integrado (Las del TiD), las de la consola no se ni como son que aún no he desmontado.

En la Opel venden los bombillos para el TID, hace como 2 años los compré pero salen como 3€ cada uno.

Comentario

Las bombillas del TID y del cuadro son iguales, de las que se colocan con giro, las que cambian son las que iluminan la zona de los mandos del aire acondicionado y tal, ahi por ahi un brico de como adaptar bombillas de led a los casquillos opel, a ver si tengo un hueco y lo subo si no esta ya

las bombillas de led que buscas son de este tipo, als famosas t5

http://cgi.ebay.es/10-x-Bombillas-de-T5 ... 2a02aa233c

Espero haberte ayudado

saludos

Comentario

Esa era una de las dudas que tenía, si las dichosas T5 lo eran o no. En cualquier caso, ayer por la tarde, mientras soldaba el TiD para repasar el circuito que fallaba mucho, hacia malas lecturas y demás, me lié la manta a la cabeza y me baje a una tienda de electrónica donde el paisano es un crack, pues bien, me ha comentado que por 50 cents unidad se pueden sacar los casquillos solos, por otro lado, le di uno de muestra y me le cambio la lámpara por un led de 5mm con una resistencia de 400, lo probó a 12v y perfecto.

Llegué a casa, lo probé y de lujo, ahora estamos esperando a que le lleguen los leds de color blanco. Decir que la resistencia la ha dejado dentro del casquillo y no se ve nada.

Tan solo comentar que tiene solo una "pega" y es que evidentemente, los leds tienen polaridad por lo que solo funcionan de una postura, si se encajan y no da luz, es que está al revés y con darle la vuelta basta.

Hoy bajo con la otra bombilla que está fundida a que me haga la misma operación y cuando le lleguen los led blancos a cambiar el TiD y la consola, a ver que tal queda, os prometo fotos.

Saludos

Comentario

Hola, estoy tratando de cambiar el color del TID de mi corsa C, por el momento ya me he cargado una de las dos bombillas que trae, al intentar sacarla de la base con las patillas esas plateadas...

Alquien me podría explicar como funciona esto de las bombillas T5? Las del link que habeis puesto más arriba, son las mismas que las famosas BC Corona?
          Como se conectarían al casquillo que se encaja en el TID?

No tengo mucha idea de esto de electrónica...

Muchas gracias

Comentario

Hola.
            Finalmente ya he conseguido cambiarle el color al TID de mi C.

Yo me he decantado por la opción de comprar los leds con el casquillo ya montado. Solo hay que sacar las bombillas viejas y poner estas. No hay que soldar resistencia ni nada (intuyo que ya la llevan dentro del portalámparas).

Los leds en cuestión son estos: (los tres de abajo que no llevan casquillo los compré para los mandos del AC y el mechero).

y el resultado es el siguiente:

Como apunte, decir que estos leds con la cabeza plana reparten el haz de luz por la superficie, es decir, no quedan marcados los puntos de luz, cosa que si sucede con los leds tradicionales de cabeza redonda.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo

Comentario

Hola amigoo nolimits_jop me podrias decir que modelo de bombillas son elnombre mas que nada para yo ir a comprarlas esque las mias vienen en amarillas y las quiero cambiar a azul ya que mi coche es azul o no se si ponerlas en rojas .Pero necesito saver que tipo de bobmbillas son y cuantos amperios lleba.Muchas gracias saludoss
              ELEGIDO CORSA DEL MES DE FEBRERO http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... file=feb11

Comentario

• Trabajando...
              X