Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C- Problema con neones, se funde el fusible!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• C- Problema con neones, se funde el fusible!

Hola corseros.
    Esta mañana he tenido un pequeño percance, os cuento.

Resulta que estaba montando la instalación para poner unos neones bajo el salpicadero tanto en el lado del conductor como del acompañante.
    He conectado el cable + - en la luz de cortesía del techo para que los neones se encian al abrir las puertas y lo he bajado hasta abajo por el montante de la puerta. Al meterlo por detrás del salpicadero (para esconderlo) el extremo del cable me ha hecho contacto con algo y se ha encendido la luz de cortesía y al instante se ha apagado, y ahora ya no funciona (la del maletero tampoco).

Quería pedir ayuda, aver si alguien sabe a que puede ser debido y que solución tiene...
    He mirado la caja de fusibles, sacando uno por uno y todos parecen estar bien, no veo ninguno quemado...
    Necesito que vuelvan a funcionar esas dos luces puesto que necesito la corriente para los neones (bajo el salpicadero y en el maletero...)

Agradecería vuestra colaboración.
    Muchas gracias de antemano

Un saludo

A veces con mirar no encuentras el fusible fundido, compruebalos con un polimeto uno por uno.

La bombilla supongo que doy por echo que has comprobado que no esta fundida, nooo??

Tambien puede ser, que al hacer contando se te hayan quemado los cable, tenrias que revisar donde pego el chispazo (encontraras la zona quemada) para poder subsanarlo en condiciones.

Para otra vez, cuando quieras pasar cables, no los agarres a corriente hasta que los hayas pasado, hombre, o por lo menos pasalos encintados para que no te hagan masa.
    C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250
      A veces con mirar no encuentras el fusible fundido, compruebalos con un polimeto uno por uno.

La bombilla supongo que doy por echo que has comprobado que no esta fundida, nooo??

Tambien puede ser, que al hacer contando se te hayan quemado los cable, tenrias que revisar donde pego el chispazo (encontraras la zona quemada) para poder subsanarlo en condiciones.

Para otra vez, cuando quieras pasar cables, no los agarres a corriente hasta que los hayas pasado, hombre, o por lo menos pasalos encintados para que no te hagan masa.
      Gracias por la respuesta.
      Si, reconozco que mi error ha sido pasar los cables de arriba a abajo con uno de los extremos ya conectado. por es me ha tocado en alguna parte metálica de la zona de debajo del volante y ha sido el causante de que no funcionen las luces de cortesía ahora...
      La bombilla está comprobada incluso he probado otra y nada.
      Lo que no entiendo es porqué la del maletero tampoco me funciona :S
      Eso será que estan conectadas las dos al mismo sitio? Yo esto lo relaciono a un fusible que controle las dos, y que se haya fundido y por eso no vaya ni una ni otra...
      Lo del polimtetro me voy a ir olvidando porqué ni tengo, ni he logrado nunca saber usarlo... xD
      miraré el manual del coche aver que pone y cambiaré el fusible que corresponda con las luces interiores, aver si hay suerte.
      Sino, una visita a la Opel y que me intenten ayudar (eso si, tengo claro que el coche no entra en el taller, que luego me soplarán un pastón y será una tontería xD)

Intentaré averiguar aver si son los cables de la instalación del coche los que no funcionan...(aunque no sé ni por donde empezar puesto que nosé hacia donde van (son los del techo...)).

Muchas gracias por la respuesta

Comentario

Pues seguro que es el fusible, mira la tapa de los fusibles que te viene un esquema de dibujos y vas a tiro fijo.
        C20XE Powerrrrr

Comentario

Acabo de comprobarlo y es el fusible que corresponde a "Iluminación Interior".
          Mirando el manual del coche he visto el plano de la caja de fusibles y he descubierto que hay un sector de la caja que tenía una tapa y dicho fusible se encuentra bajo esa tapa, por eso esta mañana no he dado con él, porqué no mehabia dado cuenta que estaban esas filas tapadas.
          Ahora iré a comprar el fusible de 5 y espero que al cambiarlo funcione todo bien, que no se haya jodido el cableado o algo.
          Aver si hay suerte.

Luego te cuento el resultado y subo una foton del dichoso fusible fundido xD

Un saludo y muchas gracias tota_cr250!

Comentario

Tranquilo, seguramente cambiando el fusible te funciones todo perfectamente, no seras el primero ni el ultimo al que se le funa uno.

Consejo, ya de paso, pillate varios fusibles de diferentes amperajes para futuros trabajos.
            C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250
              Consejo, ya de paso, pillate varios fusibles de diferentes amperajes para futuros trabajos.
              En la caja de las bombillas de repuesto tengo fusibles, pero justamente el de 5 no lo tengo, por eso iré a comprarlo.

Gracias de todos modos.

Aver luego si vengo con una buena noticia

Comentario

La buena notícia está presente!
                Fusible cambiado y las luces ahora funcionan.
                Menos mal porqué sino se iva a la mier** el tema de ponerle los neones, porqué es justamente de donde tenía que cojer la corriente, de las luces de cortesía tanto de delante como del maletero.

Aqui dejo una captura del cabroncete que no se dejaba ver para ser cambiado xD
                (aunque cabroncete tampoco, porqué de no ser por este pequeño fusible, el problema hubiese sido más grave...)

Muchas gracias

Comentario

Ves como a veces parece que mirandolos estan bien y luego estan churruscados, jaja
                  C20XE Powerrrrr

Comentario

El problema es que hay una sección de mi caja de fusibles que tenía una tapa y pues no me había dado cuenta, y este fusible estaba ahí debajo.
                    De haberlo visto antes, lo hubiese cambiado y no hubiese creado este post...xD

Comentario

Ahora me ha surjido otro problema, y es que recibí unas tiras de leds que tenía compradas y al ponerlas, logré hacer que me funcionaran las dos (en la zona de los pies tanto del conductor como del acompañante) pero la bombilla de leds que tenía en la luz de cortesía del techo no me iva, me hacía conflicto con la instalación (puesto que la corriente la cojí de ahí arriba).
                      La bombilla de serie (la blanca) si que me funciona así que decidí dejar esta y las dos tiras de leds. Me duró un día funcionando perfectamente y se me fundió el fusible...
                      Alguien me puede explicar que es lo que ha pasado?
                      Porqué me funcionó un día entero y luego se quemó?

Estoy esperando a que me lleguen un par de neones para el maletero, que los conectaré en la luz de cortesía del maletero (suprimiendo esta misma) y me preocupa que no funcione... Alomejor estoy cargando demasiado la instalación?
                      Pero son leds, no consumen nada, así que no lo entiendo...

Si alquien pudiera ayudarme, se lo agradecería mucho.

Un saludo

Comentario

Pues seguramente tienes algún cable pelado o que hace mal contacto y te tocó en alguna zona de chapa, por eso se te fundió el fusible... En cuanto a lo de que te funcione una bombilla normal y no te funcione la de LEDs no debería ser por la instalación que hayas hecho. En todo caso es porque la has puesto del revés (las bombillas de LEDs tienen polaridad, las de toda la vida no). Compruébalo por si acaso.

Y si ves que te da mucho la lata quita toda la instalación que has hecho y empieza de nuevo. Comprueba que no hayas estropeado ningún cable al cortarlo, pelarlo, empatarlo, etc...

Comentario

• Trabajando...
                        X