Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

como tapizar techo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • como tapizar techo

    Hola corser@s!!!quiero tapizar el techo del corsita(a pesar de que esta bien,pero el color despues de 12anitos deja que desear),mi duda es si tengo que quitar la tela antigua o puedo pegar la nueva encima.estoy perdidisimo,solo se que tengo que usar cola de contacto(nada de en spray) pero nose que tela se usa ni donde conseguirla.si alguien me ayuda se lo agradeceria!!!

  • #2
    Tendras que quitar la tela antigua o sino con el paso del tiempo se te descolgaria la tela vieja, descolgandose tambien la nueva, evidentemene.

    La tela, pues eso es cuestion de gustos, mientras uses un buen pegamento, no importa mucho la tela, yo tengo pensado en un futuro (ya tengo el trozo de tela), tapizarlo en alcantara negra (es imitacion), como los cupras, R32, etc...
    C20XE Powerrrrr

    Comentario


    • #3
      Siempre estas hay para quitarme las dudas tio!jaja.lo unico que me falta es saber donde se compra,estado mirando un poco y nada,en las tipicas de coser y todo eso(que no me sale el nombre)tendran o mejor buscar bien por internet?de nuevo muchas gracias!

      Comentario


      • #4
        Yo me pille el cacho de tela por ebay (aleman) a buen precio (ya no me acuerdo cuanto fue), todo es cuestion de buscar
        C20XE Powerrrrr

        Comentario


        • #5
          o en una tienda de retales,acuerdate de cuando quites la tela vieja tendras que pasarle un cepillo de raiz para eliminar los restos del pegamento viejo ya que si no se te despegaria con el tiempo y lo mas importante te quedaria en relieve al poner la tela nueva

          Comentario


          • #6
            Muchas gracias a los dos!ya tengo la cola de contacto y el cepillo ya solo me queda buscar la tela y en tal que tenga tiempo al lio!de nuevo gracias por la info!

            Comentario


            • #7
              Alomejor ya llego tarde...pero mi chico tapizó el techo del tigra en negro hace 1 año más o menos...la tela la compró en un tapicero y creo recordar que no le había salido muy mal de precio, porque la tenía en stock...el problema surge cuando la tienen que pedir...

              De echo nuestro coche (Tigra) está tapizado en polipiel perforada-polipiel lisa-alcantará todo de color negro...pero el techo lo puso en otra tela que le recomendó el tapicero que tiene la base (zona donde echaras el pegamento) más gruesa...

              Luego para pegar, puedes usar pegamento de contacto a granel (de brocha) o de los que vienen el spray, eso da más o menos igual...nosotros usamos de los dos...de spray por la parte plana y en la tela, y por los bordes y pliegues usamos de pincel, el caso es que la cola la apliques más o menos rápido en las dos partes (a eso ayuda mucho es el spray) para que la cola se seque de forma uniforme, esperas a que se seque unos segundos (que veas que se pone muy pero que muy pegajosa) y juntas las dos piezas desde un extremo hacia el opuesto, con paciencia, rapidez y aplicando algo de presión...luego ponle algún peso encima (nosotros juntamos vasos de plástico con arena y los metimos en bolsas para no manchar la tela si un vaso se rompía) de forma repartida...y a las 10 horas ya tendrás tu techo listo...

              Nosotros no quitamos la tela que trae de fábrica, sólo lo limpiamos bien; porque lo hicimos en uno, y luego se los caía por la parte del centro al estar colocado porque le faltaba consistencia...me imagino. Nosotros lo que hicimos fue darle una capa generosa de pegamento en el techo, y así como la tela de fábrica que es finita...al hacer presión para pegar la tela actual quedaba todo bien pegado...

              Lo tenemos así desde hace más o menos un año...y aun permanece perfectamente pegado...

              Espero que esto te pueda servir de ayuda.

              Un saludo y suerte

              Comentario


              • #8
                Nunca es tarde SoniaD gracias por el aporte,lo unico que me han dicho es que no use cola en spray porque no aguanta tanto.lo mas seguro es que me coja uno en desguace y pruebe haber que tal ya que tambien quiero ponerle otra luz de techo de algun coche un poco mas moderna.gracias a todos!

                Comentario


                • #9
                  De nada...

                  El Spray evidentemente no es lo mismo que la de pincel...yo te comento como lo hicimos nosotros y la verdad es que quedó de perlas...XD

                  Suerte!!!

                  Comentario


                  • #10
                    Ahora me acabo de dar cuenta,tapizo el techo en negro(lo mas seguro con polipiel),pero,que hago con los parasoles!!!los tapizo,¿los pinto? o como me las apaño!

                    Comentario


                    • #11
                      al gusto del consumidor,aunque yo pintarlo no soy partidario

                      Comentario


                      • #12
                        Lo mejor entonces es que los tapize y ya esta,haber como quedan...lo de pintar lo habia escuchado pero no creo que queden igual de bien que tapizandolos

                        Comentario


                        • #13
                          PREGUNTA!!! para tapizar el techo no lo vais a desmontar??? u os las ingenias para hacerlo panza arriba?? xD
                          ...Adelanta,corre,derrapa, xro siempre te romperas el cuello mirandO que llevO entre mis manOs...
                          http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20258

                          Comentario


                          • #14
                            Yo pretendo coger uno en desguace y hacerlo tranquilamente en mi casa,no creo qie sea comodo hacerlo sin quitarlo y que por lo que sea te gotee en la cara o los asientos!xD

                            Comentario


                            • #15
                              yo le tengo tapizado en negro y me pille tela con el pegamento ya puesto de tal modo que solo era quitar una lamina que lleva tapando el pegamento y ponerla donde quieras, porque con la cola de contacto me paso un poco de pegamento la tela y quedo como sucio

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X