Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Desmontando Airbag y Volante CORSA D

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Desmontando Airbag y Volante CORSA D

Buenas, pues como he puesto por otro lado me he cambiado el volante del corsa, y bueno no ha sido dificil con la ayuda de un amigo, lo que mas faena dio fueron conseguir desencajar las pestañitas de detras del volante, una vez hecho eso lo demas, sencillo con las herramientas necesarias.

Mi pregunta viene ahora, ahora mismo al quitar el airbag(me sale error en el salpicador logicamente, aunque tambien me parpadea el del aribag del acompañante que esta donde el cd y tal), tengo dos cables que salen del volante(del airbag, si no recuerdo mal uno amarillo y una lila) sin contar lo de los mandos la volante y claxon, pues el problema es que probamos las diferentes combinaciones para puentearlo y que no salga el error, pero aun asi sale, lo he dejado sin puentear de momento y me sale error, pero esta semana probare de nuevo, era por si alguien lo ha hecho esto ya y podria decirme como lo puenteo.

Merci y un saludo.

PD: Una foto de como ha quedado el volante

Uploaded with ImageShack.us

ese volante a quedado precioso. me has iluminado con esa foto jeje, siempre quise saber como quedaria en el mio.

has probado a puentearlo con un fusible?
    FuEnTeS

Comentario

Si, porque mi amigo que es mecanico, a cambiado varios volantes, pero normalmente los volantes que el a tocado viene solo un cable del airbag k se puentea con los cables y fusibles que vienen con la piña, pero al sacar el volante, pum 2 cables de airbag a parte de los mandos del volante... y punteamos y nada...(tmb teniamos prisa y lo hicimos rapido, no se si probamos todas las combinaciones). Pero bueno esta semana a ver si puedo mirarlo bien con el ya que no tengo yo la herramienta.
      A ver si alguien que lo haya hecho sabe y asi ahorro trabajo de investigacion, jaja.

Comentario

Nosotros en el Corsa tenemos el de serie...pero en el tigra hace tiempo que montamos un invertido...y nos hartamos de comprar resistencias y tal...incluso probamos con un regulador de resistencias para ver cual era la resistencia adecuada...pero nada tarde o temprano acaba saltando la luz del airbag...así que la opción más sencilla fué sacar la bombilla de la consola e instalarla de nuevo cuando se instala el volante de serie para ITV...

Auqneu ahora mismo tenemos una chorrada hecha con un transistor que corta la alimentación de la bombilla del airbag a los 2/3 segundos +/-, y así pasa completamente desapercibido.

Un saludo y suerte

Comentario

Mercii, probare diferentes opciones a ver que tal va y ya comentare si han salido bien y cual a sido la buena, xD.

Comentario

sisi comentalo porque interesa
            FuEnTeS

Comentario

como quedoo el tema este?
              FuEnTeS

Comentario

pues el tema esta parado.... sigo sin tener bocina en el coxe... pk ahroa tengo todas las conexiones en la piña e probado variaas y no hay manera... y el airbag sigue con el xibatoo marcado en el marcador. estado bastante liado, intentare poner unas fotos de las conexiones para ver si alguien es capaz de decirme como activar, minimo la bocina, k es lo princpal k hace falta.

DEL AIRbag: dos cables con 2 conexiones (amarillo y verde)
                BOCINA: del volante habia una conexion, k salia x dos lados los mandos al volante y el otro k keda imagino k es la bocina.

En cuanto vuelva del Rally de Montecarlo, hago unas fotos y las cuelgo a ver si alguien ayuda. Mercii!!!

Comentario

que como va el tema? conseguiste quitar el fallo???

oye, esta semana e desmontado un volante de un corsa, tu cuando montaste este con la piña, quitaste el volante y dejaste el carrete negro que gira con los cables en su sitio no? y la piña va posada encima de esto??

un saludo, igual me animo a ponerle volante a mi coche
                  FuEnTeS

Comentario

Si donde van los cables eso hay que dejarlo igual si no cunado giras el volante se lia. Al final lo lleve a un taller a que me pusieran el claxon, y ya tengo, cuando pueda os digo como lo ha exo para hacerlo funcionar.
                    El fallo pues no lo he conseguido quitar, supongo que tendra que quitarse desde la centralita o algo..

Comentario

el fallo habra que borrarlo. pero te han puenteado lo del airbag??? eso eso a ver como as puesto el claxon.
                      FuEnTeS

Comentario

pon algo cuanto antes porfavor!! estoy esperando la piñaa!! jajaj
                        FuEnTeS

Comentario

• Trabajando...
                        X