Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Instalar termómetro de temperatura exterior en Corsa A

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Instalar termómetro de temperatura exterior en Corsa A

Buenos días:

Llevo un tiempo dandole vueltas a la cabeza sobre la posibilidad de instalar un termómetro que mida la temperatura del exterior del coche.

¿Alguién se ha aventurado a hacerlo?

¿Algún modelo de termómetro que podría valer? Pienso que uno digital sería más adecuado, ya que ocuparía menos espacio que uno analógico (de aguja, vaya).

Muchas gracias a todos.

Saludos corseros.

Corsero19
    Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como llega un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!
    ------------------------------------------
    Opel corsa A MKII 1.2i 3P con motor C12NZ

Re: Acerca de instalar termómetro de temperatura exterior en Corsa A

Es un brico muy muy facil, yo en el kadett puse uno. Lo compre por 10€ en el super. Es digital y lleva una sonda que la pegas donde quieras, y va a pilas.
    Un saludo!
    Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

Si no tienes prisa puedes elegir entre este que es termómetro e higrómetro:

O este que es solo termómetro:

Y si tienes sitio puedes instalar este que ademas de no necesitar pilas, puedes ver la temperatura exterior e interior, además de la tensión de la batería y el estado de carga y dispone tanmbién de alarma de exceso o baja tensión:

Yo lo tengo instalado en el Stilo. En mi caso me interesaba por la temperatura interior que siempre me ha resultado interesante en el coche:

Por cierto, se puede iluminar tanto en naranja como en azul.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

Muchas gracias Txuchín, creo que me decido por éste de no necesitar pilas. Sobre la alimentación, creo que la mejor opción va a ver el sacar una derivación de la toma del mechero del coche, que creo que va con el contacto; vamos que no tiene tensión permanentemente.

Lo único que no sé es dónde colocar la sonda. no tengo claro el sitio. No sé si será buen sitio el compartimento del motor, pero alejado del motor (lógico), creo que un buen sitio sería cerca de la zóna de la batería más o menos por esa parte, o más hacia el centro del parabrisas, pero debajo de él, por donde la zona de aspiración de aire de la calefacción.

¿Alguna idea o sugerencia?

Saludos corseros.

Corsero19
        Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como llega un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!
        ------------------------------------------
        Opel corsa A MKII 1.2i 3P con motor C12NZ

Comentario

El mio de pilas lleva 3 años ya sin cambiarlas nunca. Si puedes ponerla en el paragolpes delantero mejor. Yo la llevo en la puerta por dentro.
          Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

Es que en el Stilo, como ya lleva temperatura exterior, la sonda se la puse dentro de la guantera refrigerada, para ver la temperatura de las cervezas ¡jaja!
            En el Bx llevo uno con pilas pero la verdad es que me duran seis meses (son chinas) así que lo cambiaré cuando....... sabe Dios cuando. En este caso la sonda externa la coloque en el pilar A, en el hueco que queda entre la puerta delantera y la aleta. En el tercio inferior de la puerta mas o menos.
            No firmo porque no se escribir

Comentario

• Trabajando...
            X