Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda sobre mechero y neones del Corsa C

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda sobre mechero y neones del Corsa C

Pues vereis, aora luego me pondre finalmente a instalar los neones en debajo del salpicadero para alumbar los pedales y demas.. pero mi duda es la siguiente.. si coloco los 2 neones.. tengo k desabilitar el mechero totalmente ? o puedo hacer una toma nueva de ahi sin modificar esa instalacion.. por si tengo k usar el mechero.. o cargar el movil.. gps... bluetoth, en conclusion, aguantaria esso 2 voltajes ? de tener los neones encendidos.. y el mechero.

EDIT: tb tengo dudas sobre la instalacion y de identificar los negativos y positivos del mechero y neones, si es k ai k identificarlos.
    Subviraje: al muro de morro.
    Sobreviraje: al muro de culo.
    Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
    [color

si que te aguantan yo los tengo conectados ahi y funciana todo
    saludosss

Comentario

La conexión hazla en paralelo. Así te seguirá funcionando el mechero...

Y como te ha dicho pelu, sí que te aguanta aunque le enchufes más cosas (de hecho hay adaptadores de tres tomas de mechero que se conectan al que te viene en el coche)
      .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

en paralelo ? como hago eso.. la verdad es k no tengo mucha idea de electronica, si alguien pudiera ayudarme.. otra duda k tngo es si tengo k identificar los positivos y negativos de los cables del mechero y de los neones para no empalmar negativo con positivo y liarla y me salte algun fusible, gracias.
        [color

Comentario

Es muy fácil, mira (si pinchas sobre las imágenes las verás más grandes):

Conexión en serie (esta es la que no debes hacer):

Si la haces tendrías que tener funcionando el neón si quieres enchufar algo al mechero o tendrías que tener algo conectado al mechero para que te funcionase el neón.

Conexión en paralelo (la que debes hacer):

Así consigues que te funcione el mechero o el neón independientemente uno del otro.

También se podrían hacer combinaciones de un circuito serie y paralelo, pero ya sería según lo que quisises montar.

Lo que sí, que ahí no te lo he puesto, sería recomendable que le pusieses un interruptor en el cable que va al neón (da igual si es en el positivo o en el negativo) ya que sino cada vez que enciendas el coche se te encienden los neones y puede que no siempre sea oportuno.

Nota: Donde pone neón en las imágenes también puede que sea un transformador al que después enchufas los neones (en los cátodos fríos es así, en los neones propiamente dichos no lo sé fijo porque yo llevo montados los primeros).

Ahora con lo de mirar las polaridades en el mechero y demás.

En el mechero del coche normalmente, el positivo es un cable rojo y el negativo uno negro o marrón. De todas formas, si te quieres asegurar, míralo con un polímetro (si no sabes cómo dilo y te lo explico).

Para el neón. Como seguramente te vendrá para que lo enchufes al mechero (me refiero con el conector) lo más fácil es abrirlo y mirar a dónde van los cables. Fíjate en la siguiente imagen:

Bueno, pues espero que te sirva de ayuda... Cualquier otra cosa pregúntala y miramos de solucionarla

Salu2! (y perdón por to lo que acabo de escribir :P)

Comentario

gracias !!
            [color

Comentario

Yo estoy igual, dudando entre poner los cátodos o los neones... los cátodos llevan interruptor pero de ordenador...y los neones interruptor directamente conectado...dius que lío...para qué me meteré en estos líos xDDD

Corsa D 1.4 gasolina

Comentario

Hombre, yo los cátodos que llevo son de bccorona y no me traían ningún interruptor, ni de ordenador (que no sé cuáles son exactamente) ni de los otros porque era para enchufar directamente al mechero... Lo que hice fue comprarme un interruptor de 3 posiciones en una tienda de electronica y así puedo elegir entre llevarlos siempre apagados, siempre encendidos o que se enciendan sólo al abrir las puertas (tipo luz de cortesía).

Los neones no sé donde llevan el interruptor (si es que lo llevan, por lo menos los de bccorona), pero según cómo hagas la instalación puede serte más o menos (im)prescindible...

En cuanto a diferencias entre cátodos y neones, dicen que los cátodos alumbran más y consumen menos que los neones... de todas formas yo cogí los cátodos porque me salía más barata la pareja... :P

Si te/os quedan dudas preguntadlas, que pa eso estamos...

Comentario

Dudas?? Todas las del mundo!!!

Dentro de un rato pongo fotos de los cátodos y los neones a ver qué me recomiendan los expertos!

Corsa D 1.4 gasolina

Comentario

Re: Duda sobre mechero y neones del Corsa C

Originalmente publicado por diego_CDTI
                    Pues vereis, aora luego me pondre finalmente a instalar los neones en debajo del salpicadero para alumbar los pedales y demas.. pero mi duda es la siguiente.. si coloco los 2 neones.. tengo k desabilitar el mechero totalmente ? o puedo hacer una toma nueva de ahi sin modificar esa instalacion.. por si tengo k usar el mechero.. o cargar el movil.. gps... bluetoth, en conclusion, aguantaria esso 2 voltajes ? de tener los neones encendidos.. y el mechero.

EDIT: tb tengo dudas sobre la instalacion y de identificar los negativos y positivos del mechero y neones, si es k ai k identificarlos.
                    Hola diego, no tienes que desabilitar el mechero, yo primero tenia dos neones de luz negra debajo del salpicadero, uno azul detras de la tercera luz de freno y otro en el salpicadero debajo de la radio, funcionaban bien aun teniendo cargando el movil o el gps, tambien le puse un interruptor de esos tipo aviacion con led azul y de maravilla, ahora solo tengo el de detras de la tercera luz de freno y el de debajo de la radio y ahi esta funcionando de lujo y lo enciendo y lo apago sin problemas, lo de la instalacion la verdad que me tuve que comer el coco averiguando cual era el negativo y el positivo de como se ponia el interruptor ya que tenia un led azul y la verdad que probandolo me cargue dos veces el mismo fusil que es el del mechero y el de las luces de marcha atras, cuando tenga tiempo te pongo unas fotos de como lo tengo instalado y una pequeña explicacion de cual es el positivo y el negativo, lo unico que conectar el mechero al interruptor lo tengo un poco chapucero porque el dia que me canse solo tengo que cambiar la tapita del mechero y como el primer dia, sin cortes ni empalmes ninguno, un saludo
                    no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

Comentario

jaja cuand yo los puse tmb me llevo su tiempo...y fundi al menos 5 fusibles...que son los que van con la luz de marcha atras...asique una vez que los instales mira aver si te va la luz de marcha atras por que sino es que se te ha fundido el fusible..yo lo que hice fue comprarme 10 y como ya lo tengo localizado...si alguna vez se me vuelve a fundir ya se el que hay que cambiar.

El interruptor de los neones selo puse al lado del mechero...aunque me falta enmasillarlo y pintarlo

Y el fusible que controla el mechero y la luz de marcha atras es este
                      (controlalo porque se funde con cualquier mal contacto que hagas)
                      El automovilismo se acabara el dia que la F1 se pase al Diesel

Comentario

kasikeno aver si sacas tiempo y nos pones esas fotillos que yo tambien estoy interesado en ponerle algo, o neones o cátodos.. nose

Comentario

Trabajando...
                        X