Pues tengo desde hace tiempo un desconector de bateria como los que llevan los de rally (el de la llave roja) y por no comerme mucho la cabeza lo instale donde el reloj, quedaba perfecto pero luego me di cuenta que estaba muy a la vista, no por lo cacos sino por algun colega cabroncete, asique queria saber si llevais desconector y de ser asi donde lo llevais, yo tenia pensado ponerlo en la guantera, que os parece ???
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Yo alguno que he visto instalado ya los he visto bajo el bloque del volante, de forma que quede oculto.
De todos modos ahora que lo mencionas... creo que jamás encontré esquema eléctrico para el montaje de uno de ésos... te importaría (o a algún otro usuario) explicar el montaje y demás? (el tema desconectar el contacto y tal lo pillo, pero por ejemplo uno que recuerdo ahora... al desconectar te activaba un led que imitaba una alarma, parpadeando y demás... y ese sería el que me interesa...)
Un saludo!
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Hombre, ese método es un poco bruto, aunque he de reconocer que yo me lo planteé... ¿problema? que perderías la alimentación permanente de dispositivos k la necesiten, como la radio (para mantener las emisoras, relojes, etc...)
La alternativa si vas a hacerlo así de "tajante" es cortar uno de los cables del contacto y ahí intercalar el interruptor... (incluso te viene bien la ubicación del volante en este caso.
El tema, es que me atrae la idea del desconectador con diodo intermitente y tal...
Saludos y suerte :P
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yo en la guantera l averdad que no lo pondria ya que esta muy a desmano. donde te ha dicho keitaro_tf puede ser buen sitio sino pues al lado de la caja de cambios, un sitio que este cerca.
una pregunta eso para que lo quereis hacer? para alguna cosa en especial?con mi corsita al fin del mundo
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yo lo que pretendo con el desconector es ponerselo dificl a los cacos, ya que un corsina sabiendo un poco lo arranca cualquiera, pero sin electricidad ya es mas jodido.
Respecto al radioca no hay problema tengo tirado un cable directo de la bateria, por lo demas no tengo nada con memoria, asike sin problemas.C20XE Powerrrrr
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Eso es una locura pero bueno......tu mira ya la sección que tiene....ponte a pasarla...pasala por un interrruptor que aguante cierto amperaje......y leugo vuelvela a donde quieras....¿Tu crees qeu un cable tan grueso no se puede llegar a ver...?
Para eso ponle un cortacorrientes a bateria....son de rosca y con aflojarla ya quita corriente permanente al coche, lo deja a 0v. Si extraes por completo la rosca te la puedes llevar y no te lo pueden arrancar (en principio). Yo lo llevo así en mi 131 2000 de correr....aparte un cortacorrientes de encendido. Un saludoASTURIAS YE´ RACING
*<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*
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lo de tirar el cable de esa seccion ningun problema, ya que tengo un pasamuros bien grande y sino pues hago un agujero, y el cortacorriente si que aguanta los amperios ya que es de los buenos, al final lo instale en la guantera de tal forma que no se ve nada, esta metida la punta y que al ras de la guantera, esta en el lado izquierdo por lo que sin la llave no se ve.C20XE Powerrrrr
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tota_cr250 creo que a lo que se refiere GSI69 con lo de la sección y tal... es a que no pasará precisamente desapercibido si al caco le da por abrir el capó para ver que falla... aunque bueno, todo depende de cómo te lo montes, el pasas el cable para adentro y el corte lo haces bajo la guantera o similares, tampoco tiene que cantar mucho.
dany en efecto, y como dice tota_cr250 la principal utilidad es para cortar la corriente del vehículo cuando no está en uso, logrando así aparte de frustrar el arranque "malintencionado" (véase puente xD)... evitar descargas innecesarias de la batería, y demás detalles (aunque si no me equivoco la función de los de carreras es evitar el paso de corriente al vehículo en caso de accidente, para evitar así las chispas que puedan provocar desastres mayores al mezclarse con líquidos derramados).
GSI69, ¿podrías darnos algunos detalles más sobre esos cortacorrientes de los que hablas por favor? (más concretamente me atrae el de encendido, por motivos ya dichos).
Un saludo y mil perdones por el tocho-post
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A falta del cable para acabar dejandolo todo bien puesto os he sacado unas fotos para que veais como queda, decir que sin la llave roja no se aprecia apenas, ya que queda al ras con la guantera.
Por este pasamuros (el de la antigua antena) tengo que pasar otros dos cables como el que sale, lo mas seguro es que tenga que hacer otro agujero.
C20XE Powerrrrr
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