Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tapizar techo Corsa A

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tapizar techo Corsa A

Hola muy buenas, ya estoy aqui de nuevo dando la chapa, jeje, tengo en mente tapizar el techo pero con tela negra, ya que el mio tiene una raja, la idea seria descoser el de serie y con esos patrones cortar ppiezas nuevas y volverlas a coser (este curro se lo pegara mi madre, jaja) pero tengo bastante miedo a que al poner la tela me quede mal y queria preguntar si alguien ha tapizado el techo que cosas tendria que tener en cuenta a la hora de hacerlo, algun truquillo de esos que vienen de perlas, jeje.
    Perdonad por el tocho y gracias como siempre
    C20XE Powerrrrr

Me suena que alguien había hecho ya esta pregunta por el foro adelante... Si la encuentro te pongo el link, pero creo que tampoco había llegado a tapizarlo...

Salu2!

PD: Y si lo haces, cúrrate un brico! xDD
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

ok, si encuentras algo relacionado con este tema me lo pasas, que es una idea que quiero hacer desde hace mucho pero me tira para atras el tema de volverlo a instalar.

Otra opcion seria pegar la tela en el techo, con una espuma no muy grusa paradar sensacion de blandito, como los tapizados de las puertas, aunque quedase ondulado por las barras que atraviesan el techo.
      C20XE Powerrrrr

Comentario

Hola mira yo el año pasado repare el techo de mi anterior coche que ahora tiene mi ermano, un passat y realmente tienes que montar un gran pitoste para hacerlo pero necesitas armarte de paciencia.
        Primero conseguir quitar el techo..que normalmente viene pegado a una especia de plancha parecida a contrachapado.
        Una vez que tengas esa pieza fuera del coche deberas despegar las 2 partes si esque quieres quitar la tela antigua y lijar las 2 partes por separado ya que se te qedaran restos del pegamento que llevan, que queda convertido en polvo de color naranjita..

Despues de tenerlo lijado, yo realmente lo pegue con pegamento de contacto y un pincel ayudandome con un trozo de madera para despues de ir pegando ir alisando evitando las burbujas que puedan quedar.

Un consejo te doy..si pones tela nueva utiliza mas tamaño de lo que realmente ncesites...ya que cuando lo vas poniendo al estirarse es mejor que sobre que no que falte..ya que yo como puse el mismo otra vez...al final me faltaba como un dedo de tela.pero lo disimule bien..xD

Y poco mas..eso si con l pegamento de contacto darle a las 2 partes sperar como un par de minutos y al ataque!!

Un consejo..no lo intentes solo que alguien te ayude....ya que para uno solo es algo laborioso, asi como si lo haces utiliza un spacio grande, garaje o similar a poder ser en cubierto por eso del polvo..etcc..

Sin mas espero servir de ayuda y ya ns contaras que tal...pero yo tambien te digo que consultes en algun tayer de tapizados de coche ya que eso es profesional y te dara mas garantias de que quede mejor...evitando que pueda despegarse si hay zonas que hayan quedado mal...cosa que ami no me a pasado demomento pero creo q por preguntar no pierdes mucho..

Saludos
        Opel Corsa C 1.2 Twimport 80cV+Techo Solar

http://www

Comentario

Gracias por la ayuda, pero yo tengo un corsa a y el techo no viene pegado, viene sujetado, si mal no recuerdo, por unas varillas que van de lado a lado del corsa, por eso pregunto mas especificamente a alguien que lo haya hecho en un corsa.
          Respecto a lo de preguntar en un taller especializado no me es posible ya que vivo en un pueblo y la ciudad mas cercana se encuentra a 100 kms, ademas me gustaria hacerlo yo, a pagar por ello, es mi opinion...
          C20XE Powerrrrr

Comentario

ok bueno siento no habert servido de ayuda.
            Suerte.
            Opel Corsa C 1.2 Twimport 80cV+Techo Solar

http://www

Comentario

tapizar techo

hola, yo tambien lo pregunte, hace tiempo, pero al final lo he dejado, me parecia un poco complicado, si lo consigues hacer y no es muy lioso ... porke yo ahora estaba pensando en comprar los asientos de el gsi y ke me tapizasen todo, asientos y techo, en cuero blanco o algo asi,, pero si lo puedo hacer yo... jajajajaja suerte tio

Comentario

Aprovechando que se re-subió este post.... he de reconocer que el mío me molaría poder desmontarlo también para limpiarlo un poco en profundidad, o meterle tapizado nuevo ^^
                www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

Comentario

Pues me informe de como hacerlo y la verdad que me abrieron los ojos, vamos que esto es de las cosas que pagaria para que me lo hiciesen...
                  Para destapizarlo hay que quitar todas las lunas ya que la tela del techo va doblada y pegada en el canto, asique lleva mucho curro y facilmente os quedaria mal, aunque si alguien se anima seguire el post atentamente, jejeje
                  C20XE Powerrrrr

Comentario

BFF... suena costoso la verdad... aunque, si todo sale bien y sale el carnet... cuando vaya a hacerle el cambio de color (toca repasar y enmasillar gran parte del coche) quizás aproveche y lo desmonte para ver que opciones tengo ^^

Y si, contad con fotos =)

Salu2!

Comentario

yo te recomiendo que si tienes pensado tapizarlo y andas dudoso, lo dejaria para alguna tienda especializada ya que una vez despegado ya no lo vas a dejar igual de estirado ni de coña y t quedaria descolgado, lo se pq un colega intento hacerlo el y al final dejo el techo medio colgando, jeje.
                      Eso si, si te animas saca fotos hasta de debajo de las piedras y con el paso a paso a seguir
                      C20XE Powerrrrr

Comentario

jojo, contad con ello! ^^

En principio de por sí también tenía en mente quitarlo (al menos un poco de un lado) para ponerle el soporte de antena en el techo, por la parte trasera... ya veré como me las ingenio (xq al final tb conseguí un soporte nuevo como el que lleva de serie mi coche, con la antena lateral... pero no termina de convencerme :S

Comentario

por eso mismo dejo el colega el techo medio colgando, pq puse la antena atras y para conectarla pues tubo que destapizar, y como va pegado dentro de la luna pues luego ya no lo dejo igual y quedo muy chapucero.
                          C20XE Powerrrrr

Comentario

Hm... siempre podré optar por llevarla desde abajo y subirla por un lateral... supongo que actuaré segun vea el tema...

Comentario

Trabajando...
                            X