Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

conectar neones al mechero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• conectar neones al mechero

Pues la pregunta es sencilla... el otro dia abrí el mechero ya que tengo pensado empalmar aí los neones, y me salió una duda.. ¿a qué cable los empalmo? ¿cuál es el positivo y cual el negativo?

y en los neones, y en los cables, normalmente cual es el positivo? rojo, negro?

EDITO: me he podido pillar tambien unos neones pequeñitos y los quiero poner bajo los asientos delanteros o algo parecido, para que no se vean pero iluminen la zona trasera... ¿cómo los puedo fijar bajo el asiento?

Salu2 y gracias de antemano!!

Pueeeeeees, el positivo del mechero es el que encuentras en el fondo (la punta vaya) y el revestimiento de los lados la masa.

Referente al cable, el rojo suele ser el positivo ^^ (Que me corrijan si me equivoco)

Un saludo

Comentario

Negro = negativo
      Rojo = Positivo.

Para pegar el neon debajo del asiento echale un ojo haber donde podrias, suelen llevar hierros de una guia hacia la otra, lo puedes sujetar o pegandolo, o con bridas.
      C20XE Powerrrrr

Comentario

A ver si me acuerdo y a ver también si coincide en el C igual que en el A...

En el mechero llevas tres cables, uno positivo, otro negativo y otro que ilumina el cerquillo del mechero. El de la iluminación supongo que lo podrás identificar rápido porque es el que va a la bombilla (creo que es un cable verde). Después, a donde vaya el otro polo de la bombilla ese será el negativo (normalmente será un cable negro o marrón). Y el último, un cable rojo, pues el positivo... Te lo he explicado así porque no sé si en el C es igual al A, así que siguiendo esto lo podrías deducir tú mismo...

Sino, si tienes un polímetro lo sacas enseguida... o con una bombilla pequeña (mismo la del plafón de la luz de cortesía)!

Y sino, siempre puedes esperar a que alguien con un C te lo diga fijo!

Los cables de los neones, si uno es rojo y otro negro pues más fácil imposible... Rojo positivo, negro negativo! Si uno es plateado y el otro dorado (como en los neones de bccorona), el dorado es el positivo y el plateado el negativo...

Sino, si te quieres asegurar, desmontas el conector que va al mechero y miras cómo están los cables dentro (si pinchas en la imagen la verás más grande):

Para sujetar los neones pequeños a los bajos del asiento, podrías utilizar bridas, no?? Es que no sé cómo son los bajos de los asientos del C, pero por dar una idea... :P

Bueno, pos ahí queda esto... Echabas de menos mis tochoposts eh, senox!

Salu2!

Comentario

iakko, yo tengo por aquí un mechero que, la masa de la bombilla, en lugar de cableada, va rozando al lateral del mechero xD

Lo dejo a modo de curiosidad, lo gracioso es que fue sacado de un 1.2 S :P

(La otra bombilla creo que iluminaba una de las palancas.)

P.d- No imagináis cuánto me costó sacarlo hasta que descubrí el "pirindolo" ese lateral en el que va la bombilla... xD
          P.d2- Sí, el frente está abollado de un martillazo....

Comentario

Creo recordar queen el B el mechero tenia un cable amarillo, uno rojo y uno negro. El amarillo es el de la bombilla, el negro negativo y el rojo positivo. Pero no te preocupes que si lo conectas del reves no se funde el neon, lo unico que pasa es que no se enciende, cambias los cables y listo. Para los neones de atras, bajo los asientos hay una barra de hierro. Yo llevo catodos puestos ahi con bridasy el cable lo he pasado por debajo de las guias de los asientos (para que al mover el asiento no se corte el cable) hacia el centro donde esta la palanca de cambio. Asegurate de dejar cable suficiente para que al moverlos asientos no te pegue el tiron del cable.

Comentario

muxas gracias por todas las infos chicos.. me siento orgulloso de esta generosa y simpatica comunidad!! xD somos los mejores!! arriba esos corsitas!!

PD: iakko te apoyo para que me sigas poniendo tus tochoposts en el futuro

Salu2!

Comentario

Hola!!yo queria saber que es lo que tengo que hacer para sacar el mechero de un opel corsa c
                Como lo hago para poner unos neones??'Es que yo de estas cosas no se nada
                GRacias un saludo

Comentario

Échale un ojo a este hilo a ver si solucionas alguna duda...

Comentario

muy facil, yo se lo hice al mio, haber si hago unas fotos y os enseño y explico, para que te hagas una idea el mechero se desmota haciendo palanca en donde esta las rejillas de las monedas y sale, luego veras todo el tinglado del mechero por dentro y la patilla positiva del mechero tiene un agujerito pues ahi puedes empalmar el cable sin cortar nada, el negativo es parecido al positivo, luego hago unas fotos y enseño el tinglado, con su conector para los neones y todo jeje saludos
                    no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

Comentario

Trabajando...
                    X