Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panel de relojes de Corsa A mk1

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Panel de relojes de Corsa A mk1

    Hola a tod@s:

    Se que este tema se ha hablado ya un montón pero no encontré nada en buscar y el googleado bastante pero nada de nad. Os voy voay a contar lo que tengo entre manos:

    Tengo el panel de relojes sin cuentarrevoluciones pero conseguí uno de un mk1 con cuentarrevoluciones. Me dispuse a desarmar tal cual y como dice Peseta_85 en su post para cambiar esferas (gracias por esa gran ayuda sin eso no hubiera atrevido a meterle mano ). Me encontré con el puñado de cable con una conexión de 12 pines y el cable del acelerador.
    Grande fue mi alegría que a simple vista todo encajaba, el otro tenía el cable del acelerador, solo que en vez de en el centro, a la izquierda; y encajaba perfectamente en el nuevo.

    A partir de aquí empezó los problemas: el cable del acelerador que tengo en el coche lo pusieron al milimetro, por lo que al tener que poner el cable mas a la izquierda, hace mas recorrido y no consigo conectarlo a la pieza del motor. Sin embargo, como para esto no hay mas solución que la de ir al desguace a conseguirlo, me dispongo a comprobar que por lo menos la indicación del panel es correcta. Se encendían las indicaciones de la presion del aceite, bateria, freno de mano, intermitente; todo excepto la de la gasolina, que creo que es por la boya porque con el anterior panel tampoco tenia lectura (parece ser que tendré que llevarlo al taller porque a eso si que no se meterle mano).

    Perfecto, solo que un problema. Al ponerlo en el contacto, osciló un poco (casi imperceptible) sin haber arrancado. Lo arranco y acelero pero no se mueve. DECEPCION TOTAL

    Busco por internet y parece ser que el que hace la lectura del cuentarrevoluciones es un cable, creo, de color verde. Este:



    Tambien miré un esquema eléctrico en francés para ver donde quedaba el dichoso cable:




    Las preguntas serían:

    1-Como se si lo tiene sin tener que rebuscar entre el amasijo de cables porque me pierdo nada mas ver como salen de la caja de fusibles

    2-Si no lo tengo dónde y cómo deberia conectarlo

    3-Dado el caso de que lo tengo y lo encuentro,¿Dónde debería conectarlo si ya esta todo ocupado por los 12 pines? No se si puede ser pero a lo mejor podria ser en hierro que hay detras del cuentarrevoluciones? Lo mas seguro que la ultima pregunta es una burrada pero no encuentro otro sitio donde podria ir y es que en el anterior panel no habia nada de eso

    Muchas gracias por leer este tostón, pero algunas veces es mejor explicarse un poco mas y no tener que hacerse muchas preguntas

    Saludos

  • #2
    Habrá que seguir este hilo... xq la verdad es que yo estoy frito por tener cuenta vuelts en el peque....

    Suerte con los avances! ^^

    (Respecto a la sisga, creo que había forma de hacerla llegar a donde debe, no recuerdo si pasándola por otro lado o como... algo he leído por ahí... ya lo confirmarán los puestos en el tema)
    www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

    Comentario


    • #3
      Weno, pues con la foto que pusiste de primera te digo, ves el cable de color verde que no tiene terminal? pues ese es el de las rpm, el que tu sujetas con los dedos es de presión de aceite, una vez que le pongas un terminal Fasston hembra, que recomiendo sea con capuchon de plastico para recubrirlo pues le das la vuelta al cuadro y lo conectas detras del reloj de las rpm en la unica patilla que sobresale y en la cual se podria enchufar un terminal, y listo, hay te dejo una foto, sin problemas, ahhh antes de meter todo fijate en las bombillas que no vaya ser, ok



      Comentario


      • #4
        Por fin tengo cuentarrevoluciones, gracias zeifer33. Tenía la duda y no queria probar por si iba a meter la pata. Ademas, parece ser que el otro panel tenia mal lo de la gasolina porque este si me marca

        Para keitaro_tf: Posiblemente tu coche tambien esté preparado ya que el mio es del 84 y el tuyo del 89 creo. Haz como ya hice y en el cable de 12 pines cogelo y con la mano haz el recorrido y en la parte donde tiene una tira negra enrollandolo, mira a ver si tiene esos dos cables. Supuestamente, tendria que estar ahí porque me lo encontré yo ahi.

        Postdata para aquellos que tengan lo mismo que yo: Si no les llega el cable del acelerador, lo que debeis hacer es sacarlo entero por la parte del motor y volverlo a meter, pero en vez de ir por el centro lo que teneis que hacer es que vaya desde por donde entra, por la izquierda. Para ello lo mas seguro que tendreis que hacer para maniobrar bien es meter la mano por debajo del volante y encaminarlo. El resto como estáen el post de peseta85

        Gracias, suerte y saludos

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por juanyllo87
          Postdata para aquellos que tengan lo mismo que yo: Si no les llega el cable del acelerador, lo que debeis hacer es sacarlo entero por la parte del motor y volverlo a meter, pero en vez de ir por el centro lo que teneis que hacer es que vaya desde por donde entra, por la izquierda. Para ello lo mas seguro que tendreis que hacer para maniobrar bien es meter la mano por debajo del volante y encaminarlo.

          Yo hace tiempo tuve problemas con esto por intentar poner la sisga directamente desde el centro... resultado: rompió, así que a por otra al desguace... :P

          Estas pequeñas dudas que tenías estaban ya recogidas en un brico que hizo locochery (creo recordar que fue él...) Pero bueno, si lo has solucionado me alegro...


          Salu2!
          .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

          Circuito Galego Xa! supporter.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por iakko
            Yo hace tiempo tuve problemas con esto por intentar poner la sisga directamente desde el centro... resultado: rompió, así que a por otra al desguace... :P

            Estas pequeñas dudas que tenías estaban ya recogidas en un brico que hizo locochery (creo recordar que fue él...) Pero bueno, si lo has solucionado me alegro...


            Salu2!
            Yo casi me quedo con el en la mano de tanto tirar pero no llego a romper

            Lo que si noto es que ahora la aguja del velocimetro oscila al coger velocidad, a lo mejor es por tirar demasiado de el :S

            Saludos

            Comentario


            • #7
              Una pregunta que no viene mucho al caso juanyllo87, ¿al final llegaste a desmontar las agujas para cambiar esferas por casualidad? (curiosidad por seguir indagando e el tema "ajustes" después de haberlas quitado xD)

              Salu2 y enhorabuea por ese cuadro nuevo :P


              Sobre el mío.. tendrá que esperar a que haya pasta y encuentre uno para Mk1



              EDIT: ¿Cuánto te salió el tuyo?
              www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

              Comentario


              • #8
                Lo desmonté entero, solamente para ver si conseguia poner los kiometros que tenia en el anterior en éste pero no lo conseguí.

                Respecto a lo de las esferas todavia no tengo pensado ponerlas hasta que no consiga neon flexible y así lo hago todo de golpe

                Lo conseguí de casualidad en el Polígono Industrial Las Torres, que por ahí hay 4 desguaces. En una de ellas habia un opel corsa apunto de convertirse en un amasijo de hierros. Mi amigo BULTAKITO lo ''desvalijamos'' para nuestros corsas y al precio que conseguí el cuadro de relojes fue a 15 euros

                Si quieres pregunto a ver si hay mas

                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Se agradecería! ^^

                  Hacemos una cosa... yo a cambio el lunes me informo sobre le hilo de neón :P (es que la jodida tienda cierra en media hora y no abre los sábados por la tarde xD)


                  A mí lo único que me sigue tirando para atrás un poco es eso, el tema de las agujas.


                  Respecto a trucar el cuentakilómetros... creo que había un brico por ahí, si mal no recuerdo de Zeifer33.



                  Otra cosilla, mirando las esferas que tengo y mi cuadro... me di cuenta de que mi cuadro (el que no tiene cuenta vueltas ni ná, el base del City) tiene 6 números, mientras que la esfera que tengo personalizada y tal (por ahí estaba subida, en otro hilo)... sacada de los scans que hay en la sección de descargas, tienen 5 huecos solo para mostrar números.... ¿es problema sólo del cuadro que no tiene cuenta vueltas o es por el salto Mk1 - Mk2?, ¿el tuyo con cuentarevoluciones cuantos números te muestra?



                  Salu2!
                  www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                  Comentario


                  • #10
                    A ver si te entendí. Esta es una foto del que tenia anteriormente, en el cual tenia 6 numeros:



                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Exacto, el mismo que tengo yop... el tema... el nuevo que pusiste cuántos trae?

                      (Sorry por tardar, me quedé apanado xD)
                      www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                      Comentario


                      • #12
                        El que tengo ahora mismo es este:



                        EDITO: un poco de tontos, te puse la foto pero no te conteste, este trae 5 pero de eso no te preocupes.



                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Enorawena, buen resultado
                          USUARIO TEMPORALMENTE BANEADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO

                          La comunidadCORSA no es un mercado. Por tanto, quien entre a este sitio con la única intención de vender, verá sus mensajes editados y su cuenta de usuario ban

                          Comentario


                          • #14
                            Joer vaya cambio tío!!!

                            (lo próximo el casete eh.. )


                            Pues, yo ya estaba temiendo que el cuadro con tacómetro para el mío fuera a ser de 6 números tb, ya que me había currado un pelín las esferas... mira la de velocidad:


                            www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                            Comentario


                            • #15
                              Ese cuadro se queda corto, se echa de menos los dos relojes pequeños, yo el mio como esos no se que acer con el porque ahora ya no lo necesito si alguno lo kiere pa piezas lo pongo a vender en cuanto lo diga

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X