Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Enhebrar cable hasta luz de cortesía

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Enhebrar cable hasta luz de cortesía

    Pueees, la cuestión es que tengo en mente cierto proyecto para el que necesito un positivo y una masa permanente saliendo de esa zona, asíq ue van varias preguntas:


    - El interruptor de las puertas y el del habitáculo... ¿juegan cortando el positivo o la masa? (de ser la masa con lo que juegan y tener un positivo permanente disponible me sería mucho más fácil sacar una masa de la misma chapa).

    - En caso de no tener positivo permanente en esa zona... para hacer llegar un cable hasta ahí... sé que la barra que sube por los laterales del parabrisas es hueca (bueno, creo, pienso xD), y me interesaría pasar por su interior dicho cable. Por la parte superior no prob, se mete desde el hueco de la luz de cortesía pero... ¿alguien sabe por donde vendría a salir dicho cable?, ¿desde que parte del salpicadero puedo acceder a ese "tubo hueco"?


    Gracias de antemano por la ayuda, espero haberme explicado medianamente bien.



    Salu2!




    P.d- Casi se me olvida: comentar que estoy hablando de un Corsa A Mk1 (lo pongo en el foro general de Interior por si alguien que no tenga específicamente un A puede echarme alguna manita :P)
    www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

  • #2
    hola, los interruptores de las puertas solo tienen un cable que es de masa. Ese cable representa que al abrir la puerta hace contacto con la carrocería y le llega el negativo a la luz. Al cerrar la puerta deja de tocar la carrocería, y por tanto se apaga la luz.

    Seguramente que podras pasar los cables por el montante del parabrisas, yo en mi corsa B pase por alli el cable de antena de la radio.

    Para poder sacar los cables que necesitas seguramente tendras que hacer algun puente con alguno que venga de la batería o de detras de la llave de contacto.

    ¿Cual es el proyecto que tienes en mente?

    Comentario


    • #3
      Si con lo que juegan las puertas es con la masa... eso implica que en la parte alta hay un positivo permanente, así que me ahorro enhebrar ningún cable creo.

      El proyecto, que menos que contarte ya que me has ayudado... te cuento

      Tengo un plafón central de un peugeot 106 cuyo diseño me gusta bastante (luz de cortesía con 3 posiciones y luz de lectura), y bueno... la luz de cortesía en cuestión viene a tener:
      - Posición 1: Apagado Permanente.
      - Posición 2: Activado por las puertas.
      - Posición 3: Encendido Permanente.

      El apagado evidentemente ya lo tengo, para el encendido mediante los interruptores de las puertas utilizaré la instalación que viene en el coche, y para el permamente (ya que lo hago quiero hacerlo bien y no tener que estar tirando de la ruleta de las luces para poder encenderla)... quiero tener un positivo y una masa permanente, que me permitan encender la luz en cualquier momento.

      Si como sospechaba y me estás confirmando, el positivo del que dispongo ya ahí arriba es permanente... tan solo necesitaría una masa que no dependiera de interruptores... y la masa puedo sacarla de cualquier punto de chapa desnuda de ahí arriba mismo, por lo que no tengo que hacer ningún tendido.


      Salu2 y gracias por la ayuda.


      (Comentar que para poder adaptar dicho plafón, además de gastar bastante sikaflex... tendré que meter radial a una pequeña parte del interior del techo)
      www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

      Comentario


      • #4
        Comentar también que el mismo punto de luz permanente será utilizado para la luz de lectura, para que así no dependa de puertas ni ruleta.

        Y pedir tb perdón por el tocho-post!
        www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

        Comentario


        • #5
          muy bueno keitaro, estais en lo cierto jaja con lo de la masa.

          a ver esas fotos cuando akabes...

          Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
          Corsa

          Comentario


          • #6
            Aprovechando el hilo y ya que estoy hablando del proyecto...

            Leyendo hace tiempo por aquí vi de un corsario que intercaló dos condensadores antes de la luz para lograr un "retardo" en el apagado de la luz al cerrar la puerta... ¿podría alguien decirme cómo habría que poner éstos para lograrlo?, ¿y de cuánto sería lo ideal para lograr un retardo (o atenuación) de uno o dos segundos mínimo? (gabi cuento contigo :P).


            Para más info, el hilo del que hablo es éste:
            http://comunidadcorsa.es/modules.php?na ... pic&t=7885



            Salu2!
            www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

            Comentario


            • #7
              pues no se... el tema es q sea a 12 voltios... uno q te entre en el sitio te vendria bn.... no se... kuanto pero eso yo kompraria unos kuantos y probrando para diferentes retardos a er...

              Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
              Corsa

              Comentario


              • #8
                es interesante ese proyecto. Si te sale bien eso de la atenuacion de la luz quizas me lo apunte, y de paso tambien miraria las luces esas de lectura.
                A veces las encuentro a faltar, porque van bien para si quieres consultar algun mapa o quieres leer algo de noche.

                Lo del positivo, seguro que lo tienes arriba permanente, solo tendras que coger alguna masa de cualquier parte (te ahorraras de pasar los cables). En el corsa B, en la parte de delante del techo, creo recordar que hay como un doble techo encima de la luz. Si el tuyo tambien fuese asi, solo tendrias que hacer un agujerito en la chapa del techo de dentro y cogerle la masa.

                Estamos a la espera de las fotos...

                Comentario


                • #9
                  keitaro, para lo del retardo tienes en norauto (en feuvert por ejemplo nunca lo he visto) unas cajitas pequeñas (4x4 cm??) con el circuito dentro, salen dos cables y es enchufar eso a la luz de cortesía y listo... Creo recordar que valen 3 €...

                  Te lo comento por si lo quieres tener en cuenta...

                  Salu2!
                  .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                  Circuito Galego Xa! supporter.

                  Comentario


                  • #10
                    Hm, gracias por la observación Iakko, no sabía de la existencia de ese circuito ya "pre-montado".

                    El tema, es que (que los canarios me corrijan si me equivoco), por aquí no he visto nunca ninguna tienda de esas dos cadenas, y mira que os leo hablar de ellos por aquí :P

                    Hay alguna tienda similar (aunque poco, en plan Materia Tuning y alguna más)... pero no sé, supongo que reconforta más el poder decir "Funciona, y lo monté yo" xDDD (Aunque eso implique tb el "Después de cargarme 7 fusibles y llevarme 14 chispazos xDDDD).



                    P.d- Se te echaba de menos por estos lares, ¿muy liado? :P
                    www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                    Comentario


                    • #11
                      Na, yo también lo descubrí un día por ahí y estuve a punto de cogerlo pero como llevo los neones del salpicadero conectados al cierre (y por ende, a la luz de cortesía) me echó un poco para atrás por si se joden o algo... Pero bueno, tengo que estudiarlo... :P


                      Sino, si quieres busco yo un circuito bastante sencillo que hice en clase en su día que era eso, un retardante (bueno, en realidad un temporizador) y lo bueno era que podías ajustarle tú el tiempo que querías que funcionase (para que tardase más o menos en desvanecerse la luz)... Y además ya está preparado para funcionar a 12 V...


                      Lo de la idea de poner sólo un condensador del otro hilo, lo mismo hasta funciona, pero bueno, no lo he probado... :P





                      Y respondiendo a tu PD, yo también os echaba de menos... pero sí, muuuuuy liao! :P


                      Salu2!
                      .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                      Circuito Galego Xa! supporter.

                      Comentario


                      • #12
                        Hombre, una solución que tienes sería tirar instalación nueva para los neones... yo tengo dos (por cie, publi superliminal de Alcampo... tienes neones sencillitos de 5" por menos de 3€) y tenía en mente sacar un positivo permanente, endiñarle un interruptor tipo avión por alguna de las tapas de sobra del salpicadero (ventajas de tener pocos extras ), y los neones en paralelo.

                        Respecto al temporizador, en principio con el Condensador me atrae más, reconforta hacerlo uno mismo pero a mayor sencillez, menos complicaciones (ley del mínimo esfuerzo adaptada? xD)... en principio si el condensador acumula algo de "luz", el retardo sería el tiempo que la bombilla se ve abastecida en lo que éste de descarga... claro está... esto son solo teorías de un informático que de física-electrónica no ha pasado de las protoboard xDDDD


                        Salu2 y ánimo :P
                        www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                        Comentario


                        • #13
                          Es que los neones los llevo también para 3 posiciones: apagados, encendidos, o que se enciendan sólo al abrir las puertas... Como el interruptor del puerta que tengo es el sencillo (hay otros que tienen como un doble interruptor), si le pongo el desvanecedor ese no sé exactamente qué le pasará al transformador de los neones... En principio no debería pasar nada, porque los que llevan sensor musical tambien "se desvanecen" (vamos, que no cortan de golpe) pero bueno, tengo que estudiarlo...


                          Lo de pasar otra instalación buffff... me da mucha pereza ahora que no tengo tiempo para nada!! xDD Pero bueno, a ver qué hago al final!



                          Y lo del codensador pues nada, si lo pruebas y funciona avisa!!

                          Salu2!
                          .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                          Circuito Galego Xa! supporter.

                          Comentario


                          • #14
                            que pocas ganas veo por akin....

                            pufff

                            Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
                            Corsa

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X