Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como aplicar fibra de vidrio en plásticos?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como aplicar fibra de vidrio en plásticos?

Queria endurecer la puerta del coche (el plástico) con fibra de vidrio, y quería hacerlo por fuera y hacerle una forma para acoplar los altavoces, pero he pensado que voy a endurecerla por dentro y atornillaré el altavoz a la puerta.

El caso es ese, como aplico la fibra de vidrio por dentro?, lijo primero, luego aplico la resina con el catalizador y luego añado la fibra?, o sin lijar?, o hay que hecharle algun producto para que se quede pegada al plástico por dentro?.

Gracias, me urge mucho la respuesta, espero vuestra ayuda
    Blog de Descubriendo Ibiza, donde podréis ver los mejores lugares de la isla

Aplícasela directamente sin lijar...
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

Y usa guantes y sobre todo mascarilla...y más si eres alérgico o tienes la garganta "frágil"

Corsa D 1.4 gasolina

Comentario

Muchas gracias por los consejos, este finde supongo que el coche estará ya preparado, con equipo de música puesto (medio equipo, aun me falta ocmprar el sub) y con las puertas ya listas supongo.

NO se derretirá el prlástico de la puerta con el catalizador? esque creo que tengo resina de poliéster y segun tengo entendido sube bastante de grados :S
        Blog de Descubriendo Ibiza, donde podréis ver los mejores lugares de la isla

Comentario

siempre tienes ke lijar antes de aaplicar masilla, fibra de vidrio... o lo ke sea, y cocmo aplicarla tienes ke mezclar la resina con el catalizador con 2 espatulas o lo ke tengas y luego lo aplicas sobre la puerta y encima pones la fibra y asi las capas ke kieras, saludos, ya nos ontaras ke tal el imvento

Comentario

No es estrictamente necesario lijar antes de aplicar fibra... Yo he modificado una defensa con fibra sin lijar nada antes...

Como poder puedes, evidentemente, pero se pega igualmente sin lijar...

Lo de que se derrita el plástico, subc3r0, me parece muy difícil... (no sé qué temperatura puede alcanzar la resina con el catalizador, pero vamos, más que la que puede haber dentro de un coche aparcado a pleno sol un día de verano a las 2 de la tarde??)

Otra cosa es por ejemplo si lo aplicas sobre espuma de poliuretano, que entonces sí que se quema, pero es porque la resina reacciona químicamente con la espuma, no por el calor...

Salu2!
            .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

Epale Bro, te recomiendo que le lijes un poco la pieza antes de aplicar la fibra de vidrio, de igual manera es recomendable limpiar la pieza antes de trabajarla para quitarle rastros de polvo, humedad y sucio de lo que lijaste, esto para que estes 100% seguro de que se adiera bien la fibra en el plastico..,

otra cosa, si no tienes experiencia trabajando con fibra te recomiendo que practiques primero en otra cosas que no sea la pieza que quieres reparar, asi te vas familiarizando con el material y tienes menos riesgo de hacer mal el trabajo...

Recomendaciones: -Por cada 100mm de resina, 25 gotas de catalizador para temp mayores de 17ºC, aplica con una brocha la mezcla de resina y catalizador sobre la pieza, luego aplica el paño de fibra y luego mas mezcla de resina y catalizador con la brocha.

-Potegete con guantes y mascara de gases y si te cae en la piel limpiate rapido con jabon en polvo diluido en agua, la mezcla de resina-catalizador irrita la piel muy rapidamente, por eso hay que cuidarse

Salu2 y exito

Comentario

Trabajando...
              X