Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Necesito iluminación en positivo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Necesito iluminación en positivo

A ver os explico como estoy parao estoy aburrido y cuando estoy aburrido se me ocurren estas cosas, estoy haciendo poco a poco tres bricos a la vez :

1º - Cambiar plafon por uno de renault con 3 bombillas.

2º - Iluminación de la guantera.

3º - Toma de 12v en guantera. Este os explico para que, ha llegado a mis manos un transmisor fm technaxx con mando a distancia y no quiero estar todo el tiempo quita y pon de la toma del mechero entonces se me ha ocurrido poner una toma de 12v en la guantera y asi tenerlo todo el tiempo puesto y solo tener que darle al boton de on/off.

Entonces aqui es donde necesito vuestra ayuda, me parece mucha tela ponerlo todo a traves del mechero y era para ver que opinais si no debería de pasar nada o cojeriais el positivo de otro lado y si es asi decidme de donde y de que color seria el cable.

Gracias y espero vuestra inestimable ayuda.

Pues, no creo que te dé mayor problema sacar una derivación del mechero, sinceramente. De hecho, hay accesorios comerciales que son una especie de "ladrón" para sacar varios conectores al mismo tiempo, y en mi opnión quien único sufre ahí es la batería .

Otra opción sería sacarlo de los mismos cables que te van en la preinstalación para la iluminación de la guantera (uno de los hilos cógelo ANTES de pasar por el pulsador de la tapa, claro está... si no tendrás que abrir la guantera para tener corriente xD).

Espero haberte resultado de ayuda y, ya sabes... cuando lo hayas hecho sube brico eh! :P

Salu2!

Comentario

Pues muchas gracias, estoy en ello ya cuento a ver si no fundo muchos fusibles .

Lo que he echo que creo que es lo que tu me has dicho he sacado los cables del plafon directamente al mechero para la toma de 12v lo he pinchado en el cable del plafon y el de la luz de la guantera a la de 12v. Se que solo tende electricidad cuando este el contacto pero eso es lo que quiero. Gracias, de todos modos seguiremos con los comentarios.

Comentario

Perdonad pero creo que me a petao el fusible del plafon porque creo que se unieron dos cables que no deberian de haberse unido . El problema esta en que he mirado el manual y me da fusible nº 16 de 5A pero me voy a la caja de fusibles del motor y en esa posicion no hay nada . Entonces me he puesto primero a mirar todos los de 5 y despues el resto y estan todos bien el mechero funciona a si que el fallo no viene de ahi, me podeis echar una mano?

Gracias y saludos.

Comentario

Buenas ya casi lo tengo todo echo, comentaros una cosa para que la sepais en el manual viene que el fusible de luz interior es de 5A y esta en el lugar 16. Pues es ¡¡¡¡¡¡MENTIRA!!!!!!!! es de 7.5 y esta tapado en el lado derecho de la caja de fusibles, pavernos matao vamos ya iba a ir yo a la opel a preguntar.

Ya os contare cuando termine.

Comentario

Bueno pues ya termine :

El plafon nuevo montado, al final despues de fundir un par de fusibles lo unico que le hace falta aparte de los 2 cables de serie era otro de masa y a funcionar.
            Toma de 12v cogida del mechero funcionando a la espera de enchufar el transmisor de fm.
            Luz de la guantera cogida de la toma de 12v tambien funcionando.

A ver si pongo fotos ya de todo el coche y de estas 3 cosillas ya de una vez. :neng: :neng:

Comentario

el fusible de la luz del plafon es el mismo de la direccion asistida no veas llevando el coche sin fusible eso era mas duro de girar que un 1500 xDD

Comentario

Te vas a a la caja de fusibles con un tester en funcion " voltaje " y vas puenteando, un cable el rojo ( + ) tocando cada fusible y el negro ( - ) tocando cualquier trozo de chapa y asi sabes si es 12v bajo llave o no y despues de esto es tirar cable a donde quieras y con la seguridad de tener esa instalacion bajo fusible que muchas desgracias...( incendios ) en un coche, son por culpa de instalaciones echas sin fusibles
                FRENAR EL ULTIMO Y ACELERAR EL PRIMERO

Comentario

• Trabajando...
                X