alguien podria decirme como van los cables del cierre centralizado??he cojio los motores de un kadett gsi para ponerlos en un corsa, y queria saber de los cables que salen de los motores a donde van puestos, tengo tambien el modulo de cierre.si alguien tuviese un mapa o algo asi me seria de mucha ayuda. un saludo
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
ayuda cierre centralizado
Colapsar
X
-
Hm.... de la centralita:
Rojo: Positivo Directo.
Marrón: Masa.
Marrón-Rojo: Dando masa ordena el cierre.
Marrón-Blanco: Dando masa ordena la apertura.
Negro-Amarillo y Negro-Rojo: Accionan el/los motores.
Dependiendo del tipo de motor maestro que tengas (los hay de 5, 3 y 2 cables) tendrás un cableado u otro, así como si quieres conectarlo a alarma :P
En principio las centralitas Opel que he visto llevan siempre este cableado, ya me contarás ^^ (Yo ando metido en este berenjenal ya... y combinarlo con la alarma es una soberana jodienda xD)
Salu2!
Comentario
-
A servir, sé lo que jode estar buscando esta info y no encontrársela :P
Sobre el negativo, es al que hago referencia cuando hablo de "Masa"
Sobre el motor que tengas para la puerta del piloto... te comento por si hay suerte y el que tienes es el de 5 hilos:
Rojo y Azul: Accionan el motor (perfectos si los quieres para la alarma, pero si no, puedes montarlos a los cables que salen de la centralita para poder montar por ejemplo, un botón de Apertura/Cierre desde el interior).
Negro: Masa (Negativo).
Violeta: Orden de... si te digo te miento, creo k apertura (envía masa cuando el seguro se encuentra subido, para que la centralita ordene que se suban los demás).
Marrón Pues, la otra orden, da masa en la situación contraria al anterior, si no es cierre, es apertura (fácil de comprobarlo hasta con una bombilla, si no tienes tester).
Comentario
-
Vaya, mientras te respondía escribiste, si tienes dos de cinco hilos mejor que mejor, porque puedes hacer que se accione el cierre de las dos puertas desde cuaquiera de ellas.
El marrón de los motores, como te dije arriba, es una masa condicionada por la posición del vástago.
Al que debes dar masa es al negro, que es quien alimentará al marrón o al violeta dependiendo de cómo esté.
El azul y el rojo van conectados a la centralita a los negro-amarillo y negro-rojo; y el marrón y el violeta con el marrón-rojo y marrón-blanco.
Comentario
-
Yo en breves queria meterle una alarma al corsa, pero me gustaria conservar los mandos a distancia que llevo, ¿ se podria hacer?? o ¿pierdo los mandos y tengo que emplear, si o si, los mandos de la alarma ??Originalmente publicado por keitaro_tf
En principio las centralitas Opel que he visto llevan siempre este cableado, ya me contarás ^^ (Yo ando metido en este berenjenal ya... y combinarlo con la alarma es una soberana jodienda xD)
Salu2!C20XE Powerrrrr
Comentario
-
Pueees, al contrario sí sería asequible (es decir, emplear el mando de la alarma para controlar el cierre).
De esa manera no lo he visto nunca instalado, piensa que la seguridad empleada por el transmisor de la alarma y tal será un poco más enrevesada que la del mando actual.
Una pena por lo de apertura de maletero y eso, pero siempre puedes intentar buscar una alarma compatible con ese tipo de funciones.
De resto... comentaros que a día de ayer terminé de montar (bueno, a falta de tapar las puertas que estoy perro xD) el cierre centralizado en mi corsita, combinado con la alarma sin ningún tipo de problemas.
El esquema.... a ver si cuando vaya a hacer el update del lacasito monto un brico ^^
Comentario

Comentario