Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

compresor aire acondicionado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• compresor aire acondicionado

hola a todos! os presento una idea (no se si muy descabellada). mi idea consiste en utilizar el compresor del aire acondicionado como compresor volumetrico para el motor es decir en lugar de mandar aire para el abitaculo del coche mandarlo para el colector de admision. pero como yo no tengo aire acondicionado me surgen varias dudas:
    1ª que volumen maneja ese compresor?
    2º seria facil la instalacion?

espero que algun entendido me eche una mano. aver si entre todos sacamos algo en claro.
    espero que os guste la idea, y gracias de antemano!

un saludo!
    Family opelera! Zafira A Z18XE, Corsa C Z12XE y todopoderoso Astra Gsi C20XE!

eso ya se hace desde hace años, en sitios calurosos sirve y en verano también, yo lo vi en un renault y me comentaron que funcionaba bastante bien aunque notas poca diferencia algo siempre cambia.

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

yo tambien tenia oido algo, y entre los amigos lo tengo comentado pero nadie lo emos puesto a prueba. al no saber el caudal que puede llegar a dar no sabemos si abria que modificar la injeccion o valdria con un regulador de presion.

Comentario

Creo que estais hablando de dos cosas diferentes, por un lado esta el usar el aire acondicionado para refrigerar el aire de admision, una tonteria, pues para eso ya tenemos el intercooler que tiene un rendimiento mucho mayor y no consume energia, ademas de ser mucho mas barato, por otro lado dudo mucho que lo que ganasemos por enfriamiento compensase en ganacia de potencia la que se "come" el compresor.
        Otra cosa (creo que por ahi va la pregunta) es usar el compresor del aire acondicionado para comprimir el aire de admision.
        Sin contar que para eso ya esta inventado el turbo, que es igual de barato, no roba energia del motor, es mucho mas robusto y fiable y tiene un rendimiento infinitamente mayor. Tendriamos que tener en cuenta ademas que la cantidad de aire reclamada por el motor no seria capaz de ser proporcinada por el compresor del A/A ni por asomo ya que este es un compresor de pistones multiples diseñado para proporcionar altas presiones pero muy poco caudal. Los compresores volumetricos que proporcionan aire a los motores sobrealimentados son todos de palas, lineales o axiales salvo, creo recordar, el sistema G de Wolksvagen que usa (o usaba) dos curvas espirales de movimiento concentrico (creo) y que en todos los casos son capaces de proporcionar grandes caudales de aire, tanto como necesita el motor, pero a una presion bastante moderada.
        Si todas esa cosas: ventiladores electricos, botellas de aire refrigerado con celulas Peltier, compresores de frigorifico, y alguna otra cosa mas que se me queda en el tintero, funcionasen; serian los propios fabricantes los que los habrian usado en sus motores, ya que todas esas ideas tienen dos años menos que la catedral de Burgos, aunque nos parezca que se nos acaban de ocurrir a nosotros y por otro lado en una gran parte de las ocasiones, no es necesario experimentarlas siquiera ya que la pripia teoria mecanica nos dice que son inviables.
        Par los que teneis inquietudes con estos asuntos os propongo un experimento que si que hace aumentar, aunque solo sea de forma puntual la respuesta del motor, y que se usa (o al menos se usaba) en competicion.
        Se trata de utilizar un sistema de pulverizacion de agua sobre el intercooler que puede hacer que este dismuya en bastantes grados su temperatura y que actue cuando se pisa el acelerador a fondo. En ese instante, uno o varios pulverizadores arrojarian agua sobre el intercambiador haciendo que la temperatura del aire de entrada disminuyese mas aun que con el simple paso de aire y aumentaria por tanto la densidad del aire aspirado por el motor con lo que se produciria un aumento del comburente en los cilindros y por tanto de la potencia. Seria un corto espacio de tiempo, pero ayudaria a que el coche ganase ese puntito de aceleracion en la salida de las curvas, por ejemplo.
        Esto tiene el inconveniente de que aumentaria algo el consumo, tambien por tener que cargar una cantidad de agua que dependiendo del recorrido podria se bastante grande, pero claro... si queremos ganar la carrera.....
        No firmo porque no se escribir

Comentario

gracias txuchin! la verdad que esa era la respuesta que esperaba. me referia a la opcion de usar el compresor del aire para comprimir el aire en la admision. ombre ya se que le puedes meter un garret o algo por el estilo, pero para ello requiere una modificacion mas seria (colectores, turbo, intercoler, inyectores....) pero la cuestion era montar algo que pasara desapercibido en la itv y ganara algo de fuerza.
          lo dicho gracias por la aclaracion
          un saludo!

Comentario

Txuchin, ese truco que explicas tu... no es eso mismo lo que traia el EVO VII??? me acuerdo que es ese EVO traia tres inyectores de agua de refrigeracion, y le hacian alcanzar algo mas de par que a los anteriores EVO con la misma potencia (mientras que el evo 7 llega alos 387 Nm los anteriores como mucho creo que alcanzavan los 373). Pero solo ganava en esto, no en aceleracion y ni en velocidad punta. (esque soy fanatico de esta saga de coches xD)Bueno a lo mejor mas recuperación si que tenia.

Comentario

Trabajando...
            X