Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A los dueños de CDTI. Termostato.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • A los dueños de CDTI. Termostato.

    Pues a raís del post de Gersio cambiando su termostato ( el de su coche !!! xD ), me he fijado que el mío de siempre se estabiliza en 80 grados... y es raro que pase de 80 sino se le da caña.

    La calefacción me funciona bien..... calienta de maravilla.... ( y creo que cuando la pongo sube hasta casi 90 ; al igual que al darle caña al coche...).

    Os pasa esto mismo?

    Lo comento pk yo pensé que era lo normal, pero viendo en oscaro los termostatos...

    Termostato, refrigerante GATES : TH33788G1


    # Temperatura de abertura [°C] : 88
    # hasta año de construcción : 07/2006

    Un saludo.
    Corsa C 1.3 TurboOoO

    http://www.comunidadcorsa.es/modules...ewtopic&t=3236

  • #2
    nadie puede echarme una mano?=
    Corsa C 1.3 TurboOoO

    http://www.comunidadcorsa.es/modules...ewtopic&t=3236

    Comentario


    • #3
      no se fijo pero hay muchos motores con un sistema de refrigeracion que permite que el motor se caliente mas para momentos de prestaciones maximas y que con una conduccion normal no permite dicho calentamiento. y el mio hace lo mismo, yo pienso que eso que explique es el motivo de dicho calentamiento hasta los 90 ademas, aun con el termostato abierto el motor se sigue calentando y realmente lo que dicta esa temperatura es la frecuencia en la que entra el electroventilador y este en los cdti lo manda la centralita.El termostato abre al anticongelante hacia el radiador y lo deja circular y esto es un ciclo para que no lleve el motor cambios de temperatura bruscos 1º hasta los 88 el termostato esta cerrado y el anticonj no circula por el radiador 2ª a los 88 el termost abre y circula enfriando mediante el radiador 3º al llegarse a una tª que segun los datos que recibe la ecu no solo de tª tambien calefaccion y dar gas decide la ecu la tª a la que enciende el electroventilador y vuelta a empezar(se salta el 1º una vez ha empezado el ciclo) perdon por el tocho pero quise ser lo mas claro que pude

      Comentario

      Trabajando...
      X