Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda sender de presión del turbo en Corsa D CDTI 75cv

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda sender de presión del turbo en Corsa D CDTI 75cv

    Hola.

    Estos días ando liado con la instalación de unos relojes en mi CDTI, en principio la idea era montar un par de relojes, uno para controlar la temperatura del agua y otro para la presión del turbo o del aceite.

    El de temperatura de agua ya lo he montado y conectado cerca de la salida de agua que hay en la culata pero ahora me surgen las dudas en cuanto a como y donde conectar el sensor de vacío en turbo, os agradecería cualquier sugerencia o ayuda.



    Un saludo.

  • #2
    Supongo que querias decir sensor de presion; primero tienes que aclarar si existe tal sensor (en caso de que sea un sensor electrico) o es simplemente un acople del tubo a la admision.
    Si es esto ultimo (es lo mas probable) tienes que buscar un sitio accesible (para que puedas meter la manita por el interior de la conduccion) entre la salida del turbo y la admision para poder agujerear la conduccion de aire (cuidado con las virutas) y acoplar ahi la toma, que suele venir ya preparada para su colocacion.
    Suele consistir en un manguito con arandela que se mete desde el interior y una tuerca que lo fija desde fuera. Despues se acopla el tubito que va hasta el relojillo, y a correr.
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      tambien si es de funcionamiento mecanico puedes cojer uno de los tubos que van al colector de admision y usar una "t" para poder sacar el tubo que va al reloj cortando solo un tubo del coche y ensamblando la t

      Comentario


      • #4
        Hola.

        Ante todo disculpad por la demora en la respuesta, he estado fuera y no he podido agradeceros la ayuda.

        Respecto al sensor efectivamente, es de los electrónicos que se instalan mediante una "T" y un pequeño tubito de plástico que entiendo que hay que acoplar al colector de admisión o salida del turbo, también me habían comentado que se suelen instalar en la válvula de alivio pero a diferencia de otro coche que tengo he estado buscando y no he encontrado ninguna conducción similar (perdón si voy por mal camino), ahora lo difícil va a ser meter la manita como bien dice Txuchin porque el espacio es realmente reducido.

        Os agradezco la ayuda, este fin de semana miraré de localizar el manguito de la admisión y bueno, a ver como está el tema para acoplar la "T", la verdad es que me da un poco de respeto meterle mano.

        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Hola de nuevo.

          Aún sigo dándole vueltas al tema. En principio creo que lo más sencillo sería perforar uno de los tubos de admisión y listo pero en las instrucciones del reloj (de tipo eléctronico) mencionan que hay que colocar la "T" en el manguito del regulador lo que hace tenga dudas sobre si va a funcionar bien.

          Según lo que he entendido leyendo por la red es que hay que intercalar la "T" en el manguito que sale del turbo y que va hacia la válvula de descarga (si es que se llama así). He conseguido una imagen en Google del motor Z13DTJ en la que aparece dicho manguito ¿sabéis si intercalando la "T" ahí funcionará como es debido?



          Un saludo y gracias.

          Comentario


          • #6
            Yo creo que ahí, funcionara sin problema, al fin y al cabo es una zona de presion del turbo igual que otra cualquiera. Si lo que tienes es el sensor acoplado en una "T" del mismo diametro que la manguera, adelante con el invento. Pero si encuentras un lugar entre el turbo y la admision donde te sea mas sencillo colocar el sensor, no dudes que funcionará igual, seguro.
            No firmo porque no se escribir

            Comentario


            • #7
              Estuve mirando para acoplar la "T" entre la salida de intercooler y la admisión pero gran parte de la tubería es de plástico rígido excepto un codo que no veo muy claro para desmontar ya que hay que retirar bastantes piezas para acceder a él.

              Miraré entonces de acoplar la "T" a la salida de esa manguera y a ver si la medición es más o menos correcta.

              Muchas gracias.

              Saludos.

              Comentario


              • #8
                Pues ya está, al final he tenido que colocar la "T" en ese pequeño manguito que sale del turbo.

                Para no arriesgarme a quedarme tirado al cortar el tubo original he comprado un manguito reforzado de 5mm de diámetro interno y he acoplado el invento y bueno, funciona!! vaya bailoteo que se lleva la aguja cuando sopla, pisándole a fondo llega hasta los 1,2 Bares.

                Gracias de nuevo por los consejos. Un saludo.

                Comentario


                • #9
                  Linp cuando puedas..subete unas fotos de como te han kedado los relojes y del manguito colocado....

                  Un saludo
                  Corsa C 1.3 TurboOoO

                  http://www.comunidadcorsa.es/modules...ewtopic&t=3236

                  Comentario


                  • #10
                    Hola PaTTito.

                    A ver si mañana puedo bajar un momento con la cámara y te hago las fotografías del motor, las del interior las puedes ver en este tema:
                    http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... 246#187246

                    Un saludo.

                    Comentario


                    • #11
                      gracias linp ... ya si luego subes las de motor ... sería perfecto.

                      Un saludo
                      Corsa C 1.3 TurboOoO

                      http://www.comunidadcorsa.es/modules...ewtopic&t=3236

                      Comentario


                      • #12
                        Hola.

                        Pues ya tengo las imágenes, en un principio este es el tubo que tenía hasta el momento de hacer las fotos ya que poco después me ha llegado por correo el nuevo manguito de silicona y lo he sustituido aunque para el caso es lo mismo.

                        En vez de cortar el de origen he preferido añadir un trozo extra, es el que está señalado dentro del círculo rojo, le he puesto dos bridas, una que lo asegura con el turbo y la otra con la "T"


                        Aquí la "T" y el tubo de 2.5mm que va hacia el sensor del reloj, en la imagen no aparece pero en la otra conexión de la "T" está conectado el tubo original del coche que va hacia la válvula de alivio (si es que se llama así)



                        El motor sin la cubierta de plástico superior en la que se ve la instalación del tubo. En principio lo he fijado con bridas junto con el cable que viene del sensor de temperatura que ya había instalado previamente en la culata.



                        Siguiendo el cortafuegos.



                        El paso del tubo hacia el interior.




                        Espero que sirva de ayuda.


                        Un saludo.

                        Comentario


                        • #13
                          Muchas gracias linp... asi siempre keda constancia para posibles modificaciones futuras y dudas de gente que tenga pensado hacerlo.

                          Un saludo.
                          Corsa C 1.3 TurboOoO

                          http://www.comunidadcorsa.es/modules...ewtopic&t=3236

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X