Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Header 4-2-1 o 4-1??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Header 4-2-1 o 4-1??

    Hola todos

    Quisiera saber que es mejor para el corsa y si de verdad me recomiendan hacer un header para mi carro. Corsa C 1.4L 8v.

    Y cual es la diferencia entre los dos headers 4-2-1 y 4-1

  • #2
    No te lo tomes a mal, que va de buen rollo, pero ya que este foro es español, podrías intentar mirarte como se escriben las cosas en por estos lares. Verás, es que no creo que nadie te conteste a tu pregunta porque el 99% de los que estamos aquí no sabemos que son los headers. Igual que aquí los rines no existen, se llaman llantas y casi nadie sabe el significado de rines. Venga un saludo y no te lo tomes a mal, no te puedo ayudar con tu problema poruqe no se de que hablas.


    Antes: Corsa C Sport '01 1.4 16v 90cv

    Comentario


    • #3
      Header 4-2-1 o 4-1??
      Te refieres al sistema de escape

      4-1 es mejor, le sacas cv pero contaminas más.

      Yo quería hacérselo al corsa pero en motores ecotec no se pueden.

      Comentario


      • #4
        uyyyyy que pena con ustedes, es que hace poco encontre el foro y no estoy familiarizado con los terminos todavia

        Los header son los multiples de escape, y aqui en Colombia estos corsas no llegaron ecotec, son basicamente lo mismo que el corsa B

        Entonces,
        rines=llantas
        Llantas=gomas???

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por manucorsa
          uyyyyy que pena con ustedes, es que hace poco encontre el foro y no estoy familiarizado con los terminos todavia

          Los header son los multiples de escape, y aqui en Colombia estos corsas no llegaron ecotec, son basicamente lo mismo que el corsa B

          Entonces,
          rines=llantas
          Llantas=gomas???

          xDDD

          Header no tenía ni idea de lo que era... supuse que erán los colectores por lo de 4-2-1- o 4-1, pero tampoco a ciencia cierta.

          Lo de poner un 4-1 y quecontamina mas pues aquí es una putada por la ITV....pero allí nose como andan las leyes en cuanto a contaminación,ITV y demas....

          Llantas son las llamadar Rines en tu país......y a lo que vosotros llamaís gomas nosotros le llamamos neumatico,xDD...Un saludo tio
          ASTURIAS YE´ RACING
          *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

          Comentario


          • #6
            En Canarias tambien llamamos gomas a los neumáticos

            Comentario


            • #7
              umm, eso de los 4-1 contaminan mas... no lo tengo yo tan claro la cantidad de gases de escape sera la misma así como su composición, sin embargo la forma de liberarlos es diferente en función de como sean.

              Si no me equivoco, 4-1 mejor para altas y 4-2-1 mejor para bajas. No hablamos de cargarnos el catalizador sino sólo de cambiar colectores de escape, verdad?

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por GeRsIo
                umm, eso de los 4-1 contaminan mas... no lo tengo yo tan claro la cantidad de gases de escape sera la misma así como su composición, sin embargo la forma de liberarlos es diferente en función de como sean.

                Si no me equivoco, 4-1 mejor para altas y 4-2-1 mejor para bajas. No hablamos de cargarnos el catalizador sino sólo de cambiar colectores de escape, verdad?
                Cierto, es lo que me han dicho los compañeros del foro en Colombia.

                Queria saber si en España se lo habian hecho a alguno, pero veo que el motor del C en españa es diferente y no lo permite

                Comentario


                • #9
                  Técnicamente en españa tenemos un 4-1 de serie ya que el colector de escape vierte directamente de los 4 cilindros al catalizador, que sería el "1". Es una faena en ese sentido, ya que el catalizador viene integrado en el colector. Sobre todo a la hora de cambiarlo.

                  El otro dia me encontré con esto.-





                  Es un colector con catalizador deportivo (con menos celdillas que el de serie) y sale por unas 360libras, al cambio creo que son unos 500 euros.[img]

                  Esto si seria una buena opción, es de la marca PECO (no la habia escuchado en la vida).-

                  http://www.peco.co.uk/[/img]

                  Comentario


                  • #10
                    El 4-1 es el que llevamos de serie y el 4-2-1 son los deportivos en los que se aprovecha las inercias de los gases para obtener un mejor llenado en el cilindro que corresponda. El 4-2-1 creo que mejora las altas, pero empeora las bajas.

                    Comentario


                    • #11
                      ahora no estoy muy seguro , porque mirando por internet parece que el 4-2-1 es para bajas

                      Comentario


                      • #12
                        Saludos a todos

                        Pues bueno, exactamente el header es como llamamos por éste lado del charco al multiple de escape aftermarket (el de serie lo llamamos igual múltiple de escape), el cual de serie en todos los gasolina (hablo en el caso de aquí de venezuela, donde los coches diesel no existen en el mercado) es 4-1, el cual llamamos "corto", aunque el múltiple de serie es realmente CORTO y con una resistencia al flujo relativamente alta...

                        Cuando decidimos cambiar el múltiple de escape por un header (múltiple aftermarket, y lo pronunciamos a lo gringo "jeder") debemos decidir si montamos el 4-1 (llamado corto) o el 4-2-1 (llamado largo) en base a nuestro ambiente de manejo y nuestros deseos de modificar la curva de potencia.

                        Cuando queremos un aumento en torque y por consiguiente una mejor respuesta en la parte baja de la curva (RPM's menores a 4000-4500) buscamos un header corto 4-1, teniendo en cuenta que al pasar las 5000RPM el desempeño disminuye (aunque sigue siendo mejor que el original), la mayoría de los corsas que modificamos y seguimos manteniendo de uso diario le colocamos éste tipo de header.

                        Cuando preferimos un máximo desempeño en la parte alta de la curva y no nos preocupa o molesta perder algo de desempeño en arranque buscamos un header largo 4-2-1, el cual ofrece un desempeño de escape óptimo por encima de las 4000RPM. Éste solía ser muchísimo más usado para las pistas que para diario, aunque realmente aquí cada corsa responde LITERALMENTE diferente a los demás (puedes tomar 2,3,4 corsas directos desde la línea de montaje, incluso secuenciales, y van a comportarse diferente... un poco ilógico pero es la realidad....) hay toda una gama de variaciones entre el uso de uno u otro header aún cuando se sigue por lo general el esquema mencionado anteriormente (exceptuando los headers hechos a medida y a mano, los cuales llegan a ser de tipo 4-2-1 pero más cortos que los comerciales para disminuír la pérdida de potencia en bajas, aunque son costosísimos).

                        Otra modificación muy popular acá es la eliminación del catalizador, 1° porque aquí no se realizan controles de emisiones a los vehículos una vez que han sido vendidos, 2° porque el catalizador de acá es de muy bajo desempeño y se obstruye fácilmente, llegando a ocasionar incendios a los malafortunados (está ubicado por debajo del freno de mano), además que se nota un incremento real del desempeño del coche, y 3° porque aunque existe la ley y la norma que lo especifica, desafortunadamente la autoridad de tránsito no le presta atención a los vehículos en mal estado, permitiendo que circulen coches que apodamos "los fumigadores", porque realmente el nivel de emisiones es exageradamente alto y pueden ser de cualquier color...

                        Cualquier cosa, pueden conseguir más info sobre la mecánica y la modificación de los corsas en venezuela en la web del "club corsa venezuela", no coloco el link porque realmente no recuerdo si va contra las normas o no , pero cualquier cosa los moderadores pueden editar el post o notificarme para su modificación en caso de incumplir las normas.

                        Saludos a todos desde el oeste del atlántico y que todo sea por la pasión corsa, cualquier cosa estamos a la orden....
                        Corsa B tipo sedán año 2004, motor C16NE (1.6L, 8V, 94CV, gasolina) Automático.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X