Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

que opinan de esto?¿

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

No esta mal, pero queria apuntar un par de cosas.

Otra venta de los c20xe/let, es que normalmente (por no decir casi siempre), se venden completos (motor, caja, colectores de escape, cableado y centralita) por lo que sin contar el tema de soporte, adaptar el cableado a cualquier coche es relativamente sencillito, yo hasta que no me he metido de lleno no sabia que seria tan sencillo, sin embargo, en los motores nuevos, no es tan facil la adaptacion ya que tienen muchos mas sensores.

En cuanto a la homologacion, la diferencia entre motores es el precio, pq seguramente casi todos superes el 30% de la potencia real de vuestros motores, por lo que costara bastante en todos los casos.

Tenend tambien en cuenta el tema del escape, que seguramente tengais que adaptarlo para unirlo al colector de escape.

A todo esto, tambien piden las empresas que homologan montar discos de freno del mismo tamaño que el vehiculo donante, por lo que si cogeis el z20let, tendreis que poner los de 308mm con el coste que ello supone.

Respecto a los soportes de mtech, supongo que habra mas tiendas que los vendan, solo es cuestion de ponerse a buscarlos, mtech es la tienda mas cara que conozco para el tema de piecerio, yo la tengo como ultimo recurso.

Antes de ni siquiera pensar en que motor meter, pensaros que uso le vais a dar al coche y luego decidis el motor, pq todos quisieramos el mas potente, pero si por ejemplo vas hacer mas de 70 kms (por decir una cifra) al dia, no os sale rentable.

Y por ultimo, el año que viene cambia la normativa para el tema de homologaciones y la gente comenta que se van a poner mas restrictivos a la hora de este tipo de cambios, tambien pediran mas pruebas y sobre todo dinero.
    C20XE Powerrrrr

Comentario

en eso no habia caido fijate tu. tienes razon la mayoria de la c20xe/let se venden con su caja y demas. eso ahorraria bastante. me estado informando un poco y resulta que con el c20xe/let se monta la caja f23, con lo cual los soportes los puedes encontrar facilmente ya que el corsa 1.7dti tiene esta misma caja. tambien el cambio de pedal a cable es facil ya que se puede cojer el del corsa b que parece ser que sirve.
      Lo del escape y frenos ya lo habia tenido en cuenta y ahora ademas con la nueva normativa esta se tiene que meter el cata de serie, no vale uno deportivo.
      esto es un no parar, porque cuando soluciono una duda me surge otra... por ejemplo como adaptar el cableado del c20xe/let al marcador del corsa c?
      con estos temas se aprende bastante ya que antes ni me planteaba meter el c20xe por posibles dificultades para adaptarlo, pero ostia ahora no lo veo tan jodido.
      gracia tota y un saludo!
      Family opelera! Zafira A Z18XE, Corsa C Z12XE y todopoderoso Astra Gsi C20XE!

Comentario

La cosa es que siempre es mas movida el antes que el despues, me explico, yo cuando empece me daba mucho apuro pq no tenia mucha idea de estos temas, pero a base de ver swap de ingleses (traduciendolo con google, pq ni idea de ingles) y leer mucho por los foros te vas quedando con truquillos, de hecho tengo una carpeta llena de fotos con cosas que llevare a cabo.

Lo de adaptar el cableado es muy facil, supongo que tu coche seguira el mismo codigo de color que el del c20xe y seria encontrar ese cable y empalmarlo.
        Salen dos clavijas del cableado del motor, que si para la bomba de gasolina rojo/azul (mas grande que los demas), rojo/azul para la velocidad, verde revoluciones, azul temperatura del refrigerante, marron masa, etc, sabiendo esto, solo tendrias que buscar esos cables por el vano y empalmarlos, ya que el funcionamiento del motor lo gestiona la centralita, por lo que no tendrias ningun problema.

Podrias utilizar tu cableado del alternador y el motor de arranque, como mucho igual te tocaria alargar algun cable, cortarlo o cambiar algun terminal.

La cosa es que cuanto saques tu motor, etiquetes todas las conexiones de todas las clavijas que sueltes, asi te resultara todo mas sencillo.

Lo del catalizador me temo que no entra con la nueva norma, sino que eso ya estaba de antes, te obligan a instalar todo el sistema de escape del vehiculo donante, a excepcion del escape final.

Lo de la caja de cambios F23, la verdad que no he visto ningun swap con ella, pero supongo que adaptar la F20 no es nada complicado, solo que necesitarias una makina de soldar, yo de hecho, ahora que me la compre, si lo hubiese sabido, no habia comprado ningun soporte.
        C20XE Powerrrrr

Comentario

jaja lo de la carpeta yo tambien la tengo! todo lo que encuentro por ay alla que va.
          En cuanto al cableado yo creo que con la ayuda del TIS y armandose de paciencia no seria tan complicado.
          Lo de la caja de cambios segun e visto, es porque la f20 tiene embrague de accionamiento mecanico y como la f23 tiene hidraulico pos le viene mejor. tambien e visto que se puede pasar de mecanica a hidraulica pero no creo que sea necesario complicar mas el asunto.
          Ahora el tema de refuerzo, e visto que los ingleses montan unos motoracos acojonantes pero que luego no tocan mucho de chasis, esto es viable? (y eso que estan en circuito dia si y dia tambien) no seria mejor repasar las uniones del chasis con soldadura intermitente?
          no se esque veo a un corsa que antes tenia un 1.2 y derrepente le meten un 2.0 turbo (que no lo dejan de serie porque luego lo preparan) yo pienso que eso se va a doblar por tos laos.

Comentario

Depende del uso que le des, si lo vas a meter en circuito, puede que se te descuadro un poco el chasis al tener un par motor mucho mayor y ejercer mayores fuerzas, pero para uso diario y cuatro acelerones con el chasis de serie sobra, pero si puedes conseguir una maquina de soldar, no le viene nada mas repasar las uniones como dices, pero no es vital.

Ahh, ¿¿entonces el embrague vuestro es hidraulico ?? Es que en cuanto a tema de swap en corsas c no tengo mucha idea, pero la F23 las hay a patadas, suelen escasear muchisimo la F28 del let y supongo que la M32 del opc tambien.
            C20XE Powerrrrr

Comentario

si la nuestra es hidráulica... mirando por algunos foros y algunas tiendas q venden motores preparados y listos para colocar sin soldaduras ni cortar nada (o eso prometen) y la verdad q casi todos los motores q ellos preparan les viene la f23 pero pagando un poco mas te lo dan con una m32. es más, me fije q en la tienda q digo viene un kit completo de conversión del corsa c al corsa c opc :O

Uploaded with ImageShack.us

Comentario

¿¿Podrias poner el link de esas tienda ??
                Es para añadirla a mi lista, sino la tengo ya.

Pero depende que motor le metas, con la M32 igual te iria peor por no poder moverla bien, ten en cuenta que el coche con menos caballos que la monta tiene 192cv (sino me equivoco).
                C20XE Powerrrrr

Comentario

que movida no? eso lo e visto por ay de uno que esta intentando meter el 1.6 turbo del corsa opc nuevo a un c. pero ay lo tiene parao que se le an complicao las cosas. pon ese link que parece muy interesante. porcierto el prototipo del corsa c opc tenia un 1.6 turbo que daba 172cv (creo) que pena que no saliera...

Comentario

Yo me referia al corsa D, que creo que es el de menos caballos que monta la M32, no ??

Acabo de tirar de google para ver el corsa c opc y era gordisimo, lastima de que no saliese, ni en Alemania y tenia 175cv :P casi acietas.
                    C20XE Powerrrrr

Comentario

joder que si era gordo... madre mia con sus asientos sparco torino y todo jajaja. pos ahora mas dejao en duda sobre la m32 y e tirado de EPC y segun esto la montan el OPC, GSI y el z17dtr. asi que ahora empezaran a aparecer mas m32

Comentario

Hay muchos coches que tambien la montan, como el zafira, ademas he echado un ojo rapido al ebay ingles y aleman y alguna que otra se ve.

Pero el caso es que para montar esa caja, tendras que tener un motoraco de mas de 150 para moverla bien, es como si metes la F28 al C20xe, no puede con la sexta y es contraproducente, sabes como te digo.
                        C20XE Powerrrrr

Comentario

sisi te entiendo es como un laguna en el que me monte un dia, que tenia 6º pero solo para llanear, osea llegar a la autopista meter la 6º y consumir poco eso si no pretendas que en esa marcha tire porque el coche te dice nanai.

Comentario

claro hombre aquí esta el link... de precios para mi gusto esta bastante bien teniendo en cuenta q los materiales son de primera
                            http://www.mathijssentechnics.nl/?View= ... =781&mid=3

Comentario

y por lo de las marchas yo creo q una f23 es simplemente perfecta para nuestros 1.2 es más, creo q en esa pagina q pase te ponen un enlace con la opel xq se ve q son las q montan ellos

Comentario

pero si esta es la pagina que deciamos tota y yo! ay madre y te parecen asequibles los precios... pufff es cariiiisimo. eso si calidad no te va a faltar. y donde esta la preparacion para meter el 1.6 turbo? estoy en busca y captura de alguna pagina donde explique como montar el c20xe ya que la mayoria de corsa c que corren en rallys montan ese motor!

Comentario

Trabajando...
                                X