Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio motor

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambio motor

    Hola a lo mejor cambio el motor de mi corsa, 1.4 8v 82cv por un 1.4 16v 90cv, saben si tendre algun problema para la itv, y tendria que cambiar tambien la centralita o con la mia me vale.

  • #2
    el codigo de motor mio es C14SE y el que quisiera poder poner es X14XE

    Comentario


    • #3
      ¿¿ Y pq ibas a cambiar el 8v por el 16v ?? Por los 8cv de diferencia no te compensa en absoluto la obra que ello conlleva.

      En la itv depende si el que te toca es muy avispado o no, pero homologar eso no tiene que ser muy caro.
      C20XE Powerrrrr

      Comentario


      • #4
        no lo cambio por los 8v de diferencia, sino porque es un motor con 75000 km y el mio ya me esta dando un poco de problemas y lo que me supone a lo mejor reparar el mio con 333000 km pongo ese.

        Me he pasado por la itv y me han dicho que ellos por homologar seran unos 20€, (una miseria) pero que tengo que tener un certificado de laboratorio de como que a mi coche se le puede poner ese motor sin problema que segun tengo entendido es lo mas caro (que hay esta la cuestion), y luego otro certificado del taller como que certifica el cambio de motor y eso.

        Alguien ha echo algo similar?

        segun me han dicho el 16v consume algo menos, pero en si mucha diferencia no ha de haber

        Comentario


        • #5
          si el cambio lo vas hacer tu mismo, necesitaras que te hagan un certificado de montaje de un taller, tendras que preguntar en tu taller habitual si te lo hacen a cambio de dinero, sino me temo que no podras homologarlo.

          Eso de que la itv te lo homologa por 20 € me suena rarisimo, tu a la itv solo tendrias que llevarles el proyecto (te lo hace otra empresa) y tendrias que pagar como una itv normal, en la que te miraran todo y te darian el visto bueno o no, poniendote en la ficha los datos del nuevo motor con sus especificaciones.

          Busca empresas de homologaciones por google y preguntales a ellos lo que tienes pensado hacer, ellos mejor que nadie te diran lo que cuesta y los pasos a seguir.
          C20XE Powerrrrr

          Comentario


          • #6
            si yo me supongo que los 20€ sera para incluir el tipo motor nuevo en la ficha tecnica

            Comentario


            • #7
              voy a probar suerte en esta http://www.tuninghomologaciones.com/

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por alberto90
                si yo me supongo que los 20€ sera para incluir el tipo motor nuevo en la ficha tecnica
                Aun asi, tienes que pasar un itv normal y corriente, asique a esos supuestos 20€, le tienes que sumar el precio de la itv.
                C20XE Powerrrrr

                Comentario


                • #9
                  no ya, de todas formas aun esta en el aire ya cuando me den los presupuestos de montaje del motor, y el laboratorio mede tambien sobre cuanto valorare el cambio ejeje
                  gracias.

                  Comentario


                  • #10
                    Pues ta va a salir por bastante pasta y mas si te lo van a cambiar en un taller.
                    C20XE Powerrrrr

                    Comentario


                    • #11
                      si no sobrepasa el 30% de la potencia de motor no necesita proyecto de homologacion

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por corsa20xe
                        si no sobrepasa el 30% de la potencia de motor no necesita proyecto de homologacion
                        Lo diras tu, jaja, te hace falta pero es mas barato y lleva menos papeleo.
                        C20XE Powerrrrr

                        Comentario


                        • #13
                          si hace falta aunque me pare execivo 200€ cuando la diferencia de cv es 8 y 8valvulas mas unos mamones xDD pero weno lo dejare para mas adelante jejej

                          Comentario


                          • #14
                            Si ese modelo montó el motor de 16V, con un certificado de Opel dónde ponga que habia las dos versiones te tiene que servir para la Itv. Creo que es así. El certificado de laboratorio lo necesitarias en caso de que el motor que pongas, venga de otra marca u otro modelo de coche

                            Comentario


                            • #15
                              ya no es valido eso solo jeje de todas formas no voy a cambiar el motor porrque posiblrmente cambie de car si las cosa me van bien que ya esta cascadillo entre los km y varias cosillas que tiene

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X