Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

colectores pulidos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • colectores pulidos

    hola, querria saber opiniones y experiencias que tengais acerca de pulir el interior de los colectores de admision a espejo y si se nota en motores diesel sobrealimentados. gracias de antemano

  • #2
    ¿¿Te refieres en cuanto a potencia ??

    La respuesta es no, jeje, solamente con eso no conseguiras nada.
    C20XE Powerrrrr

    Comentario


    • #3
      expecifico mejor: pulir a espejo el interior y agrandar dichos conductos (puliendo siempre se desgasta) y formulo esto puesto que en coches a gasolina se hace en motores pa correr, para evitar la formacion de gotas de gasolina y eliminar el rozamiento del aire contra una superficie vasta direccionando mejor el aire. el problema es que las veces que lo hice no se si funciono o es mejor o peor puesto que lo acompañe de otras modificacines mas importantes

      Comentario


      • #4
        Tu mismo lo has dicho, es una mejora que se emplea en motores usado para la competicion, por lo que la culata lleva mucho mas trabajo que no solo ese, por lo que si lo haces tu, no vas a notar nada, ni si quiera agrandando los conductos, ya que agrandarias un tramo de todo el recorrido del aire (por asi decirlo) y ademas no aumentarias el combustible para que haya una mezcla estequimetrica.

        Lo dicho, no te merece nada la pena hacerselo.
        C20XE Powerrrrr

        Comentario


        • #5
          Si solo va aire por los conductos si, aumenta la velocidad del flujo de aire al pulirlo ya que disminuye el rozamiento.

          Ahora si lo que va es mezcla aire/gasolina....a espejo nunca, hay una cosa que se llama capa límite, y haria el efecto de las gotas en el parabrisas, habria una capa fina (limite) donde las gotas irian mas lentas y no entrarian a las cámaras, con todo lo que esto provocaria.

          En un diésel...si no me equivoco, la mezcla entra primero en una precámara y luego va al cilindro, por temas de temperatura de la mezcla que asi se consigue calentarla para mejorar la combustión. No sé si al no ser directa la admisión provocaria que no funcionase el invento...habria que saber si hay esa precámara en tu motor.

          Y un turbo más grande??

          Comentario


          • #6
            ysh55 una vez pulidos los colectores a espejo frotalos por dentro con un trapo y un repelente para agua de esos que se usan para que no se "posen"las gotitas de lluvia en la luna delantera ,asi fluirá la mezcla sin que se condense nada,pero bueno ahora me corregirá nuestro "ingeniero tecnico de la general motors"..........XDDDD

            Comentario


            • #7
              keup06, acojonado me has... xD
              www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

              Comentario


              • #8


                Hay varios ingenieros por aqui que lo explicarán mucho mejor que yo, y sé de lo que leí, artículos, foros y tal, si buscais el principio de bernoulli os lo explica.

                http://es.wikipedia.org/wiki/Capa_l%C3%ADmite

                Cuando pulí el colector de admisión, busqué con ayuda del Sr. Google cosas sobre lo que se podria mejorar, por si al hacerlo hacia el efecto contrario, vamos, perder la poca potencia que tiene. Y llegué a estas cosas...nada más.

                Comentario


                • #9
                  Bendito Google, y benditos foreros dispuestos a compartir los conocimientos adquiridos a lo largo del camino ^^
                  www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                  Comentario


                  • #10
                    bueno voy a dar mas datos mi coche es de inyeccion directa por lo que en el colector solo pasa aire (y mierda de la egr y un poco de aceite) mi teoria es que al entrar el aire forzado por turbo se encuentra con un ensanchecimiento (colector admision) pasando de un tubo de 50 mm a 8 bocas cuadradas de 20x30mm, al ser mas diametro la presion disminuye y la velocidad tambien.Mi plan es pulir el colector a espejo para eliminar rozamiento y trabajar las entradas para que tengan forma de enbudo y asi se direccione mejor el aire gracias por las opiniones y datos , lo de capa limite es muy interesante

                    Comentario


                    • #11
                      Sigo viendo esto como un trabajo en vano, lo primero, pq no podras puliar a espejo nada mas que un cacho de los colectores, con lo cual poco vas a notar y pq al no aumentar el paso ni nada mas, apenas notaras nada.
                      C20XE Powerrrrr

                      Comentario


                      • #12
                        un cacho?? los pulo enteros ya tengo el brazo flexible para la dremel con discos pequeños de pulir y desbastar pero no se, hay que provar y luego se sabra si da resultado a ver si keoup06 me cuenta si se lo noto o algo

                        Comentario


                        • #13
                          Pues no se como seran vuestro colectores, pero la mayoria de serie, por mucho que pulas por los orificioes siempre te quedara el interior sin tocar pq es imposible llegar.


                          Que lo quieras hacer por entretenimiento, no digo nada, pero por resultados yo tiraria por otro lado, ya que lo que vas hacer es como si en un tramo de autovia de 100kms, solo amplias un carril mas en un tramo de 20 kms, por lo que apenas notarias fluided en el trafico, ¿¿ sabes como te digo ??

                          ¿¿ Ademas, no crees que los colectores estan asi por algo ?? Que aunque no sean coches de competi, tambien tienen su estudio y analisis.
                          C20XE Powerrrrr

                          Comentario


                          • #14
                            Si, luego me di cuenta de que las precámaras se usaron en motores diesel antiguos, y el tuyo es de inyección directa, bosh si no recuerdo mal.

                            Opino como tota, dudo que notases algo, pero por probar....y de paso limpias el colector que ha de tener una buena capa de roña.

                            Tiene intercooler? no verdad? igual si le metes uno y haces subes un pelín la presión del turbo notas más que asi, por dar ideas...

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por keup06
                              Tiene intercooler? no verdad? igual si le metes uno y haces subes un pelín la presión del turbo notas más que asi, por dar ideas...
                              Hay le has dado, y si tubiese, pon uno un pelin mas grande y orientado mas al frontal del coche, que le pille todo el aire frio que puedas, veras que eso si que lo vas a notar.

                              Lo de subir la presion del turbo es muas arriesgado, ademas luego habria que tocar tambien el diesel.
                              C20XE Powerrrrr

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X