Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Diferencias mecanicas entre corsa D 1.3 cdti 75cv y 90cv

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Diferencias mecanicas entre corsa D 1.3 cdti 75cv y 90cv

    Pues eso que me gustaria saber que diferencias mecanicas existen ademas del turbo que es de geometria variable en el 90cv ya que estoy pensando en reprogramar la centralita y quiero saber si tiene los mismos componentes que el 90cv ya que el mio es el 75cv espero respuestas y si pueden ser de alguien que lo sepa con certeca mucho mejor un saludo y gracias a todos de antemano

  • #2
    hombre,yo diria los parametros de inyeccion tanbien,el de 90 metera mas combustible,y con la alluda del turbo variable pos de ai saldran los 90.
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

    Comentario


    • #3
      Bueno yo no se si hay muchas diferencias entre las dos versiones, pero si quieres reprogamarlo para sacarle 90 Cv puedes hacerlo sin problemas, independientemente de las diferencias mecànicas.

      Comentario


      • #4
        se me colocaria en 96 pero esque no me gustaria estar forzandolo yo no le piso casi nunca solo para adelantamientos querria mas motor y para cuestas con el coche cargado pero nunca paso el coche de 3500rpm y pocas veces de 3000 gracias por las respuestas, haber si alguien nos va diciendo mas cositas

        Comentario


        • #5
          bua yo tambien tengo el mismo motor y tambien kiero hacer la repro pero no se si exo dañara algo,me da un poco de miedo no sea k se fastidie algo.kiero aumentarlo a unos 100 cv se podra?? k me decis?? espero respuestas. un saludo!!

          Comentario


          • #6
            Es posible que el bloque, pistones y cigüeñal sean lo mismo pero quizás en el embrague, inyectores, bomba, versión de la ecu, etc... existan pequeñas diferencias que hagan que el motor rinda esos 90cv con fiabilidad.

            Creo que eso se podría mirar en el cd de la Opel (ahora no recuerdo como se llama el software).

            No obstante el pasar de 75 a 90cv no creo que lo perjudique en absoluto siempre y cuando cuides el coche... yo se lo hice al mío y después de 15000km sin problemas, claro que también es demasiado pronto para hablar con propiedad, a mi personalmente lo que más me preocupa es el tema del embrague, que no sea capaz de aguantar el par extra y acabe por comérselo en cuatro días.

            Comentario


            • #7
              ya eso si seria lo peor pero no creo que sea tan prematuro lo que seguro si es, que si con 200.000km deberias cambiarlo quizas con 150.000 lo tengas que hacer pero no creo ni siquiera que llege a la mitad de la vida util que deberia tener ¿no? tengamos en cuenta que le aumenta de 170 a 220 pero bueno nose, por cierto linp el tuyo es 75cv? que tal has notado el cambio? equivale esa potencia a un 90cv real? porque tengo entendido que es mas drastico que unos 90cv de serie ya que aumenta el par con el mismo regimen del motor sin necesidad de cambiar relaciones de marcha bueno ya me contaras un saludo

              Comentario


              • #8
                Hola sergio.

                Es el 75cv, por desgracia los modelos comerciales solamente se fabrican con esa motorización.

                Una vez instalada la centralita el cambio es muy notable tanto en ciudad como en carretera. La instalé más que nada para buscar comodidad en la conducción porque el coche era muy "perrete" en las recuperaciones, ahora con más par motor y más caballos la cosa ha cambiado muchísimo.

                Respecto a la potencia no me atrevo a decirte si es equivalente al modelo de 90cv, en alguna ocasión yendo por autopista he tenido la ocasión de "medirlo" con el modelo más potente e incluso con el 1.4 y bueno, el coche anda lo suficiente como para plantar cara pero claro están los límites de velocidad, el tráfico, etc... así que pocas conclusiones puedo sacar.

                Lo que sí ha ganado es patada, como le pises bien la primera y la segunda te la comes rápido, desde luego no parece el mismo coche.

                Comentario


                • #9
                  pero es una centralita o una reprogramacion de centralita un saludo

                  Comentario


                  • #10
                    Se trata de una centralita que se intercala en el sensor del commonrail.

                    Un saludo.

                    Comentario


                    • #11
                      y cuanto te costo? eso es detectable fisicamente no? o es como la repro que no se dectecta a simple vista un saludo y gracias linp

                      Comentario


                      • #12
                        Hola de nuevo Sergio.

                        Ante todo perdona por la demora en la respuesta.

                        No es detectable si llevas el módulo oculto, precisamente hace un par de semanas pasé la ITV en el otro coche que tengo y pasó sin problemas la prueba de opacidad, además al tener un cable bastante largo llevo la centralita escondida cerca del motor del limpiaparabrisas por lo que ni la vieron.

                        Respecto al precio decirte que la compré directamente a un fabricante Inglés y creo recordar que salió por unos 115E con envío. Aquí por el mismo tipo de centralita lo mínimo que te piden son 350E.

                        Un saludo.

                        Comentario


                        • #13
                          ok gracias por tu respuesta linp un saludo creo que de momento dejare mi coche como esta por lo que he leido en algunos foros gracias

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X