Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

filtro de potencia corsa b

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• filtro de potencia corsa b

hola a todos
    aunque e leído ya muchos temas relacionados con esto, todavía no me a dejado ninguno contento,porque nadie llega a decir si va bien o mal solo dicen mi amigo tubo y no le fue bien o cosas así (y si alguien a puesto otra cosa se me a pasado :P)
    bueno a lo que voy, si le pongo un filtro de potencia a mi corsa b, es el 1.4 60 cv. Me han dicho algunos amigos que ira bien porque lo que hace es que en cuestas arriba o cosas asi no se venga abajo, pero que perderá un par de km hora, eso es así? o solo es mentira y el filtro no vale pa na?
    Corsa B 5p-1400 murio ((
    Corsa B 3p-1.4 60cv
    Audi a4 b5 breack-2.5 TDI 150cv

efectivamente, como bien dices, eso no vale para nada, .........bueno si para gastarte la "pasta", no te lo aconsejo, asi que tu mismo.

Comentario

Yo le puse un K&N a mi Corsilla, y a decir verdad no creo que le ganes nada de potencia aunque tengo la impresión de que humea menos cuando le das un buen pisotón, sobre el consumo pues ni idea, según ellos baja un poco porque en teoría permite más paso de aire.

La principal ventaja que tiene este filtro es su duración (unos 100000km según fabricante) y además es lavable, su precio unos 42E aprox. , vamos que lo amortizas en dos cambios.

Cuando pasan ciertos kilómetros o ves que el coche humea un poco sacas el cartucho, lo subes a casa, lo metes debajo del grifo un rato y a correr de nuevo.

Pero si quieres potencia extra tendrás que buscar otra solución y más tratándose de un gasolina.

Un saludo.

Comentario

okis gracias entonces no creo que lo ponga amos...
        y si lo pongo sera por que dura mas jeje
        y linp que me aconsejarias acerle a mi gasolina? xDD ^^
        Corsa B 5p-1400 murio ((
        Corsa B 3p-1.4 60cv
        Audi a4 b5 breack-2.5 TDI 150cv

Comentario

[quote="cotex"]okis gracias entonces no creo que lo ponga amos...

Savia decision.

Comentario

Originalmente publicado por Linp
            Cuando pasan ciertos kilómetros o ves que el coche humea un poco sacas el cartucho, lo subes a casa, lo metes debajo del grifo un rato y a correr de nuevo.
            Ese no es procedimiento correcto si quieres cuidar el motor, al poner ese tipo de filtros, se pierde mucha capacidad de filtrado, por lo que meteras mas mierda hacia el motor, por lo que hay que hacer, es una vez el filtro es bien limpio (mejor limpiarlo con algun tipo de desegngrasante), echarle el aceite especial para que atrape mas mierda y no acabe en el motor.
            C20XE Powerrrrr

Comentario

es un gasto tonto de dinero, gracia me hace a veces anunciando, "quieres hasta 15cv extra en tu coche....." un filtro.... pero que el de serie por supuesto

Comentario

es un gasto tonto de dinero, gracia me hace a veces anunciando, "quieres hasta 15cv extra en tu coche....." un filtro.... pero que el de serie por supuesto

Comentario

Comentario

Originalmente publicado por AlexRTracing
                    Con ponerlo una vez sobraba...
                    C20XE Powerrrrr

Comentario

En el tema de los coches... creo que el fabricante es el que sabe cómo funciona mejor el coche (aunque a veces no se note ) y si ponen un filtro de unas características determinadas es porque es el necesario para ese motor. Si sacaran más CVs sin probabilidad de dañar el motor, seguro que montaban esos filtros de serie... o unos parecidos.

Pienso que lo ideal es ponerle el filtro que indica Opel y cambiarlo cuando sea necesario.

Lo que yo hago es cada cierto tiempo sacar el filtro, subirlo a casa y quitarle mierda con el aspirador (Con cuidado de no romper el papel). Así se alarga un poco más la vida del filtro.

Sin querer pensar mal, puede que tenga que ver con esto... http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=19289

O simplemente, es que se le quedó pillado el dedo en el botón ^^[/quote]
                      @javierorrios

Comentario

Originalmente publicado por JaviZaragoza
                        En el tema de los coches... creo que el fabricante es el que sabe cómo funciona mejor el coche (aunque a veces no se note ) y si ponen un filtro de unas características determinadas es porque es el necesario para ese motor. Si sacaran más CVs sin probabilidad de dañar el motor, seguro que montaban esos filtros de serie... o unos parecidos.

Pienso que lo ideal es ponerle el filtro que indica Opel y cambiarlo cuando sea necesario.

Lo que yo hago es cada cierto tiempo sacar el filtro, subirlo a casa y quitarle mierda con el aspirador (Con cuidado de no romper el papel). Así se alarga un poco más la vida del filtro.

Sin querer pensar mal, puede que tenga que ver con esto... http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=19289

O simplemente, es que se le quedó pillado el dedo en el botón ^^
                        [/quote]

Yo no estoy de acuerdo, un coche se fabrica para ser lo mas eficiente posible, por eso no se le montan ciertas piezas que luego la gente monta, como una suspension mejor, frenos mejores o cosas que di salieran de serie, el precio del vehiculo aumentaria, como es normal, pero no por ello quiera decir que es perjudicial para el motor, pero ojo, NO me refiero con esto, para nada, a los filtros conicos.
                        C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250
                          Originalmente publicado por Linp
                          Ese no es procedimiento correcto si quieres cuidar el motor, al poner ese tipo de filtros, se pierde mucha capacidad de filtrado, por lo que meteras mas mierda hacia el motor, por lo que hay que hacer, es una vez el filtro es bien limpio (mejor limpiarlo con algun tipo de desegngrasante), echarle el aceite especial para que atrape mas mierda y no acabe en el motor.
                          Estoy totalmente de acuerdo tota, culpa mía por no haber mencionado lo del aceite.
                          Efectivamente, para un filtrado óptimo el fabricante te recomienda usar un aceite en spray después de cada limpieza.

JaviZaragoza está claro que detrás de cada coche hay muchos ingenieros que han estudiado hasta el más mínimo detalle para que su funcionamiento sea lo más eficiente posible pero en ciertos temas están sujetos a normativas que acaban afectando al rendimiento del coche.

En el caso de los filtros K&N es cierto que no le vas a ganar potencia pero sí vas a obtener un ahorro considerable en cambio de filtros e incluso en combustible. Respecto a la duración del motor podríamos hablar largo y tendido, hoy día por muy bien que cuides un diesel no pasas de los 200000km sin haber tenido alguna avería importante. Los motores de hoy día se fabrican para que duren 4 o 5 años, a partir de ahí cascan por el sitio que menos te esperas, desde la parte electrónica hasta el turbo, inyectores, bomba, embrague.... o incluso en los interiores, desde los asientos pasando por el volante, los plásticos, vinilos, etc...

Saludos.

Comentario

Estoy en parte de acuerdo contifo, linp, pero yo pienso que ahora los coches los hacen de una determinada manera, les daran cierto presupuesto a los ingenieros y les diran que tiene que tener x caballos, ser de tanta cilindrada, etc, por eso se ahorra en materiales que luego no duran una mierda, jeje.
                            C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250
                              Originalmente publicado por AlexRTracing
                              Con ponerlo una vez sobraba...
                              Joder,no sabia que lo habia puesto varias veces, esto iva lentisimo, y no cargaba bien. Pido disculpas.
                              Bueno a lo que vamos..voy a dar mi opinión. ya que he probado estas cosas ya muchas veces en varios, coches.. cierto que es que no porque venga de serie un filtro es el mejor que va en un vehículo.Si no, un modelo estandar diseñado en aquel momento,sin tner como obejetivo sacar el maximo rendimiento al motor. Bien, existen filtros que mejoran el flujo de aire. Pero segun que filtro sea,, y segun que coche, te puedo poner ejemplos, si sustituyes a un citroen saxo 16v que he tenido 3, su filtro original que es una caja con una pequeña entrada,, por la famosa campana, que es una caja grande en forma de cono,mas o menos, que la entrada es mucho mas grande que la de origen,, y con su pequeño filtro en el interior.. bien,,, este coche con este filtro,, lo agradece mucho. Es un ejemplo. y ahora te pongo el ejemplo contrario. he montado en un clio 1.8 16v que tube 2, y uno actualmente, un filtro de esos que es un tubo y luego un cono... pues va mucho peor que el de fabrica. encima que coge mas aire caliente, el flujo de aire sera peor... Pues esto es lo que pasa con estas cosas,,, si quieres comprar un filtro que no sea muy malo, y que no coja demasiado aire caliente, pero ya te digo que no es una inversion muy util. y mas con 60cv, no hay de donde sacar mucho jejeje.... Bueno suerte, ayudare en lo que pueda. Tema de potenciacion he probado de todo y he tenido algunos coches grandes.Me puedes preguntar si lo deseas. un saludo!

Comentario

Trabajando...
                              X