Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi opel corsa 1.0 12v no pasa la itv del 2011 xq contamina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mi opel corsa 1.0 12v no pasa la itv del 2011 xq contamina

    Tengo un grab problema, y es que tngo un corsa 1.0 12v del 98 y he ido a pasar la itv y m lo han tirado paraa atras xq dice que los niveles de emision de co2 son muy altos. Cambie el tubo de escape y volví, m volviero a hechar para atras y m han comentado que es el catalizador, pero es una raparación de mucha pasta. Alguien sabe donde puedo conseguir un catalizador barato¿?¿?


    P.D: m han comentado que están intentando acabar con los coches de más de 10 años y que han reducido las tasas de contaminacion. ¡¡ No hay derecho!!

  • #2
    Antes de seguir posteando leete las NORMAS y pasate por PRESENTACIONES

    sigpic


    Comentario


    • #3
      Vale, gracias, es que me he registrado hoy y estoy un poco verde.

      Comentario


      • #4
        Bueno, ya he hecho la presentación y me he leido las normas, el caso es que estoy preocupada por mi coche porque el mecanico me he dicho que aun cambiando el catalizador puede ser que el coche me de fallos de humo por otro lado y que ellos no pueden saber concretamente de lo que falla¿ eso puede ser?. Me da mucha pena desprenderme de mi coche porque es mi primer coche y le tengo un cierto cariño. ¿Que me aconsejais? que arregle el catalizador, que es una pasta y quizas no solucione el problema, o que piense en invertir en otro de segunda mano?

        Comentario


        • #5
          Yo intentaria con uno de desguace y tambien me aseguraria de que los niveles que le estan adjudicando son los que corresponden al modelo y año. Resulta que a un primo mio le hicieron reducir el CO2 a un coche de los 70 a limites inimaginables hasta que los del taller donde se lo estaban mirando se dieron cuanta que le estaban exigiendo unos niveles 10 veces menores a los que le correspondian al coche en concreto. No es facil que pase esto pero, "porsiaca".
          No firmo porque no se escribir

          Comentario


          • #6
            Si, el mecanico me va a mirar por el desguace haber si hay alguno, ya estube mirando los niveles de co2 de mi coche en la ficha técnica y en verdad estaban bastante altos los resultados de la itv, primero cambié el tubo, ahora el catalizador...esperemos que no sea nada más , Gracias x tu respuesta Txuchin!!

            Comentario


            • #7
              Metelé un poco de caña antes de ir a la itv y seguro que no te da positivo.

              Comentario


              • #8
                mira te doy un consejo yo hace un par de semanas pase la itv con el catalizador un poko cascao porque en frio me suena que algun trozo de porcelana esta suelto.haz lo siguiente antes de pasar la itv te cojes y te das una vuelta por autovia le pones en 3 a unas 4000 vueltas durante 2 limometros mas o menos y luego en 5 durante unos 5 o 6 kilometros le llevas a 5000 vueltas y lo llevas bien calentito a unos 90 grados de temperatura y lla veras como pasas la itv

                Comentario


                • #9
                  ¿¿ Has revisado el caudalimetro ??

                  Yo en su dia me tiraron para atras por tener como 10 veces mas de lo permitido, pero moviendo el tornillo de mi cauda (e16se) se ajusto perfectamente.

                  Si tu cauda no es regulable, te tocara cambiarlo.
                  C20XE Powerrrrr

                  Comentario


                  • #10
                    Gracias!! de todas maneras le pondre un catalizador del desguace y si sigue dando para pasar la itv le dare cañita, haber si hay suerte!!! Gracias!!!

                    Comentario


                    • #11
                      loque te dicen los amigos foreros es muy cierto siempre con el motor y el tubo caliente para q suelte toda la carbonilla que aya podido cojer por la conduccion"normal".un forero comento una pagina de catalizadores en internet.creo que era catalizadores online,echale un ojo porque tienen precios muy competitivos(recambio nuevo)
                      mas vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo
                      opel corsa 1.2 twinport 80cv '06 azul pitufo!!
                      seat cordoba sportrider2 1.9TDI 100cv '09
                      renault express faseIII acristalada 1.9D RN 54cv '94 atmosferica!

                      Comentario


                      • #12
                        mi experiencia fue algo parecida con otro coxe que tuve...
                        me recomendaron meterle 2 botes de win de esos de la gasolinera y que me fuera a hacerle 15 o 20 inutos en autovia a 140 u asi....
                        Lo hice y la pasar la itv me dijo el tio que la contaminacion estaba casi a cero... jajajajaj
                        que se jodan los de la ITV.
                        chitos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Mi opel corsa 1.0 12v no pasa la itv del 2011 xq contami

                          Originalmente publicado por nici_on
                          Tengo un grab problema, y es que tngo un corsa 1.0 12v del 98 y he ido a pasar la itv y m lo han tirado paraa atras xq dice que los niveles de emision de co2 son muy altos. Cambie el tubo de escape y volví, m volviero a hechar para atras y m han comentado que es el catalizador, pero es una raparación de mucha pasta. Alguien sabe donde puedo conseguir un catalizador barato¿?¿?


                          P.D: m han comentado que están intentando acabar con los coches de más de 10 años y que han reducido las tasas de contaminacion. ¡¡ No hay derecho!!
                          Leete mi tema. A mi me pasó lo mismo, los gases del escape!
                          Cambiaron silencioso trasero y nada.
                          Fué la sonda lambda. Míralo.

                          Powered By Keitaro_tf

                          Comentario


                          • #14
                            estoy contigo wrome, que comprueben la sonda-lambda a ver si trabaja correctamente,eso de cambiar piezas al tun tun es tirar el dinero,primero se comprueba y luego se sustituye si hiciera falta

                            Comentario


                            • #15
                              Es que no nos regalan el dinero....

                              Powered By Keitaro_tf

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X